Bienvenido, Invitado

TEMA: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO

TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 2 meses antes #17523

• Genaro
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9
Hola.

Para reforzar la cultura high energy, contesten cierto o falso a las siguientes afirmaciones.

Saludos

Genaro

Los discolocos usaban zapatillas

Hubo dos formas de bailar high energy

El eurobeat se conoció a finales de los 80´s

Cóndor fue el primer sonido tropical en alternar con Patrick Miller

Del high energy se generaron todos los ritmos actuales
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alcapone

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 2 meses antes #17524

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
  • Cierto. Un amigo les decía los de aladino y aunque eran diferentes al calzado normal, la vestimenta que se estilaba conjugaba muy bien.
  • Cierto. La primer forma era la herencia de la Disco, de brinquito. La segunda vino con el tiempo, el estilo libre del baile se refinó y fue mas suelto, mas artístico.
  • Falso. Ya se le conocía como eurobeat a los temas de ritmo lento tocados en la radio desde 1984.
  • No sé jejeje. Este dato lo desconozco :P
  • Falso. Aunque el high energy fué la música dance de los ochentas... es tan solo una influencia de muchas de otros géneros que apoyaban musicalmente sus composiciones con sintetizadores.

• Excelente tópico :)
    Marco Antonio Martínez
    B) MasterMind

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 1 mes antes #17531

• martinut
    • NRG Junior
    • Gracias recibidas 2
    1 afirmativo 10-40 xq yop use unas jojojo.

2 los expertos dicen que si.. a mi me toco bailar la aeróbica
    yo le digo asi xq decian que era musica de aeróbics.

3 nooop y segun cuenta la leyenda que en 1983 esta palabra eurobeat
    nacio en japon, xq asi denominaban a la musica hecha en italia al italo-disco
    q posteriormente, poco despues de meadiados de los 80´s fue desbancado por el new beat, house y acid house. mientras q en japon
    el eurobeat duro hasta principio de los 90´s desbancado por e techno.

4 mmmmmm tampo se y no creo. pero si toco la chamba es la chamba y habia que trabajar.
    y ota version que escuche es que por ahi se dice que si hubo una propuesta de estar juntos en un evento. pero quien sabe.

5 podria decir que es la base 4x4 para la creacion de nuevos estilos.

saludosssssss

ojala q un experto si tenga todas las respuestas correctas.
    !! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 1 mes antes #17535

• HiTEK
    • Moderador
    • Desde alguna parte de la luna...
    • Gracias recibidas 81
    Los discolocos usaban zapatillas
    CIERTO, pero eran una "mezcla" entre zapatos de vestir y zapatos parecidos a los de la danza, osea piel con suela blanda.

Hubo dos formas de bailar high energy
    FALSO, los pasos de la Música Disco también fueron parte fundamental para bailar después Hi-NRG, por lo que hubo MUCHAS maneras, hasta parte del Break tuvo que ver, recuerda la parte de "Native love" y "Shake it up" de Divine, "Umzturz (Yetz)" con New Breed, y otras más donde hacíamos parte de Break.

El eurobeat se conoció a finales de los 80´s
    FALSO, ya se le llamaba así desde mediados de los 80's, también se le llamaba como Euromix a las "versiones extended" de temas Italo o baladas europeas semilentas, más tarde a finales de los 80's con los productores italianos Farina-Crivellente-Fadinger se retomó ese nombre porque eran canciones con el beat rápido que habían dejado varias canciones Hi-NRG, como ejemplo está "U.S. NRG" de David Diebold.

Cóndor fue el primer sonido tropical en alternar con Patrick Miller----FALSO, Durante el "receso" que tuvo Patrick Miller cuando dejó la base del Club de Periodistas a principios de los 90's se rumoró mucho que había alternado con la "Perla Antillana" pero hasta la fecha se me hace más que imposible y algo que los "romanos" no aceptarían aunque hubiera propaganda, esa duda solo el buen amigo Cornish puede comprobar porque de seguro él tiene esa propaganda.

Del high energy se generaron todos los ritmos actuales
    FALSO, desde la Música Disco poco a poco fueron tomando forma otros géneros, de ahí que el rap, dance pop, rock pop, house y hasta el reggae tomaron parte de los sonidos e instrumentos usados en la Disco.

