Nombre real: Rocío Vega Santiago

Seudónimo: Chío dj Girl

Lugar y fecha de nacimiento: México D.F., 1976

¿Por qué el gusto por ser dj?:
En mi caso, siempre estuve cerca de Djs; tuve novios Djs pero eso no me llamó la atención por ser Dj. Fue hasta cierto punto un juego.
Virginia Castañeda (Dj Katana) me dijo: pues aviéntate, a lo mejor sí tienes madera, y lo hice, aunque ya después me entró el miedito, pero dije ya estoy aquí, ahora a echarle ganas.

Tus inicios: 
Dentro de la Disyokeada en 2006, pero básicamente en fiestas particulares; a mí no me tocó estar de Dj en sonidos grandes.

¿Cuál es tu experiencia?:
Fue, más que como dj, como bailarina y locutora en los sonidos Valentino, Valerino, Albert One, Montarbo de Venancio, Skandalo, Vacancy, y hasta en sonidos charangueros como La Conga y Súper Dengue.

Mi maestro: Alejandro Ángeles Mendoza (Alex Mendoza)

Primer disco adquirido: CC Catch - Are you man enough

Primera experiencia fuerte: Sin duda con Patrick Miller, en el evento de Miller Girls en febrero de 2007.

Mejor Dj:
Tengo dos: Roberto Devesa que era a quien veía de chica en el Club de Periodistas y Guillermo Chaparro (El Borrego), a ambos los considero los mejores.

Mejor Equipo: Sin duda Patrick Miller

Mejor productor: Mauro Farina. Tiene de todo ese señor, es mi ídolo.

Mejor cantante masculino: Giancarlo Pasquini (Aleph)

Mejor cantante femenina: Sophie

Mejor tema: Mi favorito es Over you de Wendy

Un sueño cumplido:
Sin duda mezclar en la cabina de Patrick Miller; el segundo en el Bailódromo (agosto de 2011), que pese a contratiempos pude demostrar que manejo otros géneros (en ese caso techno) y no achicarse por la fama de otra.

Un sueño no cumplido:
Pues no haber vivido la experiencia de ser dj en un sonido grande. Me hubiera gustado estar en un evento masivo como antes, pero haciéndolos bailar; aunque tuve eventos masivos magníficos pero como locutora, me hubiera gustado una experiencia así.

 

Escucha una mezcla de high energy de Chío Dj Girl