en Twitter

Guasón

Escrito por HiTEK. Publicado en Personajes del High Energy

 

                                            guason

 

Él no puede faltar en los eventos de cada fin de semana, su pasión principal en todas estás décadas ha sido bailar en las ruedas y sentir la música correr por sus venas desbordando un gran entusiasmo como pocos en este ambiente. Sus diferentes vestuarios son parte importante de su estilo ya que además ha sido filmado en muchos videos que no solo se ven en internet, sino también de los equipos de sonido más importantes del Hi-NRG, ya sea en eventos masivos o de varios artistas que han venido a México. Un amigo que siempre vemos, y esperamos ver por muchos años más, con una enorme sonrisa franca y sincera que van perfectamente con su alegre personalidad.

 

La Dama de Hierro y Pedro

Escrito por HiTEK. Publicado en Personajes del High Energy

 

                                            leticia pedro

 

Una pareja excepcional que no importa donde vayan siempre van vestidos como se acostumbraba en los 80's, pero tienen muchos vestuarios que al bailar hacen que la gente se acerque a su rueda inmediatamente. Como dato curioso ellos se conocieron precisamente dentro de los eventos, así que la química por bailar se dió inmediatamente. Acostumbran hacer sus rutinas de baile en casa así que cuando los veas bailar te admirará verlos como desarrollan su coreografía como los profesionales. Una pareja que consideramos ejemplar por llevar siempre una sonrisa de buena vibra.

En este video los verán en plena rueda

Mayté

Escrito por HiTEK. Publicado en Personajes del High Energy

mayte

Recuerdo mis inicios en el High Energy en aquellos años ochentas, 1985 para ser exacta, en ese tiempo cuando ya tenía el gusto muy marcado por este género, convivía con unos amigos que tenían un equipo de sonido, era increíble porque teníamos cada aventura que… bueno, es bonito recordar, sobre todo cuando pegábamos posters de los eventos. En ese mismo año fui al primer evento en grande con el sonido Polymarchs, la verdad quede anonadada, me cautivaron las luces y el audio tan fuerte, además de ver tanta gente. Meses después comencé a ir a Filomeno Mata, al Club de Periodistas, aconsejada por unos amigos para ir a conocer Patrick Miller, entonces puedo decirles que desde que vi la fila, la gente vestida de negro, con cabellos parados, gabardinas hasta el piso, en fin, todo, empecé a sentir un escalofrió de emociones, luego al ver el tipo de lugar tan elegante, grande y por supuesto con las luces tan hermosas que en ese momento tenia Patrick Miller, pero cuando comencé a escuchar la música después de ver los videos al inicio, no se imaginan que increíble se escuchaba, que padres giraban las luces, yo estaba boca abierta y llena de magia!

Después de ir todos los sábados al Patrick, conozco a uno de los chavos del staff, nos hacemos muy buenos amigos y por él tengo la oportunidad de conocer en persona al Sr. Roberto Devesa, con quien tuve la fortuna de hacer amistad y con la cual sigo teniéndola actualmente. Quién iba a querer dejar de ir a ese lugar donde encontrabas tanta magia y energía!

En ese lugar también tuve la fortuna de conocer a Pascal del grupo Trans X. en esos años él no vivía en México, pero cuando se mudo a vivir aquí, nos reencontramos y hemos seguido cultivando la amistad.

Además, he tenido la suerte y fortuna de hacer buena amistad con grandes figuras del High Energy e Italo Disco. Entre ellos puedo mencionar a Pascal Languirand, Peter Aresti, John Sauli, Tobias Bernstrup, George Aaron, Richard Flow, Krister Petersson y Raul Olivares Mode One. Me siento muy contenta de ser su amiga y tener comunicación cercana con todos ellos.

Actualmente organizo eventos, en 2008 me nació la idea de hacer uno para mi cumpleaños, entonces me di a la tarea de organizarlo bien porque así me gusta hacer las cosas, así que me dedique a buscar desde el dibujo que llevaría mi propaganda, el tipo de letra, en fin, quería algo diferente y bonito, por lo que decidí que fueran d.j’s que no andan mucho en los eventos de cada 8 días, para darle a la gente algo distinto, después me vino la idea de disfrazarme del personaje que lleva mi flyer, en ese primer año fue el de Cleopatra. Todo salió como lo esperaba, aunque no asistió mucha gente porque hubo otros eventos y la gente en esos casos se divide para ir al que mejor le parece.