Aclaro que es mi opinión acerca de lo que he visto en estas décadas pero puedo estar equivocado.
    La música que proyecta un estilo de vida

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 1 mes antes #17557

• alcapone
    • NRG Junior
    • Gracias recibidas 81
    1-.FALSO, YA QUE TAMBIEN USAMOS TENIS, O ZAPATOS TIPO BOSTONIANO, O BOTINES TIPO PIRATA! RECUERDO INFINIDAD DE MARCAS, COMO LO FUERON LOS ZAPATOS CANADA.. DECATLON O EXORCIST SHOES, NIKE O PONY ... CON SU MODELO TOP TEN! CONVERSE ... ALL STAR, CHUCK TAYLOR. LAS CHAVAS LLEVARON SUS WINDIES ORIGINALES, QUE ERAN DE HULE. O SUS TENIS, TIPO AEROBICS ... KAPPA SPORT, KANGAROOS. LAS ZAPATILLAS QUE TAL VEZ MENCIONAN, SE LLAMABAN TOP SIDERS. PERO COMO LES COMENTO, NO ERA NECESARIO USARLAS, YA QUE EL HIGH ENERGY SE EXTENDIO POR TODA LA CIUDAD, Y DEPENDIENDO DEL INGRESO ECONOMICO DE CADA COLONIA, ERA SU INDUMENTARIA. 2-.FALSO. EL PRIMERO SE DA CON LA TRANSICION DEL LA MUSICA DISCO AL HIGH ENERGY. Y EL SEGUNDO ES LA MEZCLA RESULTANTE, DESPUES DEL SURGIMIENTO DEL BREACK DANCE. EN EL VIDEO DE EVELYN THOMAS, SE VE UNA MUESTRA DE COMO SE BAILABA. PERO TAMBIEN EXISTIERON BAILES LIBRES Y QUE NO SEGUIAN UNA REGLA DE COMO EJECUTARLO, Y EN EUROPA Y PRACTICAMENTE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, SE BAILABA IGUAL QUE EL POP. E INCLUSO SE LLEGO A BAILARSE EN PAREJA TOMADO DE LAS MANOS, TIPO SALSA. PERO EN FIN, ESO FUE LO QUE ME TOCO VIVIR EN LOS AÑOS MARAVILLOSOS. 3-.FALSO. DESPUES DEL 84, DEJAN DE PRODUCIR, NO SE PORQUE, EL SONIDO NETAMENTE HIGH ENERGY. A ESTO LE AÑADIMOS, QUE EN E.U. SE DA EL BOOM DEL BREACK DANCE, Y QUE PERSONALIDADES COMO MICHAEL JACKSON, LIONEL RICCI, MADONNA. INUNDAN LA ESCENA MUSICAL CON SU SONIDO POP. Y LAS PRODUCCIONES RECAEN EN LOS EUROPEOS, BELGICA, HOLANDA, FRANCIA, ALEMANIA Y SOBRETODO EN ITALIA. Y SE DA EL SURGIMIENTO DEL EURO BEAT O ITALO DISCO. Y NO ANTES COMO HE ESCUCHADO, DANDO POR HECHO QUE PRODUCCIONES DE MORODER, VANELLI O BOBBY O, SON ITALO DISCO, POR EL HECHO DE QUE SON ITALIANOS O DESCENDIENTES DE ITALIANOS. 4-.NO LO CREO. EL SONIDO CONDOR, EN LOS OCHENTAS, TENIA MAS SEGUIDORES QUE POLYMARCHS Y PATRICK MILLER JUNTOS. Y POR CUESTIONES PERSONALES, ERA MUY DIFICIL., SOBRETODO (LA HUMILDAD Y MAS QUE OTRA COSA, LA SENCILLES) DEL DUEÑO DEL CONDOR. TAL VEZ. TOCARON JUNTOS EN E.U. PERO SOLO LOS BUENOS, ME DESPEJARAN LA DUDA. 5-.FALSO. EL HIGH ENERGY, SURGE DE LA MEZCLA DE RITMOS, DEL SOUL, RHYTHM AND BLUES, BLUES, ROCK, TANGO, FUNK, JASSO, SAMBA Y LOS AFROANTILLANOS.Y SONIDOS ELECTRONICOS Y EXPERIMENTALES. LOS RITMOS ACTUALES, SON EVOLUCION DE VARIOS RITMOS, NO SOLO DEL HIGH ENERGY. Y LE TOMAN ALGUNOS INSTRUMENTOS PRESTADOS, PERO NO SON EXCLUSIVOS DEL HIGH. SALUDOS!!!
    ¡¡¡¡¡PORQUÉ EL HI NRG LATE AL MISMO RITMO QUE MI CORAZÓN!!!!!
    Última Edición: 8 años 1 mes antes por alcapone. Razón: XWY

