en Twitter

Dj Gazoo

Escrito por MasterMind. Publicado en Djs Mexicanos

Nombre real: Julio González

Seudónimo: Gazoo

Edad: 44 años

¿Porqué tu gusto por ser Dj?:
Nace de la gran pasión por la música, sobre todo el high energy. Y la verdad estar detrás de las tornamesas y saber lo que se puede hacer con ellas es algo increíble.

Tus inicios:
Creo que el gusto por la música siempre lo he tenido, recuerdo que el gusto por mezclar comenzó cuando yo tendría alrededor de 11 años, cuando mis primos organizaban fiestas de música disco en mi casa. Llevaban un equipo excelente.
De ahí comencé a conocer las tornamesas, pero aun más cuando asistí al primer evento de equipos profesionales de Luz y Sonido. Conocí realmente como era el asunto, y en mi casa comencé a tratar de hacer mis propias mezclas.

Experiencia:
Realmente todo ha sido amateur, de hecho siempre fueron fiestas que organizaba con mis amigos, el equipo de sonido era prestado por el hermano de uno de ellos.

Maestro:
Nunca tuve la fortuna que alguien me enseñara a mezclar. Un par de ocasiones recibi algunos tips de Miguél Vázquez de Soundset, pero creo que fué lo mas cercano a alguna enseñanza en forma.

Primer disco adquirido: Jump shout de Lisa y Can't take my eyes of you de Boystown Gang.

Primera experiencia fuerte:
Creo que fué en la discoteque de unos amigos. El suceso fué cuando no llegaba el Dj oficial y tuve que comenzar el evento. El estrés y los nervios estaban al máximo, pero todo salió bien.

Mejor Dj: Roberto Devesa y Miguel Vázquez

Mejor equipo: Son dos: Soundset y Patrick Miller. Sin dejar de reconocer a los que comenzaron con este gran movimiento.

Mejor productor: Patrick Cowley y Bobby Orlando.

Mejor cantante masculino: Paul Parker.

Mejor cantante femenina: Alison Moyet.

Mejor tema: Don't go de Yazoo.

Un sueño cumplido: Haber asistido al concierto de Frank Loverde y Divine.

Un sueño no cumplido: No haber tenido la oportunidad de mezclar en un equipo profesional de Luz y Sonido.

¿Qué significa el High Energy para tí?: Es parte de mi vida y creo que fué mi mejor época.

Una anécdota:
Creo que la mejor fué la primera ocasión que asistí a un evento ya en forma de equipos profesionales de Luz y Sonido (Banana, Soundset y Montesquieu).
La verdad fué increíble para mí. Desde afuera se escuchaban los acordes de la música. La gente desesperada por entrar. Algo totalmente diferente.
Lamentablemente al llegar al gimnasio del CREA, lugar donde fué el evento, nos dijeron que ya no había boletos y no pidamos entrar. Entonces la novia de mi mejor amigo conocía al conserje del lugar, le comentó que queríamos entrar pero ya no había boletos. Entonces le dijo 'no te preocupes, yo los paso por la puerta trasera'. Así fué como logramos entrar. Recuerdo muy bien ir subiendo las escaleras hacia el auditorio, recorrer un pasillo y al fin entrar al gimnasio. Era fantástica la atmósfera que se podía respirar en ese momento, creo que nunca lo olvidaré.

Dj Gerardo Jápera

Escrito por MasterMind. Publicado en Djs Mexicanos

Nombre y/o seudónimo: Dj Gerardo Jápera Schlage 

Edad: 46 años 

¿Porqué tu gusto por ser Dj?: Para mí siempre ha sido una emoción muy especial el sentir la música y mezclarla.

Tus inicios:
Yo me inicié como aprendiz en una discoteque en Satélite, pasándole los discos al Dj y eso fué en el año de 1975. En ese mismo año renunció el Dj y me dieron la oportunidad de seguir trabajando, pero ahora en las tornamesas. Recuerdo que en ese tiempo las tornas eran unas Gradiente sin pitch y para mezclar usábamos el aparato que se haría muy famoso en México, que era el Gradiente 360 que traía una perilla para pasar de una torna a otra y con esto ya lográbamos el 'feeling' para ambientar las fiestas con música disco... fueron los pininos para empezar.
Recuerdo como anécdota que para poder ir a trabajar, le tuve que rogar al dueño, porque como era menor de edad no me podía contratar y pues como yo era el que llevaba los discos, pues... terminó dándome la oportunidad.

