en Twitter

Tapps en México

Escrito por MasterMind. Publicado en Artículos

{mosimage} El pasado 31 de mayo, se presentó el grupo Tapps. En un Centro de Convenciones de la Ciudad de México. Estas son mis impresiones sobre ese día. Tapps es uno de mis grupos favoritos de High Energy. Allan Coelho desde un principio se inspiró en la música de Patrick Cowley, Bobby Orlando, Ian Anthony Stephens y otros productores para hacer su propia música, y lo logró.

Me dí el tiempo para asistir a la firma de autógrafos que estaba programada a las 6 de la tarde de ese día. Llegé puntual a la cita y para mi sorpresa, me encontré con otro amigo y su novia… ¡sólo estabamos nosotros tres! Tapps fue un grupo muy reconocido en los ochentas. ¿Porqué ahora en la firma de autógrafos tan sólo estábamos tres personas?

Tengo entendido que se organizó otra firma de autógrafos en unas renombradas tiendas de discos en la zona Centro del D.F. Y al parecer por lo que me platicaron, tampoco hubo mucha gente. Tal vez lo que le falte a los organizadores es anunciar en la misma propaganda sobre la firma de autógrafos. 

Bueno, el caso es que a las 7 pm llegaron. Desde tiempo antes yo me estaba preparando para decir unas líneas en inglés para saludar a Allan y sus acompañantes. ¡Y cual va siendo mi sorpresa! cuando Alan mismo nos saluda de mano a los que estabamos ahí esperando y nos dice: “¡Hola! ¿Cómo estas?”. Por instinto le respondí: “Hola Allan, ¡bien gracias!”. ¡No se me ocurrió decirle otra cosa! Quedé sorprendido, Alan habla muy bien el español, con el acento que empleamos nosotros, no el acento gringo. Me enteré después que el vivió mucho tiempo en México y hacía visitas frecuentes.

{mosimage}

Esperamos tan sólo otros 15 minutos más antes de que nos permitieran el acceso. Después ingresamos al recinto donde se iba a celebrar el evento. Allan estaba de un lado a otro saludando a los técnicos y checando el audio, como todo un profesional comprometido con su trabajo, el estuvo revisando los bafles, la consola, las luces.

{mosimage} Maryam se sentó sobre el escenario y yo fui el primero en acercarme a ella para saludarla y pedirle su autógrafo en la propaganda del evento y en el disco Runaway. Mayram me preguntó que si era Dj a lo que lógicamente respondí que no, pero aproveché para darle una tarjeta de Hi-NRG México y le hablé un poco sobre la página. Espero que ella se anime a entrar algún día.

Posteriormente me hice a un lado para que mis amigos pasaran con Maryam, y desde abajo Allan me vió y me dijo que si ya me firmaba, le dije que sí y subió al escenario.

{mosimage} Allan es una persona muy sencilla, afable en su trato y muy cordial. A pesar de que habla español, hay mucha palabras que desconoce. Entonces entre inglés y español estuvimos platicando. Tuve oportunidad de hacerle dos preguntas que yo tenía mucha curiosidad de saber que había pasado, y era con respecto a sus ex-integrantes. 

Primero le pregunté: “Oye Allan… ¿y Tony DaCosta? ¿Qué pasó con él?”. A lo que él respondió, entre inglés y español: “Tony sufre una rara enfermedad de la sangre, que le ha afectado al cerebro, actualmente esta alejado del medio”.

{mosimage} La otra pregunta obviamente se refería a Candy Berthiaume, le dije: “Se dice en México que Candy es tu esposa y por ese motivo no esta en el grupo”. El me respondió: “No, Candy no es mi esposa. Ella también se alejó de esto. Ambos (Tony y Candy) dejaron de participar en Tapps y se dedicaron a sus vidas. Tuvo mucho que ver claro que ya no veían el dinero como antes (esto último haciéndome las clásicas señas monetarias con sus manos).” 

Esto queda muy claro, y creo que esto mismo ha pasado con la mayor parte de nuestros artistas del High Energy, unos hicieron dinero y se alejaron, otros simplemente se dedicaron a otra cosa. Recuerdos… recuerdos son los que fielmente nos quedan a todos los que tuvimos la gran oportunidad de vivir los ochentas al máximo.

Posteriormente asistí en la noche al evento y pude apreciar muy bien el concierto de Tapps, Allan como todo un show man haciendo su presentación. Y llegó Maryam vestida como toda una discoloca, que por cierto una persona de nula educación y cero respeto, le gritó unos improperios. Afortunadamente fue mas fuerte la presencia de Maryam que el grito inútil de aquel tipejo. 

Maryam comprometida con su trabajo, ella cantó en vivo a pesar de que las pistas son los temas con la voz de Candy, pero aún así, se notaba mucho el timbre de voz propio de Maryam y las ganas que le puso al espectáculo. Además entraba cantando donde debía ser, se sabía perfectamente bien sus canciones. Son cosas que como público se agradecen y se esperan de un artista.

Inciaron con el tema Burning with fire, para continuar con Hurricane. Siguieron después con Runaway with my love y terminar con el tema clásico y mas famoso de ellos: My forbidden lover. 

El espectáculo muy bien, sólo no me gustó los inicios de Allan con los teclados, que se escuchaban bastante mal ecualizados, en ocasiones con demasiado volumen. Sin embargo les agradezco a los dos que se hayan entregado al público mexicano, tratando de hacer participar a los que tenían cerca del escenario, y el ánimo subiendo y subiendo! Grandioso grupo este que es Tapps.

Han pasado ya veinte años desde aquella época maravillosa. Hemos cambiado mucho desde entonces. Tapps ha cambiado. Resuena en mi mente ese dicho de Renovarse o Morir. Tapps se ha renovado y Allan me comentó que ya ha hecho nuevas producciones con Maryam. Tapps es otro como lo conocimos en los ochentas, aunque persiste una constante en ellos, y son las ganas de hacernos bailar y disfrutar con su música.

Gracias Allan, gracias Maryam.

{mosimage} 

No tienes permiso para publicar comentarios