Bienvenido, Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes

¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8593

• zrodri
Ahhh esa nostalgia de recordar los lugares donde llegaba uno a comprar los preciados discos lp y cassettes ¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes?

1 En el metro Chapultepec a un costado del taquilla había un VENDIMUSIC y ahí llegue a comprar varios cassettes de Hits Collection y de lo último, en mi cumpleaños mi mamá me regaló el cassette del correcaminos. Ahora es un local de Kodak-

2 En el mismo metro Chapultepec en una salida había otro local de discos donde compré de música disco. Ahora es un local Domino´s Pizza-

3 Afuera del metro Chapultepec junto a la gasolinera había un local de discos, donde llegue a comprar Disco Pollo, y otros de música disco. Ahora es un local de Internet.

4 En la calle de Vicente Suárez había una tienda de discos donde conseguí de Ross, Stop, Gigantes del High, Edwin Star, Lilac, etc. Ahora es un local de comida.

5 El DISCO RECUERDO de la calle de Querétaro, Ahora es una papelería.

6 El DISCO RECUERDO de la Plaza de las estrellas. Ahora es un local de manteles.

7 El DISCO RECUERDO de la calle de Luis David en Mixcoac. Ahora es un local vacío.

8 El que mas me gustaba era el de SONIDO ZORBA de Zona Rosa, tenía un cuate que me probaba los discos y ya conocía mis gustos, incluso Zorba sacó varios discos bajo este sello como de Gomez Presley, Azoto, Peter Batah de color morado, los Studio 54. Ahora es un local de ropa.

9 Otro era el famoso SONIDO DISCOTEQUE en el local 2-D en Zona Rosa. Ahora es un local de ropa.

10 El mismo MIXUP, en zona rosa, tenía su cabina con tornamesas y te probaban los discos que querías, (no existían en ese entonces los audífonos que te colocas y puede probar los cd y sus pistas). Actualmente existe pero ya no es lo mismo.

11 Había un tianguis los viernes en la calle de Durango y conseguí de Stop, de Patrick Cowley. Pero hace años que ya no los dejaron ponerse.

12 El MERCADO DE DISCOS abajo del edificio Insurgentes, conseguí varios discos de Hits Collection. Ahora es una imprenta.

13 Otra tienda de discos en un costado del Metro Insurgentes, conseguí discos de Gloria Gaynor, etc. Ahora es un local de libros.

14 De las que mas me acuerdo es el DISCOLANDIA del metro Mixcoac con una figura grande de un disco de concreto. Actualmente esta pintado de negro pero se ve lo redondo donde estaba el disco, ahora es una zapatería.

15 En la salida del metro Tacuba habían dos puestos de cd de los sonidos, donde se podían conseguir videos, propagandas, calendarios, posters, chamarras. Antes era una zona donde se podían conseguir cassettes. Pero ahora no hay nada.

16 El GIGANTE Tacubaya , conseguí mi cassette de los años de Fred Ventura, de Tans-x, Ahora es Soriana.

Por mencionar algunos lugares y obviamente me faltan muchos lados como GER DISCOS en República del Salvador 35B, Discos Fama en Tepito, Aurrera, De todo, la Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Samborns, etc, ahora extintos todos, y son pocos los lugares actualmente donde conseguir nuestra música.

Saludos

zrodri
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8596

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Pues fueron pocos los discos que yo compré en los ochentas... pero fueron muchos lugares que visité viendo y buscando discos.

Recuerdo el Vendimusic donde compré mi primer disco. Estaba entre la calle de Francisco y Madero y 16 de Septiembre, sobre el Eje Central. Ya no existe.

Llegué a comprar en Ger Discos, sobre la calle de Rep. del Salvador.

En un puesto de discos dentro del mercado que quedaba cerca de mi casa donde vivía.

En Discolandias compré varios discos, uno sobre la Av. San Cosme, que se resistió a morir hasta apenas hace 5 años. Otro cerca del metro Ermita, ignoro si todavía existe. Uno que queda todavía sobre Eje Central.

En un minisuper El Sardinero que ahora es Chedrahui, ahi compré el Whisper to a scream de Bobby O y Claudja Barry.