Experiencia:
Pues como profesional yo creo que me falta mucho, pero les voy a platicar como fué que tuve la oportunidad de conocer y trabajar con gente con la cual tuvimos el gusto de empezar a apoyar esta maravillosa música que es el Hi-Nrg.
A principios de 1983, por medio de un amigo me presentaron al dueño del sonido móvil Sheriff para trabajar con él. Empezamos a trabajar con mucho ánimo, buscando 'huequitos' y lugares para trabajar, impulsando el Hi-Nrg empezamos a tomar fuerza hasta que los promotores se animaron para llevarnos a alternar con grandes amigos como son Soundset de Ramón Vázques, Polymarchs de Apolinar Silva, a Menergy, Extasis, Vanee's, Enterprise, Banana, Leiser, Montarbo, Winners, Rhamses, King Kong, Montesquieu, Ponchets, Caterpillar, Valentino, Tony Sound y muchos más. La lista es larga, fué una época maravillosa en donde el único fin era escuchar, mezclar y bailar el Hi-Nrg.

Maestro:
Realmente no tuve la oportunidad de que me enseñaran. Me formé a base de pura prática y de escuchar a los que ya andaban trabajando en el ambiente.

Primer disco adquirido: Hablando de Hi-Nrg, mi primer disco fué Menergy de Patrick Cowley.

Primera experiencia fuerte:
¡Ufff! Nunca olvidaré la primera vez que tocamos con Polymarchs. Fué en un auditorio lleno hasta el tope y Poly a todo lo que daba. Estaba ya demasiado poderoso y yo sudando de las manos como si fuera regadera, pero salimos adelante.

Mejor Dj: Pues hay muchísima gente, pero para mí, la fuente de inspiración siempre ha sido Roberto Devesa.

Mejor equipo:
De igual manera, hay mucha gente y no quisiera menospreciar a nadie. Como la vanguardia en tecnología tenemos a Roberto Devesa con Patrick Miller y pues, yo admiro mucho a un señor que es todo un cerebrito para sus cosas y le echa mucho talento, es Apolinar Silva, de Polymarchs.

Mejor productor: Giorgio Moroder, Patrick Cowley y Bobby Orlando.

Mejor cantante masculino:: Paul Parker.

Mejor cantante femenina: Donna Summer.

Mejor tema: Moonlight affair de Cliff Turner.

Un sueño cumplido Haber conocido y seguir conociendo a mucha gente que gusta del High Energy.

Un sueño no cumplido
Siempre me quedé con las ganas de que hubiéramos podido alternar con Patrick Miller. Nunca se nos hizo, siempre ha sido muy difícil alternar con él.

Qué significa el High Energy para tí: Es parte de mí.

Una anécdota:
Pues me gustaría decir que el Hi-Nrg es un estilo de vida, no sólo por una frase. A mí me marcó todo este movimiento porque formó parte de mi vida cotidiana y a pesar de los años ahí sigue. Existe mucha gente joven que la escucha, la mezcla, la baila, la colecciona y cuando yo veo eso, me da un gusto enorme.

Dj Rodolfo Montiel

Escrito por MasterMind. Publicado en Djs Mexicanos

Nombre y/o seudónimo:Rodolfo Montiel

Edad: 41 años

¿Porqué tu gusto por ser Dj?
Por la música Hi-NRG, la cual me impulsó para tener actualmente junto con mis hermanos nuestro propio equipo de Luz y Sonido.  Fancy Discotheque en Tlalpan, México, D.F.

Tus inicios:
Fue con una tornamesa del modular y un cassette en una grabadora, tiempo después mis hermanos y yo nos asociamos con un sonido que se hacía llamar Masterful, yo era el encargado de estar al frente de las tornamesas por cierto no tenían marca, su sistema de tracción era de liga, después tuvimos la oportunidad de comprar una tornamesa marca "Garrad" con pitch de liga y una de la marca Panasonic de tracción directa, con esto empecé a realizar mis primeras mezclas todas tamboreadas y sin tiempos a la corta edad de 14 años, allá por el año de 1983.

Experiencia 
Como DJ de Hi-NRG, fui invitado a mezclar en un sonido de nombre Menage, después eventualmente al Chaplin's.

En 1998 formé parte de los primeros DJ's invitados a la sección Hi-Mix, del programa Conjugando Tiempo y Estilo de Stereo Cien de la F.M., programa que producía Arnulfo Valles.

Lamentablemente al año siguiente de la emisión en el 99, por motivos de salud tuve la necesidad de cambiar mi residencia al Edo. de Tlaxcala y por lo mismo dejar de participar en dichas emisiones.

