en Twitter

Inicio

Voces del High Energy

Escrito por Felipe Nieves C.. Publicado en Artículos

Este es un pequeño homenaje a las voces de los cantantes que son las mejores que ha habido en el planeta y no exagero, el HI-NRG tiene el orgullo de tener las voces más privilegiadas de todos los géneros musicales, aquí una pequeña muestra de una enorme lista de excelentes artistas.

 

                                      hinrg

 

Paul Parker es uno de los cantantes con una fuerza y calidad en sentimiento inigualable, escucha "Shot in the night", "Too much to dream", "Desire", "Tech-no-logical World", "Time after time" en fin, la que sea y te darás cuenta del "vocerrón" que tiene, te dan ganas de tener esa voz mientras cantas algunos de sus éxitos.

Den Harrow (o al menos el que interpreta sus canciones porque dicen que también era un modelo el que se presentaba en los conciertos y salía en las portadas de los discos) es otro cantante con una voz extraordinaria, escuchar "Don't break my heart", "Future Brain" es otro mundo, su voz es cadenciosa y sentimental, de lo más representativo en cuanto a romanticismo dentro de este género.

Dave Rodgers (cuyo sobrenombre de Aleph es el más conocido de todos los que tiene) es hablar de un cantante polifacético porque su excelente voz proyecta todo: desde el dinamismo de "Fire on the moon" hasta la balada tierna de "Silver", todo un ejemplo de lo que debe ser un artista actual: poder manejar a la perfección cualquier tono y jugar con la acústica es excepcional, cualquiera diría que su físico no corresponde a su calidad vocal pero todo lo contrario, su voz sale desde lo más profundo de su ser y eso te emociona al escucharlo.

Fancy tiene una voz melodiosa pero llena de un poder de interpretación que no tiene límites, "Slice me nice" tiene la vitalidad y "Bolero" tiene el amor triste, melancólico en su interpretación, pero "Latin Fire" explota lo que el HI-NRG te hace vibrar por ese ritmo lleno de alta energía.

Sylvester, no se necesita decir más, su nombre es sinónimo de uno de los iconos de la Música Disco y HI-NRG que no tiene aún quien le llegue a su estilo, a la magia de su interpretación, aún se me hace un nudo en la garganta cuando escucho el remix de "Menergy", "Do ya wanna funk" me levanta de cualquier mal humor, "Don't Stop" todavía me recuerda el concierto del palacio de los deportes en los 80’s, cuando la escuchas no puedes dejar de cantarla; ver el video y escuchar "You make me feel" es transportarse más allá del tiempo en el que en la secundaria me la pasaba cantándola casi todos los días, hasta los amigos me decían "qué no te sabes otra kaon?", cuando por fin conseguí la letra en los 80's la seguí cantando pero sin tanto trabalenguas, el grito de Sylvester es único, representa la parte rebelde y al mismo tiempo la parte de llegar al límite en lo que deseas dentro del HI-NRG.

Divine, su voz temperamental y ruda es un icono del HI-NRG, nadie se imagina que detrás de esa imagen jovial y exhuberante pueda tener esa calidad vocal tan expresiva y llena de energía, escuchar "Love reaction", "Shoot you shot", "Hard magic", "I'm so beautiful" y "You're think you're a man" entre muchas otras canciones es llenarte de energía pura!.

Pero hay muchos cantantes más y las mujeres no podían faltar:

Astaire, una de las mejores voces de la marca Passion Records junto con Niccie Gabble, People like us, bueno... todas las de esa disquera!

Jessica Williams pasó de la época rosa de la Música Disco a la energía de los 80's con una nueva fuerza interpretativa, demostrando que las cantantes de color tienen la mejor afinación de tonos sopranos y baritonos, la señora Evelyn Thomas es otro ejemplo claro, lo mismo Miquel Brown y su hija Sinitta.

En el grupo The Flirts siempre tuvo una buena lider vocalista y las interpretaciones, todas fueron a cual más sensacionales.

Kim Taylor y Sisley Ferré son de las mejores voces que combinan muy bien la parte "espacial" con su acústica vocal, aunque tuvieron muchos sobrenombres o grupos de estudio, al escucharlas sabíamos que eran ellas por su inconfundible voz extraordinaria. 

C.C. Catch, Samantha Gilles, Michelle Goulette, Shy Rose, Jo-lo (también llamadas Modern Rocketry), Clara Moronni, Marcia Raven, Lian Ross son las cantantes iconos que combinan belleza con talento y armonía, pocas como ellas basta y sobra.

Son muchas las voces que nos falta por mencionar pero yo me he referido a los artistas que no fueron de una canción y se desaparecieron como desafortunadamente sucedió con muchos cantantes, ni tampoco en quién está mas bella o guapo, en el HI-NRG eso siempre ha sido secundario, sino que durante algún tiempo mostraron sus cualidades en diferentes canciones y se mantuvieron en primer lugar dentro de los más reconocidos por su estilo, calidad y sentimiento al interpretar este género que representa un estilo de vida para nosotros.

No tienes permiso para publicar comentarios