en Twitter

Jo-Carol Block. Aniversario Luctuoso

Escrito por Guadalupe Huitrón. Publicado en Artículos

En este mes de Junio estaremos conmemorando el Aniversario Luctuoso de una gran cantante, quien formara parte del selecto y privilegiado grupo de vocalistas del Genio Maestro Patrick Cowley: Jo-Carol Block.
 
Jo-Carol Davidson (Antes Block) dejó de existir físicamente, a los 47 años de edad, a causa de un aneurisma cerebral. La muerte le llegó en forma repentina e inesperada, ya que ella se encontraba en activo, grabando discos y haciendo presentaciones en distintos foros de la Ciudad de San Francisco, cuna del High Energy, y ciudad que vio crecer la figura grandiosa de Patrick Cowley, entre otros productores de la época de la Música Disco y Hi-NRG.
                               
    
                                           jocarol2013

 

Después de la desaparición física del Genio Maestro Patrick Cowley, Jo-Carol, formó un dueto con otra de las vocalistas del Maestro, Lauren Carter y denominaron a la agrupación como Jo-Lo. Ya con esta nueva faceta, el dueto Jo-Lo puso en práctica lo que habían aprendido del Genio Maestro Patrick Cowley, teniendo algunos éxitos durante los años que duraron bajo esta denominación, aunque ya no con la misma fuerza impulsora que les imprimió como cuando trabajaron al lado del gran Maestro Patrick Cowley.

Jo-Carol, ya con el dueto formado, soñaba con tener un éxito similar al que han tenido el dueto de Daryl Hall & John Oates, pero lamentablemente, la ausencia del Gran Maestro Patrick Cowley pesó demasiado y ya no fue posible obtener un éxito comercial de las dimensiones del mencionado dueto Hall & Oates. Que por supuesto, ese éxito, lo hubieran conseguido fácilmente con el talento con el que ya contaban y naturalmente, con el respaldo del Genio Maestro Patrick Cowley, sin necesidad de imprimirle tanto comercialismo; ya que el espíritu creador e innovador de Patrick era capaz no sólo de sacar del anonimato a cualquier cantante que así se lo propusiera, sino lanzarlo al estrellato de una forma segura. Sólo un ejemplo de ésto, tenemos el caso de Sara Dash con el super hit 'Lucky Tonight'. ¿Quién fue Sara Dash antes y después de este tremendo éxito que le produjo el talento de Patrick Cowley?
 
Jo-Carol, siempre estuvo muy consciente de lo que significó la terrible enfermedad del VIH, que acabó con casi todas las figuras que hicieron historia en el glorioso escenario del Sonido de San Francisco, de aquella época de principios de la década de los ochenta; y se preocupó mucho por hacer conciencia en la gente, de la importancia del conocimiento y la prevención de ese terrible mal, por lo que, irónicamente, casi al final de su carrera y de su vida participa en una producción denominada 'CAROLS ACROSS AMERICA', un compilado de 14 tracks de corte navideño a beneficio de las investigaciones en contra del VIH y del cáncer de mama. Junto a Jo-Carol, participaron otras figuras de gran renombre, discípulos también del Patrick Cowley, como son Paul Parker y Linda Imperial, entre otros. Esta producción fue grabada en Leo Frappier's Bay Sound Studios.
 
Como conclusión a este breve reconocimiento ofrecido a esta talentosa vocalista, les quiero compartir citando textualmente el mail que mi amigo Daniel Heinzman, me envió el Jueves 05 de Junio de 2003, para hacer de mi conocimiento de esta triste noticia:
 
 
"Hola, Guadalupe, te escribo este mail para darte una lamentable noticia. El lunes por la noche falleció Jo-Carol Block. Un aneurisma cerebral que la mató en forma instantánea. Recibí la noticia a través de un mail masivo que envió John Hedges, y como te podrás imaginar, no sólo no lo podía creer, sino que me sentí muy triste ese día.
 
Ella estaba por cantar en un show, y horas antes se produjo el desenlace.
 
Me embarga una tristeza difícil de explicar, no porque conociera en profundidad a Jo-Carol, sino por lo grandioso que fue el poder contactar a una de las voces de Patrick Cowley. Una de las personas que más horas compartió con él en su estudio.
 
Gracias a Dios, me envió una de sus últimas fotos en vida, ensayando en el estudio de Leo Frappier (allegado a Patrick también) y J. Hedges.
 
Una mujer joven, llena de energía, y perteneciente a la historia Cowley se nos va.
 
Aun con el paso de los días sigo pensando en ello, en los mails que recibí de ella, pocos por cierto, pero son como tesoros para mí, qué más puedo decir.
 
Bueno, estimada amiga Guadalupe, sólo quería compartir esta triste noticia.
 
DANIEL"
 
Pues bien, de esa forma me enteré de la triste noticia acerca de la muerte de Jo-Carol, y ahora a catorce años de distancia la recordamos con todo respeto y admiración por su excelente voz.
                                 
 
-Edición, foto y video anexos: Felipe Nieves C. - HiTEK