Elvis Presley

 

 

En estos días se recordará a este ídolo del siglo veinte, pero, ¿qué tiene que ver Elvis Presley con el HI-NRG y otros géneros que nos gustan? pues que gracias a este ícono del rock gran parte de los productores y artistas tuvieron en él una motivación, una manera de ver la música con energía, un estilo de cantar, de querer innovar como él y hasta adelantarse a su tiempo, en fin, tantas cosas que sucedieron desde la década de los 60’s y hasta este siglo veintiuno.

 

Es cierto que sus canciones fueron hechas no solo por él sino que tuvo a varios compositores a su lado que le ayudaron a crear, pero todos ellos eran “supervisados” por Elvis, si no le gustaba la canción pedía los cambios que consideraba necesarios para adaptarse al estilo que estaba creando, así de simple y sencillo, pero tan difícil para la mayor parte de artistas actuales de todos los géneros porque el tiempo es el juez de quien merece recordarse y quien solo fue éxito de unas semanas y hoy ni quien se acuerde, ejemplos de esto hay miles, pero ejemplos como el de este artista muy pocos, insisto, en todos los géneros musicales.

 

A 41 años de su muerte, se sigue recordado no solo en los Estados Unidos, sino en todo el planeta, la revolución musical que generó por todo lo que hizo durante su carrera tuvo que ver con los géneros que se crearon más tarde, la mezcla de géneros que él uso fueron lo que en un momento determinaron que se llegara a la mezcla que dio origen a la Música Disco y con ello, la transición al HI-NRG que es lo que aquí nos interesa. El rock setentero modificó su estilo y con ello nacieron las ramas que hasta hoy escuchamos.

 

El propio Bobby Orlando, por ejemplo, tuvo en él mucha influencia, no solo en sus canciones, si vemos muchas de sus portadas hay imágenes rockeras de los 50’s o 60’s, pero en el álbum “Bobby “O” & His Banana Republic”, de 1985, está la imagen de Elvis Presley junto a él. A uno de los cantantes que le produjo la canción “The Letter” en 1981 le puso “Gómez Presley”, y en 1988 Bobby hizo un cover que convirtió en HI-NRG de uno de los mayores éxitos de Elvis: “Suspicious Minds”.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hablemos de lo negativo en su carrera, eso es lo de menos, creo que lo importante es lo que legó a la Música y lo que gracias a él se formó en los géneros musicales.

 

Actualmente Elvis sigue vivo simbólicamente porque ya entró a la época contemporánea de la Historia (todavía no estamos en la "Moderna") gracias a que se consiguen videos, canciones, imágenes, posters, páginas de internet dedicadas a él las cuales tienen admiradores de siempre así como de las nuevas generaciones, todo lo que hay en los nuevos formatos de audio y video, porque sigue y seguirá vigente, a pesar del tiempo, gracias a su gran talento.

 

Honor a quien honor merece.