Nombre y/o seudónimo: Dj Gerardo Jápera Schlage 

Edad: 46 años 

¿Porqué tu gusto por ser Dj?: Para mí siempre ha sido una emoción muy especial el sentir la música y mezclarla.

Tus inicios:
Yo me inicié como aprendiz en una discoteque en Satélite, pasándole los discos al Dj y eso fué en el año de 1975. En ese mismo año renunció el Dj y me dieron la oportunidad de seguir trabajando, pero ahora en las tornamesas. Recuerdo que en ese tiempo las tornas eran unas Gradiente sin pitch y para mezclar usábamos el aparato que se haría muy famoso en México, que era el Gradiente 360 que traía una perilla para pasar de una torna a otra y con esto ya lográbamos el 'feeling' para ambientar las fiestas con música disco... fueron los pininos para empezar.
Recuerdo como anécdota que para poder ir a trabajar, le tuve que rogar al dueño, porque como era menor de edad no me podía contratar y pues como yo era el que llevaba los discos, pues... terminó dándome la oportunidad.

Experiencia:
Pues como profesional yo creo que me falta mucho, pero les voy a platicar como fué que tuve la oportunidad de conocer y trabajar con gente con la cual tuvimos el gusto de empezar a apoyar esta maravillosa música que es el Hi-Nrg.
A principios de 1983, por medio de un amigo me presentaron al dueño del sonido móvil Sheriff para trabajar con él. Empezamos a trabajar con mucho ánimo, buscando 'huequitos' y lugares para trabajar, impulsando el Hi-Nrg empezamos a tomar fuerza hasta que los promotores se animaron para llevarnos a alternar con grandes amigos como son Soundset de Ramón Vázques, Polymarchs de Apolinar Silva, a Menergy, Extasis, Vanee's, Enterprise, Banana, Leiser, Montarbo, Winners, Rhamses, King Kong, Montesquieu, Ponchets, Caterpillar, Valentino, Tony Sound y muchos más. La lista es larga, fué una época maravillosa en donde el único fin era escuchar, mezclar y bailar el Hi-Nrg.

Maestro:
Realmente no tuve la oportunidad de que me enseñaran. Me formé a base de pura prática y de escuchar a los que ya andaban trabajando en el ambiente.

Primer disco adquirido: Hablando de Hi-Nrg, mi primer disco fué Menergy de Patrick Cowley.

Primera experiencia fuerte:
¡Ufff! Nunca olvidaré la primera vez que tocamos con Polymarchs. Fué en un auditorio lleno hasta el tope y Poly a todo lo que daba. Estaba ya demasiado poderoso y yo sudando de las manos como si fuera regadera, pero salimos adelante.

Mejor Dj: Pues hay muchísima gente, pero para mí, la fuente de inspiración siempre ha sido Roberto Devesa.

Mejor equipo:
De igual manera, hay mucha gente y no quisiera menospreciar a nadie. Como la vanguardia en tecnología tenemos a Roberto Devesa con Patrick Miller y pues, yo admiro mucho a un señor que es todo un cerebrito para sus cosas y le echa mucho talento, es Apolinar Silva, de Polymarchs.

Mejor productor: Giorgio Moroder, Patrick Cowley y Bobby Orlando.

Mejor cantante masculino:: Paul Parker.

Mejor cantante femenina: Donna Summer.

Mejor tema: Moonlight affair de Cliff Turner.

Un sueño cumplido Haber conocido y seguir conociendo a mucha gente que gusta del High Energy.

Un sueño no cumplido
Siempre me quedé con las ganas de que hubiéramos podido alternar con Patrick Miller. Nunca se nos hizo, siempre ha sido muy difícil alternar con él.

Qué significa el High Energy para tí: Es parte de mí.

Una anécdota:
Pues me gustaría decir que el Hi-Nrg es un estilo de vida, no sólo por una frase. A mí me marcó todo este movimiento porque formó parte de mi vida cotidiana y a pesar de los años ahí sigue. Existe mucha gente joven que la escucha, la mezcla, la baila, la colecciona y cuando yo veo eso, me da un gusto enorme.