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 1 mes antes #17625

• viajero72
    • Nuevo en esto
    • LA MUSICA ES IDIOMA UNIVERSAL,Y MAS EL HIGH ENERGY
    • Gracias recibidas 2
    1.- CIERTO y bueno eso lo digo por que yo las use..jejejeje...pero de igual forma era costumbre llevar tenis,lo casual..y ciertas marcas que estaban de moda en aquellos años

2.- FALSO fue la mezcla de tanto la disco,y sus ramificaciones..ahora puedes ver house,rap,mas difundido..pero en aquellos años ya se bailaba asi,como el break dance

3.- FALSO pues ustedes ya lo han comentado...esa palabra ya se oia en los 80´

4.- FALSO aqui,lo que si me consta por que lo vivi..no se despues que si sucedio..resulta que salio una propaganda de patrick miller alternando con sonido condor..en el deportivo mina,la fecha no la recuerdo..la cuestion es que varios discolocos,nos dimos cita en tal lugar eso si..sonido condor ya estaba presente pero patrick ni sus luces..a eso pues a muchos no entro la duda y en bolita..algunos que nos vamos al club de periodistas haber que pex..y pues nada...total regresamos..y nada tampoco en el deportivo mina,que empieza la chifladera ,y el grito de patrick,patrick,cabemencionar que si fue buena banda de patrick..y pues nada..total..no se presento patrick miller..a esto como a unas horas de iniciado el evento que empieza a llegar otro equipo...no recuerdo quien era ..y total tanto alboroto para solamente poner como 15 minutos de high....ya mejor abandonamos el barco..
    Como ustedes saben si patrick salia lo anunciaba en el club..cosa que nunca sucedio..ademas que la propaganda el logo de patrick no era el mismo,si no era con manuscrita..o sea que solo lo hizo condor para jalar gente..me lleva..&/%&/)¡

5.- FALSO al contrario el high es la mezcla de varios ritmos..como la musica actual..no hay que olvidar las raices..aunque muchos jovenes de hoy digan que la musica que escuchan es nueva..totalmente falso...
    saludos
    Los siguientes usuarios han agradecido: BENJI, alcapone

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 1 mes antes #17633

• alcapone
    • NRG Junior
    • Gracias recibidas 81
    Gracias por el dato Viajero72! Yo quiero agregar, que ademas de publicitar el versus con Patrick Miller, el dueño del Condor, hizo lo mismo con PolyMarchS! Y no solo se contento con quemarlo con la banda que asistio al evento. Tambien lo hizo en un especial de sonidos transmitido por canal 11. Saludos.
    ¡¡¡¡¡PORQUÉ EL HI NRG LATE AL MISMO RITMO QUE MI CORAZÓN!!!!!

Re: TRIVIA DISCOLOCA. CIERTO O FALSO 8 años 2 semanas antes #17687

• Genaro
    • Moderador
    • Gracias recibidas 9
    Los discolocos usaban zapatillas. CIERTO
    Eran zapatos de suela muy delgada, picudos y destapados, que apenas te cubrían los dedos. Había un sinfin de modelos, desde calados hasta con figuras. Les decíamos zapatillas por que eran muy parecidas al calzado del mismo tipo que era usado por las mujeres.

Hubo dos formas de bailar high energy. CIERTO
    Primero fue el estilo del clásico brinquito y después el estilo ballet.

El eurobeat se conoció a finales de los 80´s FALSO
    Se le conocía así al high energy lento y suave. De hecho Romero Herrera, a mediados de los
    ochenta decía al anunciar alguna rola de este género "en Europa predominan tres géneros: rock, high energy y eurobeat"

Cóndor fue el primer sonido tropical en alternar con Patrick Miller. MMMMMMM FALSO
    En teoría no, ya que el evento no se consumo, aunque si se presentó el Miller el evento no se realizó. Esto lo menciono por comentarios de la época y aportes mas recientes de los disocolos.

PERLA ANTILLANA fue el primer sonido salsero en tocar con Patrick. Esto fue en el auditorio de Los Reyes La Paz en los inicios de los noventa. De hecho salió la grabación en dos cassettes.

Del high energy se generaron todos los ritmos actuales. FALSO
    El high energy revolucionó la música disco para que se derivaran mas géneros, pero hoy en día géneros como el reggeatton no tienen la escencia del high energy

Saludos a todos.

Fuente: Comentarios y aportaciones de discolocos de la vieja guardia
    Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Genaro.
    Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
    Gracias a Foro Kunena