Gracias ZRodri, excelente tópico
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8597

• BENJI
  • NRG Expert
  • Gracias recibidas 272
Y BUENO :cheer:
-En el Sonido Discoteque donde compre algunos discos como el de You Spin me Around de Dead or Alive o el de Fantasy de Lian Ross, discos que aun los tengo bien conservaditos.
-En Mix up
-En la Comercial, Aurrera
-Y hasta en un tianguis los viernes saliendo de la prepa me gustaba pasar a ver que encontraba de nuevo en musica HINRG

ATTE BENJI ;)
HiNrg una pasión en mi vida

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y casset 8 años 10 meses antes #8598

• djpaco
No pues si eran en varios lugares:

1. El mercado de Martin Carrera, cada semana me traian lo nuevecito
2. Un local muy peque por el metro Bondojito, iba a cada rato
3. El sonido Discotheque en la zona rosa
4. Los Mercados de Discos, tanto el de Tepis como el de Av. Universidad
6. Discos Ger en Republica del Salvador
7. Aurrera, la Comercial y El Sardinero
8. Tepito!!! La capital mundial de la pirateria.

Saludos

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8599

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
mmmm..

en lo que era gigante lomas verdes (ahora ya ni soriana es jaja)
en milano (la tienda del paisano) ahi no mas compre uno de david lime
en ger discos.
en discolandia
y en el centro de naucalpan en un local pequeño de discos}

y mis kct's q cuando m case los deje en casa de mi má y y y y y
y y m los tiro mi hermana junto con mis peliculas de vhs buuu sniff sniff sniff sniiff

tenia mi coleccion completa de disconet studio profesional y los polymarchs de la serie escorpion, otra colecc. que salio de patrick miller.
y una sound set.

ahhhh y ahora con genaro y el cuervo jejejeje

saludotes
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8604

• Wolf
Muy buen tema zrodri, mi primer disco lo compre en el discolandia al que hace mension mastermind, el de san cosme y ahi compre la mayoria (que la verdad no fueron muchos) tambien en una tienda pequeña a la salida del metro san cosme, en discos Ger y una vez mas coincido con master, visite muchos lugares pero solo a ver!!! :P jeje Saludos. ;)

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8606

• brennanmix
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 5
HABER SI NO ME FALLA LA MEMORIA,ME ACUERDO QUE EL PRIMERO FUE EN UN MERCADO DE LA COLONIA LA PERLA,DESPUES LOS COMPRABA EN GER,YA DESPUES EN EL SONIDO DISCOTECH,YA SABEN EL SLOGAN GENOVA#2 A 20 PASOS DE REFORMA,ALGUNA VEZ FUI A LA DISQUERIA.Y ACTUALMENTE PUES POR EL BENDITO INTERNET,"DISCOGS"O "eBAY"YA QUE SALE MAS BARATO....PERO TAMBIEN ALGUNA VEZ LE COMPRE AL TOPO,ULISES Y AL BUEN ARAM !!!! :) :)

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 8 años 10 meses antes #8608

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Pues aparte era a veces toda una aventura no solo el llegar porque no conocías la zona donde te habían recomendado ir y porque te mentías a algunas tienditas que por fuera decías "mmtaaa.. aqui no creo que haya" y tenías que buscarle entre muchos que estaban revueltos, por ejemplo en tepito había unos locales que todos los discos los tenían en el suelo!! otros locales los tenían en estantes como de biblioteca, así que terminabas con los dedos negros de tierra, y los estornudos al salir eran inevitables.

Habia tambien algunas tiendas que aunque los tenían ordenados como en el Mercado de Discos o en Vendimusic, algunos los encontrabas en la zona de tropicales, les confesaré que yo "apartaba" los discos metiéndolos en esas zonas que se supone nadie buscaba y después de unos días regresaba con la seguridad de que el disco no lo habían movido de ahí, en el Mercado de Discos del Eje Central que está a unos metros de la torre latino había una zona de marcas disqueras que solo eran rancheras o tropicales, y una zona de importados subiendo unas escaleras, pues en esas zonas escondia los discos para "apartarlos" mientras conseguía el dinero para regresar por ellos.

