en Twitter

Videos del Breakdance

Escrito por MasterMind. Publicado en Artículos

¿Conociste cómo nació la pasión por el Breakdance en México? Pues aquí están dos videos que fueron determinantes para despertar el gusto por el Baile Callejero.

{mosimage}El primero es El baile de la escoba de la película Breakin', definitivamente este video fue el que animó a muchos jóvenes de los ochentas a bailar Breakdance. Parecía maravilloso y a la vez fantástico ese extraño baile con movimientos que simulaban estar flotando sobre el suelo. La música de fondo es el super tema Tour de France del grupo alemán Kraftwerk, Padres de la música electrónica. Este video tiene el desafío que les hacen los chavos de Electro Rock a Ozono y Turbo.

Conoce El baile de la escoba 

 

 

 

 

{mosimage}El segundo es el duelo entre las pandillas 'Beat Street' y la denominada 'Los Rockeros del Bronx'.  A mi modo de ver, lo más rescatable de la película Beat Street. Pero sin duda es un gran video, porque aquí vemos un duelo mas crudo y menos estilizado a comparación de los duelos de las películas Breakin' y Breakin' 2. Vemos pasos y movimientos mas bruscos, movimientos originales del Breakdance. La música de fondo es un temazo del Breakdance: Breaker's revenge de Afrika Bambaata & The Soul Sonic Force.

Conoce El duelo de Beat Street .

No tienes permiso para publicar comentarios