en Twitter

A 20 años de distancia... descanse en paz Tony Barrera

Escrito por PACOMIX. Publicado en Artículos

¿Que tanto es nuestra pasión por el espectáculo High Energy?

Pues bien, al igual que muchos de ustedes, yo también conocí a una persona realmente apasionada y que, sin más que pedir sólo el aplauso y la satisfacción de haber brindado un gran show, se nos ha adelantado en el camino hace ya varios años.

Con su característica forma de ser arriba del escenario, alegre y sarcástico, pero sobre todo profesional, Marco Antonio Silva de la Barrera dio su vida a lo que amaba, al faraónico PolyMarchs.

 

                                                     tony barrera

 

 

 

Estoy enterado que Tony amó a tal grado estar en el escenario y detrás de las tornamesas que rechazó varias ofertas de trabajo en algunos medios del espectáculo para ocupar importantes cargos; su pasión se vio reflejada con su labor que se convirtiera de un simple gusto a una verdadera empresa y fuente de trabajo para muchísima gente tanto del sonido, así como de la disquera Musart, estaciones de radio como Kosmoestereo 103.3FM, Tropi-Q, Radio Hits, 97.7FM, Mix 106.5, promotores, publicistas, patrocinadores, artistas, en fin, toda una gama de ocupaciones que giraron y giran alrededor del sello Polymarchs que míticamente aún dirige Tony Barrera y que inclusive, influyó de alguna forma en muchos de nosotros que emulamos ser dj’s; la base de todo esto no es otra cosa que el verdadero gusto por lo que se quiere y se cree; aunque sinceramente, la toma de decisiones a veces no resultan satisfactorias pero, sí de alguna forma ayuda al crecimiento, evolución, o simplemente el estar vigente en el gusto de la juventud actual, ha implicado sacrificar a mucho público de antaño. Yo me quedo con el recuerdo del "PolyMarchS de los 80's".

No dudo ni tantito que su pasión de Tony fuera el High Energy, pero pienso que más aún su verdadero amor fue el escenario, el show ballet, el vestuario, la coreografía, en sí el baile fuese cual fuese el género, el solo hecho de expresar, transmitir y estar en contacto directo con la gente era su satisfacción; esto ni dudarlo, ya que en Abril de 1986, justamente en la “Producción Maestra” en el Palacio de los Deportes él dirigió las siguientes palabras:

“...quiero que me escuchen un momento por favor porque quiero decir unas palabras con todo cariño para todos ustedes, quiero que me entiendan, quiero que me comprendan que mi vida es esto, todos y cada uno de ustedes... y que por ustedes yo... ojalá... Dios quiera... el día que muera, moriré en un escenario... gracias buenas noches”.

Estas palabras fueron grabadas directamente de la “Producción Maestra ‘86” por el señor Nacho Montesquiu y fueron expuestas en el homenaje a Tony que se realizara a escasos días de su fallecimiento en el programa “Dj 97.7” del día Jueves 28 de Mayo de 1998.

En donde quiera que estés Tony, aunque lo más seguro es que te encuentres bailando en el cielo (como interpretara tu tocayo Tony Caso) gracias por tu aportación y difusión al movimiento High Energy en México; faltó muchísimo camino por recorrer, pero todos tenemos en esta vida una misión que cumplir y tú la llevaste acabo tan intensamente que pudiste decir antes de tiempo: “listo... misión cumplida!!!”.

 

Sólo me resta decir algo muy claro: Al final no nos llevaremos nada, lo que hacemos en vida será lo que nos mantendrá vigentes en nuestra ausencia física.

 

Videos:


http://hinrgmexico.org/index.php/forum/12-todo-sobre-sonidos-moviles/10303-tony-barrera-en-vivo