en Twitter

Joaquín Herrera (D.J Beet)

Escrito por HiTEK. Publicado en Personajes del High Energy

 

                                dj1

 

Mi  historia es la siguiente: empecé en el ambiente musical en el año 1972 a los 9 años con el sonido de mi padre, el Sr Carlos Herrera, como ayudante, recuerdo que tocábamos aun con discos de pasta (vinyl) de 78rpm.

 

                          
                                    padre 
                                                               Mi padre

 

Una anécdota que nunca se me va a olvidar es que en una ocasión un tipo nos contrato para una fiesta particular aquí en la unidad donde vivo, nos dio la dirección y en su bicicleta nos ayudo a llevar 3 cajas de discos y cuando llegamos a la supuesta dirección si existía pero él no vivía ahí.

A la edad de 16 años, en vida mi padre nos heredó el equipo de sonido a mi hermano Marcos herrera y a mí, de ahí le inyectamos un poco de capital, así que empezamos a crear eventos. Por ese año ya habían empezado eventos de música disco aquí en mi colonia con sonidos como Baby O, Banana, UBQ, Wells Fargo, Soundset, Joys, Le Dome, Parovick, Plus Spider, Jovany y otros más.

En el año de 1980 empezamos a tocar con el nombre de Sonido Sensurround ya haciendo eventos, cobrando la entrada y alternando con otros equipos ya mencionados, en ese entonces teníamos un dj que le apodábamos Jabalí.  En1982 el jabalí nos dejo y fue cuando yo entre al quite y me inauguré como dj ya tenia noción y no se me dificulto.

                
                                sonido16

 

En el año de 1983 fue cuando decidimos cambiarle el nombre al sonido y entre mis amigos y yo decidimos ponerle MADNESS por unanimidad ya que en ese entonces estaba de moda un grupo con este nombre y con el tema One Step Beyond. En ese mismo año nos fuimos a organizar tocadas a Querétaro ya que ahí teníamos algunas amigas que nos apoyaron en todo momento, llevamos propagandas desde el D.F., pusimos spots en el radio y rentamos un lugar muy conocido en ese tiempo en Querétaro que se llamaba Carnes Asadas Panchito, era un restaurant y contaba con salón de eventos. En el primer evento casi no fue mucha gente pero después hicimos otros, se corrió la voz y la publicidad en la radio local, así como las cortesías que dejábamos de obsequio a los locutores hicieron que fueran llenos totales, con decirles que iba mucha gente desde la Ciudad de México, pero ya no nos querían en ningún hotel por el relajo que se armaba después de cada evento ya que todos los que iban del D.F se hospedaban en el mismo hotel que el staff de Madness, recuerdo que ahí ya iba yo como dj titular, duramos aproximadamente 5 meses tocando cada 8 días, nos tuvimos que regresar por compromisos ya adquiridos aquí en el D.F.
 

    
              tar1     tar2                                                  
                                                           Las primeras tarjetas de presentación

 

A finales de ese mismo año, el Sr. Oscar Puente, dueño de la Discotheque Willys de Coacalco, Edo. de México, vino a mi casa a contratarme como dj de jueves a domingo ya que el lugar estaba decayendo y, no es presunción, pero a las 2 semanas de haber entrado a trabajar en Willys había cola para entrar. Ahí dure 7 años trabajando con aquellas tornamesas marca Garrard de “a dedazo”, ya después con tornas con pitch, ahí mismo conocí a la que ahora es mi esposa, María del Carmen Ortiz. Estuve en ese lugar hasta que falleció el socio del Sr. Oscar y el lugar cerró definitivamente. Cabe señalar que le he enseñado a algunas personas a mixear, algunas ya son famosas pero no tiene importancia decir nombres porque hay una persona en especial que es malagradecida, que no reconoce quien fue su maestro pero toda la gente que nos conoce a los 2 saben quien le enseño, con el resto de los djs, alumnos míos, mis respetos porque ellos siempre me han reconocido como el caso de Jesús Adrian Madrid.