Ya instalado en Tlaxcala, fui invitado a una estación de Radio Local, llamada  Mix 100.3, en el que participé con una sesión especial de Hi-NRG, mezclando en tornamesas, en esta ocasión quedé sorprendido ya que se recibieron varias llamadas de los radioescuchas solicitando temas y que se continuara con este tipo de programas, pero como sucede en muchas ocasiones los directivos de la estación no le dieron continuidad.

Actualmente como hobbie sigo grabando CD's mezclados y participando como DJ en eventos, como los Encuentros de Hi-NRG Music, de los amigos, Chelino Torres y Genaro Serrano.

Maestro:
Miguel Velasco del sonido Crazy Daisy de Coyocan, D.F., él me enseño a pitchear el beat del Hi-NRG y en donde aprendí a contar los tiempos fué en el Club de Periodistas ya que me le quedaba viendo al Dj, en turno que contaba los tiempos para poder meter la rola siguiente.

 Primer disco adquiridoVisitors de Koto (importado).

Primera experiencia fuerte
A la edad de 17 años, grabé un cassette para el programa de radio DJ EN EL ESTUDIO, para la estación 103.3 de F.M.

Mejor Dj: Ninguno en especial, todos son buenos por su creatividad.

Mejor equipo: Patrick Miller.

Mejor productor: Bobby Orlando.

Mejor cantante masculino: Boytronic.

Mejor cantante femenina:Vanelle

Mejor tema: Fantasy de Lian Ross

Un sueño cumplido: Volver a mezclar Hi-NRG en los 90's en Casa Popular con el sonido D' Flirts.

Un sueño no cumplido:
En el 97, no haber podido asistir a una invitación por parte de Roberto Devesa, para mezclar en Patrick Miller, cuando ya se encontraba en Mérida 17.

¿Qué significa el High Energy para tí?
Es lo máximo musicalmente hablando y en donde a través de las tornamesas puedo expresar parte de mis sentimientos.

Una anécdota:
Cuando estaba chavito y fui invitado a echarme un palomazo con el  Sonido Menage, debido a que el Dj residente no se había presentado, tuve muchos nervios  a parte de que no había monitor y al momento de mezclar el tema Crashing Down de Le Gear, se me abrió la mezcla escuchándose el "el clásico caballazo", termino coloquial utilizado por los Dj's.

Chio Dj Girl

Escrito por MasterMind. Publicado en Djs Mexicanos

Nombre real: Rocío Vega Santiago

Seudónimo: Chío dj Girl

Lugar y fecha de nacimiento: México D.F., 1976

¿Por qué el gusto por ser dj?:
En mi caso, siempre estuve cerca de Djs; tuve novios Djs pero eso no me llamó la atención por ser Dj. Fue hasta cierto punto un juego.
Virginia Castañeda (Dj Katana) me dijo: pues aviéntate, a lo mejor sí tienes madera, y lo hice, aunque ya después me entró el miedito, pero dije ya estoy aquí, ahora a echarle ganas.

Tus inicios: 
Dentro de la Disyokeada en 2006, pero básicamente en fiestas particulares; a mí no me tocó estar de Dj en sonidos grandes.

¿Cuál es tu experiencia?:
Fue, más que como dj, como bailarina y locutora en los sonidos Valentino, Valerino, Albert One, Montarbo de Venancio, Skandalo, Vacancy, y hasta en sonidos charangueros como La Conga y Súper Dengue.

Mi maestro: Alejandro Ángeles Mendoza (Alex Mendoza)

Primer disco adquirido: CC Catch - Are you man enough

Primera experiencia fuerte: Sin duda con Patrick Miller, en el evento de Miller Girls en febrero de 2007.

Mejor Dj:
Tengo dos: Roberto Devesa que era a quien veía de chica en el Club de Periodistas y Guillermo Chaparro (El Borrego), a ambos los considero los mejores.

Mejor Equipo: Sin duda Patrick Miller

Mejor productor: Mauro Farina. Tiene de todo ese señor, es mi ídolo.

Mejor cantante masculino: Giancarlo Pasquini (Aleph)

Mejor cantante femenina: Sophie

Mejor tema: Mi favorito es Over you de Wendy

Un sueño cumplido:
Sin duda mezclar en la cabina de Patrick Miller; el segundo en el Bailódromo (agosto de 2011), que pese a contratiempos pude demostrar que manejo otros géneros (en ese caso techno) y no achicarse por la fama de otra.

Un sueño no cumplido:
Pues no haber vivido la experiencia de ser dj en un sonido grande. Me hubiera gustado estar en un evento masivo como antes, pero haciéndolos bailar; aunque tuve eventos masivos magníficos pero como locutora, me hubiera gustado una experiencia así.

 

Escucha una mezcla de high energy de Chío Dj Girl