en Twitter

El tocadiscos

Escrito por HiTEK. Publicado en El baúl de los recuerdos

La mayor parte de la juventud de los 70's tuvo o conoció este aparato que fué el inicio de lo que vendrían a ser después las consolas y, más tarde, los estéreos, componentes, hasta llegar ahora a los reproductores.

Eran muy prácticos porque al cerrarse formaba una pequeña maleta que podías cargar a cualquier parte, claro que cuando esto ocurría era porque se llevaba a una fiesta, generalmente quienes los tenían nunca los cerraban porque era parte importante de las recámaras o incluso, como en el caso de su servidor, era parte de la misma casa porque los papás ponían sus discos y nosotros los de música "moderna".

A pesar de su tamaño, la bocina sonaba muy bien y la aguja era casi siempre modelo "standar", osea que se conseguía en cualquier parte si se gastaba. Si se querían poner discos más grandes como los que les llamamos en esos años los "l.p's" (Long Play) simplemente se le cambiaba la revolución de 45rpm (revoluciones por minuto) a 33rpm.

 

tocadiscos

Integrantes sonido Boston 1983

Escrito por Genaro Serrano Gonzalez. Publicado en El baúl de los recuerdos

Iintegrantes del equipo de sonido Boston: David Zàrate (propietario y Disco Jockey high energy), Rafael Romero (coordinador de eventos) y en el cofre, Juan Manuel Mejia (Disc Jockey  música disco). ¿Recuerdan los tenis Nike de bota y el Ford Mustang?     
Esta foto es de 1983, tomada en la colonia 20 de noviembre de la ciudad de Mèxico.

Modular Phillips 1982

Escrito por Genaro Serrano Gonzalez. Publicado en El baúl de los recuerdos


Este es un anuncio de la revista Mecanica Popular de 1982.

¿Cuantos de nosotros no soñamos con tener un estereo o modular asi?
En ese entonces, algunos estereos incluian una tornamesa con pitch. De hecho muchos djs comenzaron a practicar en aparatos como estos. Otro plus de los estereos era que incluían cassettera, algo que casi no tenian las consolas de la época.
En 1982, el furor por la mùsica mezclada estaba en pleno desarrollo.

Revista Capulinita 1985

Escrito por Genaro Serrano Gonzalez. Publicado en El baúl de los recuerdos


¿Quién no recuerda la famosa revista de bolsillo Capulinita?. Una revista con contenido humorístico, bastante entretenida y agradable. Alguna vez dejamos de hacer nuestras tareas escolares por ver
los regaños que le ponía a Capulina su abuelo don Capuleto y los jalonsotes de "oreja" que le propinaba
en "Las aventuras de Capulinita"
*Foto tomada del ejemplar 559 del 1 de octubre de 1985