                          
                              propamadn

 

Como tengo familia en Córdoba, Veracruz, nos contrataron para ir a tocar allá con todo y ballet, estando ahí me contrató una Disco llamada Lobster, regrese al D.F. para entrar a trabajar en Televisa Radio (RADIOPOLIS) en la calle de Ayuntamiento, la famosa X. E. W, como mensajero en el Departamento de Prensa, después me ascendieron a fotógrafo y por ultimo tome un pequeño curso para estar en cabina, ahí dure solo 3 meses en la estación Estéreo 102, bajo las órdenes del Sr. Arturo Forzan, porque hubo un gran recorte de personal y yo fui uno de los despedidos por el poco tiempo que tenía en cabina.

 

                   
                                cabina 
                                                                     En la cabina de Radiópolis

 

En el año 1996 la radiodifusora se trasladó a la Calz. de Tlalpan 3000 en la Col. Espartaco. Durante el tiempo que estuve en Radiópolis, los fines de semana atendía mi sonido MADNESS en eventos particulares, no había tiempo para organizar eventos, después estuve trabajando en varios lugares por cortas temporadas como dj independiente y organizando eventos de Música Disco y High Energy en mi colonia, invitando a otros sonidos como Baby O, Estudio 54 y otros más,  hasta que en el año 2000 entre a trabajar (aunque Ud. no lo crea…) a un table-dance como dj y animador en la Av. 100 Metros en el Men’s Club La Fuente, ahí me iba muy bien hasta que por el conocido problema del Bar Lobombo clausuraron el lugar, pero era muy solicitado en estos lugares.

 

                             
                                  madenaccn

 

En el año 2004 entre a un restaurant y salón de fiestas llamado Cielito Lindo en la Calz. de Guadalupe los fines de semana como dj titular trabajando con mi sonido, además en algunos lugares donde me contrataban como ‘pago por evento’, ya sea antros, fiestas particulares, empresariales, en fin, hasta que en el año 2008 entro a trabajar a una productora de eventos como dj llamada Dave Producciones en donde aún continuo hoy, alternando este trabajo con Madness y compromisos que me salen por medio de internet, con Dave producciones he tenido muy buenas experiencias ya que he trabajado en lugares como los Hoteles Holiday Inn, el Autódromo del D.F. y el de Querétaro, en la Casa Pedro Domecq, Autos Honda, eventos como bodas en playa, eventos en Poza Rica, Cuernavaca, Hotel Niko, Centro Banamex, Centro Bancomer, la Expo Sexo en el Palacio de los Deportes, eventos en las comunidades española, brasileña, griega, alemana, y con muchos artistas.

Hasta el día de hoy continuo vigente y para no fastidiarme en esto me doy mi tiempo para asistir a eventos Disco y High Energy para recargarme de energía ya que en mi actual empleo tengo que tocar y mezclar obviamente música de todos los géneros.

Le doy gracias a Dios y a la Virgen por darme salud, una familia, mi esposa y mis hijos Samanta (estudiante y modelo),  Donovan (Ingeniero Civil) y una gran familia Highmaniaca como ustedes, creo que estoy en paz con la vida y conmigo mismo aunque falta mucho por aprender y hacer

.

                  
                                  dj2

 

Gracias Amigo Felipe Nieves, Hitek, por tu valiosa amistad. Gracias a todos los que han sido parte de la historia de organización Madness y DJ Beet: Lalo, Fabián, Rubén, Erick Tamayo, mis Hermanos Toño, Fernando, Roberto Carlos y en especial a mi hermano y socio Marcos Herrera, a el primer staff: Lalo, Ricardo, Octavio, Beto (japonés), David (q,e.p.d) y Rogelio. Al staff actual: Hugo, Toño (ponchoaurelio), Joaquín (el tocayo), Erasmo, Iván y Manuel. Un Reconocimiento al creador del Sonido, el Sr. Carlos Herrera Vázquez (q.e.p.d ). Bueno, esta es mi historia también como d.j., pero en lo personal todavía hay bastante que contar como muchos que hemos empezado desde niños en este ambiente que nos apasiona.

 

No tienes permiso para publicar comentarios