Al año siguiente, 2009, decidí hacerlo más grande, así que cambie de lugar, esa vez fue un gimnasio donde cabe una cancha de básquet y ahí pudimos mostrar algo diferente en audio. En ese año me vestí de vampira. Un año después, en 2010, tuve la idea de vestirme de un personaje de comic llamado Dawn, Ella es muy bella y siempre viste de lencería, en su leyenda dice que en su vida de mortal fue una diosa y, después de su muerte, Lucifer la convirtió en demonio por su belleza y, poder así, usarla para sus fines. La misión que le encomendó Lucifer a Dawn, fue robarle su halo a Adan que es un ángel que quiere Lucifer para que dirija su ejército apocalíptico. Para ese evento tuve un ‘plus’, el señor Víctor Jackson y Pascal Languirard (Trans-X) amigos míos, decidieron regalarme sus actuaciones por mi cumpleaños, lo cual hizo que el evento luciera al máximo.

En 2011, decidí mejorar aun mas mis eventos pasados, y bueno, nuevamente quise un personaje de comic para el atuendo, me vestí de Emma Frost de los X-Men, esto tuvo mucho éxito, además de que mi flyer fue de tipo comic con globos de dialogo, todo lucio aun más porque se montaron dos pantallas gigantes, y porque conté con la presencia de mi amigo Peter Aresti. Este fue el evento en el que más gente he asistido.

Ahora en este 2012 será aun mejor que los anteriores! El señor Pascal decidió traer al grupo Vision Talk para mi cumpleaños y el show de Trans X. Me encargo la organización del evento porque le gusta mi trabajo, entonces conseguir un lugar bueno fue algo desgastante, pensar en el disfraz y conseguirlo también y bueno, todo lo que conlleva, pero ahora ya está listo el flyer, el atuendo de Black Widow y todos nosotros para presentarles “Mayte’s Birthday 2012”, evento en el cual están todos ustedes invitados próximamente… los espero!.

mayte2

Jorge

Escrito por HITEK. Publicado en Personajes del High Energy

 

                                                       jorge

                                                                                   Jorge y Cornish 

 

Desde su adolescencia nuestro amigo Jorge ha sido una persona fuera de lo común dentro del ambiente del Hi-NRG, porque lo hemos visto en los eventos de todos los sonidos en toda la Ciudad de México y su zona metropolitana, desde los más lejanos del sur a los del norte, del oriente al poniente. Lo admiramos más porque esos largos recorridos, así como su fama en 'las ruedas' en estas décadas, él lo ha logrado a pesar de ser una persona con capacidades diferentes, al verlo sentimos que cuando baila lo hace con el corazón y con la energía que muchos quisiéramos tener, su rostro refleja siempre el de un guerrero por la vida y la superación con una sencillez increíble. Por esa admiración y respeto que le tenemos que este sea un pequeño homenaje por su ejemplo a seguir para las nuevas generaciones del Hi-NRG.

 

En este video lo podemos ver bailar desde el minuto 6:40, a pesar de que el Italo no es su "fuerte", sino el Hi-NRG.

 

David, vendedor de recuerdos

Escrito por HiTEK. Publicado en Personajes del High Energy

 

                                                     david1

 

David nos ha vendido, desde el Club de Periodstas, todo lo relacionado con los artículos que el Hi-NRG nos fue dando como parte de esta Cultura, desde los primeros casetes de los sonidos que poco a poco se fueron haciendo grandes, pasando por las primeras propagandas chicas, grandes, posters, calcomanias, llaveros, encendedores, cadenas con logotipos de sonidos o cosas curiosas como placas para coches, sin faltar las gorras, playeras y sudaderas que hasta nos conseguía como nosotros se las pedíamos, hasta los discos compactos y videos de eventos que hemos ido o de los que no pudimos asistir él los tiene.

Como amigo siempre nos ha demostrado ser una persona fuera de lo común, muy amable, honesto y con una sonrisa siempre franca al darnos un abrazo, él se ha convertido en estas décadas en un personaje indispensable en muchos eventos en cualquier parte de la ciudad y zona metropolitana, pero su lugar más famoso es ahora en la base del Señor Patrick Miller de la Colonia Roma en la que siguen llegando decenas de personas con él buscando algún recuerdo para llevarse, lo admirable y digno de reconocer de este querido amigo, es que nos sigue sorprendiendo con nuevas novedades como en aquellos años en el cajellón de Filomeno Mata. 

Gracias David por ser el más importante vendedor de los recuerdos que son nuestro presente.

 

               sud1 sud2

               La sudadera que a pesar de los años sigue siendo parte de mi ropa, con la misma calidad de cuando se la compré