{mosimage}Como un amigo me explica en un mensaje, utilizando un viejo cliché diciendo "no ha sido fácil". No, la verdad es que ha sido fácil, ha sido muy fácil. ¿Porqué digo esto?

Han transcurrido tres años y la afluencia diaria de visitantes se ha triplicado. En tres años se ha incrementado al triple todo el contenido de la página.

Ja, ja, ja, también debo reconocer que ha tenido tres tropiezos en cuanto al funcionamiento, pero el segundo y el tercero no han sido mi culpa. Pero me dejaron una gran lección en lo que seguridad en Webs se refiere. Una de ellas es cuando la galería de imágenes se inundó de mensajes spam, y tuve la necesidad de retirarla, porque tenía mas de 15 mil mensajes spam contra 100 mensajes que los usuarios habían puesto.

El tercer tropiezo vino directamente por parte de mi proveedor de servicio, cuando sus servidores tuvieron un severo ataque DDos, o ataques de Denegación de Servicio, por lo que hubo muchas semanas que la página estuvo fuera de línea, o se tardaba muchísimo en entrar. Afortunadamente este obstáculo esta superado.

Pero desde entonces he buscado nuevo software que impida ataques de este tipo, y componentes que impidan el ataque spam. Es importante ya que internet esta abierto a todo tipo de gente que por maldad o un oscuro interés, hace estas cosas.

Bueno, pasemos a lo que interesa, en tres años se ha formado una pequeña comunidad, el cual su único interés real es disfrutar de la música, no importando donde vayan o con quien asistan. La comunidad se forma creo que como una consecuencia natural del propósito principal de esta página, y eso me da mucho gusto.

Y pues como mucha gente que no frecuenta esa comunidad, pero sin embargo ha aportado material para Hi-NRG México, mantiene en constante movimiento de artículos, letras e incluso mensajes en foros. Esto combinado con la gente que ya frecuenta la página y manda sus aportes, pues por eso me atrevo a decir que ha sido muy fácil. Por toda la gente que ha aportado su granito de arena. 

Ha sido fácil, ha sido muy fácil.