Bienvenido, Invitado

TEMA: Patrick Cowley QUE GRANDE FUISTE!!!

Patrick Cowley QUE GRANDE FUISTE!!! 11 años 1 mes antes #4578

• djpaco
Patrick Joseph Cowley
(19 de octubre 1950-12 de noviembre 1982)
Nacido en Buffalo, emigro a San Francisco, comenzando un estudio intensivo acerca del sintetizador.

Uno de los abanderados de la musica disco y tambien uno de los precursores del High Energy. Con sus arreglos repletos de sintetizadores, ademas de realizar mezclas de los exitos del momento, se dio a la tarea de presentar un sonido puro y caracteristico lleno de vitalidad, con lo que refresco el sonido discoteque que a fines de los 70 se encontraba en plena decadencia.

Compositor, arreglista, mezclador e interprete de exitos como Megatron Man, Mind Warp, Invasion, Take a little, Lift Off, solo por mencionar algunos de los grandes exitos de principios de los 80.

Posteriormente realizo ciertos arreglos a canciones de los artistas mas renombrados en el medio artistico, entre los cuales se encuentra Donna Summer y Sylvester. Tambien su musica fue un semillero para la aparicion de nuevos valores tales como Sara Dash, Paul Parker, Linda Imperial, Frank Loverde, pues todos ellos participaban en sus composiciones como coros o como interpretes.

Su deceso, (debido a complicaciones relacionadas al SIDA), fue en 1982, pero su legado musical le llevo a mediados de los 80s, a los primeros lugares de popularidad.

Discografia

Menergy (1981)
Megatron Man (1981)
Mind Warp (1982)

Alrededor de un mes antes del fallecimiento de Patrick, lo llame desde el club 'Saint' de Nueva York. Habia interpretado 'Right On Target' y 'Pushing Too Hard' la noche anterior, y lo llame para contarle cuan exitante habia sido. Era la noche de Halloween, en 1982, el disfraz tipico de la noche era el del 'Road warrior'. Cinco mil personas en un club repleto, y sali a cantar a las 5:30 de la mañana. Una de las apariciones mas exitantes que yo hiciera. Patrick estaba debil, pero me dijo : 'Bueno, supongo que ya te has consagrado'. Regrese a casa, y al mes fallecio Patrick. Todo fue muy agridulce, ya que mi despegue era el final de Patrick Cowley." (PAUL PARKER)

Deje Norteamerica por una semana. Hice un concierto en Londres. Alguien me llamo de Estados Unidos, y despues de conversar un rato, me dijeron : no es terrible?, y dije : que?, Patrick habia muerto esa mañana. Bueno, tenia que salir al escenario despues de eso e interpretar 'Do Ya Wanna Funk?', que era el mayor exito en ese momento, ante esa multitud, y era inesperado. Patrick era especialmente querido en Europa. Tenia que decirle a esa gente que habia muerto y despues cantar. Fue una tarea muy pesada para mi." (SYLVESTER)

Agradezco a Dios por el todos los dias, porque su nombre asociado a 'Die Hard Lover' le dio gran estimulo, en especial en Europa. Me refiero a que fuimos entrevistados muchas veces y generalmente la mitad de las preguntas eran acerca de Patrick Cowley. Marco a mucha gente y aun quieren saber y hablar de el. (FRANK LOVERDE)

Mucho antes que las computadoras y sintetizadores pudieran emitir efectos sonoros, Patrick encauzo su arte de la manera mas dificil. Arreglo esmeradamente sus propios programas en forma manual y creando lo que se converiria en el 'Sonido Cowley'. (MARTY BLECMAN)

Al final Patrick consiguio en su vida lo que realmente queria hacer, ser un productor musical. Escribio y produjo muchos 'dance singles', que millones de personas bailaron, amaron y en los cuales se inspiraron. Todavia encuentro gente por el mundo que me pregunta de el y quieren saber como era. Todos saben que teniamos una estrecha amistad , y lo emocionante es cuanta gente conocia esa amistad." (PAUL PARKER)

Cowley se convirtio en una especie de 'Guru', un 'Señor del sonido, una marca registrada que lleva su nombre y que en adelante seria mencionado en incontables producciones como 'El Sonido Cowley' o 'El Sonido de San Francisco'. Desde entonces, muchos productores internacionales de musica disco Hi NRG que aspiraron mantener el espiritu vivo de la musica, llegaron a imitar el teclado magico de Patrick Cowley. Su llama vive hoy en la nueva musica, y fue definitivamente un padre fundador de la musica disco de nuestros dias. Hi NRG es en si mismo un termino que tiene sus raices en Patrick Cowley." (CASEY JONES)

Como dato curioso el unico tema con su voz original fue Teen Planet de su disco homonimo.

Larga vida al rey.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Patrick Cowley QUE GRANDE FUISTE!!! 11 años 1 mes antes #4584

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Paco. Muchas gracias por este articulo de Patrick Cowley. El padre del High Energy.

Saludos
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re: PATRICK COWLEY: MAESTRO DE MAESTROS 11 años 1 mes antes #4602

• lupis
  • Nuevo en esto
EL SONIDO MAGICO DE PATRICK COWLEY ESTA VIGENTE CON TODA SU FUERZA.
ACTUALMENTE EL SONIDO COWLEY ESTA CAUSANDO CONMOCION ENTRE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE ASISTEN A EVENTOS DISCO Y HIGH ENERGY; Y ASI SERA POR SIEMPRE.

AYER POR AYER, HOY POR HOY Y POR SIEMPRE: PATRICK COWLEY, EL MEJOR DE TODOS.

SALUDOS.
LUPIS.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por lupis.

Patrick Cowley... hay mucho de que hablar... 11 años 1 mes antes #4627

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Lo que escribe djpaco esta aqui para que lo lean y tengan completo:

http://usuarios.advance.com.ar/dheinz/

Tambien les informo que hay este articulo sobre un Programa de radio en donde platicamos un poco sobre este querido Maestro:

http://www.hinrgmexico.org/content/view/507/40/

Programas en esta pagina en las que hablamos de el para que los puedas escuchar:

http://www.hinrgmexico.org/content/view/58/40/

http://www.hinrgmexico.org/content/view/429/40/

http://www.hinrgmexico.org/content/view/45/40/

y pr ultimo este pequeño homenaje:

http://www.hinrgmexico.org/content/view/433/40/
La música que proyecta un estilo de vida
Tiempo de carga de la página: 0.077 segundos
Gracias a Foro Kunena