en Twitter

Tony Barrera 1963-1998 “Eternamente El Faraónico”

Escrito por Chelino Torres. Publicado en Artículos

                             

Cuando hablamos ó escuchamos sobre la trayectoria de Tony Barrera nos transportamos de inmediato a la época dorada del High Energy en México.

Así es, Marco Antonio Silva de La Barrera junto con sus hermanos; Apolinar, María y Luis, dieron vida a base de esfuerzo, constancia y tenacidad a lo que conoceríamos como LA DISCOMAQUINA POLYMARCHS (a inicios de los 80’s), después serían LA MÁXIMA AUTORIDAD DISCO EN MÉXICO, slogan que utilizaron hasta que fueron “re-bautizados” con el adjetivo de EL FARAÓNICO POLYMARCHS por aquel gran locutor de impresionante timbre de voz, el Sr. Mario Vargas de Stereocien, muchos fuimos testigos de está evolución de pseudónimos a través de los diseños para la publicidad que siempre realizó para ellos el siempre creativo Jaime Ruelas.

Sin duda alguna Tony Barrera formó parte de la gran camada de grandes DJ’s, admirados y seguidos por los jóvenes de aquellos años que después de la transición DISCO-HI-NRG, estaban en busca de nuevos espacios de comunicación y esparcimiento, obviamente que Tony, no desaprovechó ese momento y fue pieza fundamental para que Polymarchs llegará a ser considerado hasta 1984, como la máxima autoridad disco.

Aquellos que tuvimos la oportunidad de estar presentes, en el Palacio de los Deportes en el ya lejano 1983, cuando Polymarchs presentó a el grupo de FRANK LOVERDE, ó a el gran SYLVESTER en 1984 en Sala de Armas y en 1986 en el Palacio de los Deportes, etc., etc., fuimos testigos de que Tony, tenía el carisma de atrapar al público ó definitivamente ponerlo en su contra.

Aún recuerdo cuando Romeo Herrera la voz oficial de la extinta estación Kosmostereo 103.3, presentaba los ESTELARES DE POLYMARCHS, programas de 1 hora todos los domingos por la tarde-noche y hacía los Spots para la difusión de las fechas en que se presentaría El Faraónico, en diversas plazas del D.F.,  área metropolitana y en algunas ocasiones hasta en provincia.

                        

Nosotros ZHAKEYZ tuvimos la fortuna de tocar en muchas ocasiones con Polymarchs y a mi añeja memoria llegan las imágenes de todos los alborotos que se formaban a  nuestro alrededor cuando repartíamos la publicidad de mano, en las escuelas ó eventos, ya que en la propa se anunciaba el show que se presentaría en el evento, como aquel entrañable PURPLE RAIN y los llenos que se hacían para poder entrar a plazas como el Ex-Balneario Olímpico, Deptvo. De la Nva. Atzacoalcos, etc..        

                               


Anécdotas (buenas y malas) hay muchas, pero por el momento prefiero recordarlo como lo que fue un buen Dj y un Showman en el escenario donde se presentaba.


                           


Tony Barrera, el 25 de mayo que cumples varios años de haber partido, donde quiera que te encuentres recibe mi agradecimiento por ser parte fundamental y uno de los pilares de nuestro movimiento disco en México, llamado High Energy....            

 

                                     DESCANSE EN PAZ.            

                       

      Chelino Torres. Tlaxcala, México.

 

Parte de la biografía de Tony Barrera relatada por el In. Apolinar Silva:

http://www.oocities.org/mx/polymarchssite/polymarchs_tony.htm

Actualización: HiTEK (14-mayo-2018)