De las tiendas de El Disco Recuerdo casi me visité todas, les faltó mencionar la de Av. División del norte cerca de la Av. Miguel Angel de Quevedo, la que estaba a unas cuadras de la prepa 2 en Insurgentes Norte, la de la Colonia Roma a una cuadra de la calle San Luis Potosí, la que estaba por la villa sobre Calz. Misterios cerca del teatro Isabela Corona, la que estaba a media cuadra del metro tacuba en una plaza que tenías que subir un piso de madera vieja, la que estaba sobre Eduardo Molina frente al deportivo Molina (duró como 6 meses), la de Galerias en sullivan en el segundo piso. En una ocasión de plano le dije al encargado de una de ellas que si me podía apartar un disco mientras conseguía el dinero y me dijo muy amable "llévatelo y cuando tengas me lo vienes a pagar", al día siguiente regresé a pagarle y me dijo "tán rápido conseguiste?", una de las anécdotas que más recuerdo porque me dí cuenta que hay personas que saben que el amor por los discos es algo sobrenatural. Actualmente hay una que está en la zona comercial de la tienda Soriana (antes Gigante) saliendo del metro UAM-I (Iztapalapa). Donde más compré discos de estos negocios fué en la tienda de Mixcoac.

También conseguí en las tiendas del ISSSTE que todos estaban revueltos pero estaban muy baratos...

Ger y Sonido Discotheque era de cajón visitarlas las veces que fuera necesario porque de repente llegaba el "cargamento valioso" y había que ponerse abusado, hasta que por fin conseguí que me los apartaran el tiempo necesario para irlos a pagar.

En cuanto a los casetes casi no conseguí muchos pero sí compraba para grabar en el callejón de Aldaco porque me daban precio de mayorista y me hice de varios amigos que me conseguían las cajas completas de los Sony cuando tenían su funda gris (mis favoritos), luego llegaron los de funda verde, violeta y demás, también me gustaba comprar casetes para grabar Ampex porque tenían tornillos y así podías "accomodar" bien el cojín para que grabara perfecto, todo un ritual antes de grabar... ufff!!!!

Por eso valorabas los discos, porque desde que salías de casa hasta que llegabas y sacabas el disco, lo olías (creo que todos lo hacíamos), lo ponías con un cuidado extremo en tu estéreo y por fin escuchabas la canción... completa! (pocas veces conocíamos qué seguía después de la mitad y el final) era algo que me enchinaba la piel de la emoción, todo lo demás que habías pasado para conseguirlo valía la pena.

P.D. La tienda de El Sonido Discotheque actualmente NO es una tienda de ropa, es esto:

http://www.edemx.com/citymex/rascacielos/Magenta_R.html
La música que proyecta un estilo de vida
Última Edición: 2 años 2 semanas antes por HiTEK.

Re:¿Tu en que lugares comprabas tu discos y casset 8 años 10 meses antes #8611

• geminis 59
  • Nuevo en esto
  • Hi, Hi, Hi, para todo el mundo
  • Gracias recibidas 1
En discos Zorba, que habia 2 locales en la Zona Rosa, Genova muy cerca del Metro Insurgentes y en la calle de Hamburgo ( junto al IMNRC y que aqui fuè donde tomè clases de Inglès, alguien lo recuerda? ), en estos al igual que en el Sonido Discoteque y Discos Ger siempre probaban los discos y tu podias elegir, en estos lugares adquirì algunos que despuès de unos meses eran grandes exitos en la radio.
En el mercado de Tacubaya y el Chorrito, alla por Constituyentes y Parque Lira, tambièn en estos lugares me consentian y me traìan discos importados.
Que tiempos aquellos!

Re: ¿Tu en que lugares comprabas tu discos y cassettes 6 años 11 meses antes #17717

• eljubi84
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 1
Mis primeros discos importados fue en discos Zorba,en genova 2,alla por el 79 iba diario a escuchar musica que ponia a sus clientes el "jarocho" (joven chaparrito de bigote grande y moreno )como anecdota entre a trabajar a una empresa de limpieza en insurgentes y con mi primer sueldo me lance a zorba y en ese tiempo me latia un buen la de hit run lover de carol jiani no sabia su nombre,de hecho 2 dias antes junto con un amigo la escuchamos ahi y cuando llegamos mi cuate le dijo: oye jarocho ,ponte la cancion perrona...si esa que pusiste la otra vez...y que creen efectivamente la puso, yo no cabia de la felicidad y termine llevandomelo junto con el disco pirata manhatan mix (disco anaranjado el que comenzaba con el intro de magnifique de santa esmeralda),el jarocho un gran tipo,atento con todos los clientes no importando que comprara un disco o muchos a todos los trataba bien.
Los siguientes usuarios han agradecido: HiTEK
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos