Bienvenido, Invitado

TEMA: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY.

SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 4 meses antes #18275

• lorenzzo1972
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES LORENZZO1972,Y QUISIERA ESTA VEZ, EXPONER UN PUNTO DE VISTA, ACERCA DE LOS DJ .

HACE ANOS, CUANDO YO ERA JOVEN , ESTABA EN AUGE LA MUSICA DISCO, LA CUAL, SI BIEN RECUERDO, ERA MUY "ROSA" O TENIA CIERTOS TOQUES DE UNA MUSICA NO AGRESIVA,BAILABLE Y COMODA QUE PERSISTE HASTA EL DIA DE HOY, PERO ENTRANDO YA EN MATERIA,LES DIRE QUE A MI POCAS VECES ME TOCO ESCUCHAR A UN BUEN DJ DE ESTA MUSICA.

MAS ADELANTE, EMPECE A ESCUCHAR LA MUSICA HIGH ENERGY, PUEDO DECIRLES QUE FUE LA ETAPA QUE ME TOCO VIVIR COMPLETAMENTE,QUIZA LA PARTE QUE AUN ATESORO DE MIS MEJORES RECUERDOS ,, YO RECUERDO MUY BIEN, EN AQUELLOS TIEMPOS, EL SER UN DJ, O QUERER SERLO, IMPLICABA CIERTO DON, EL SERLO ATRAIA A MUCHOS PERO POCOS LO PODIAN HACER.
EN AQUELLOS TIEMPOS,SI BIEN RECUERDO HABIA MUCHOS EQUIPOS DE SONIDO,NO TAN GRANDES PERO LOCALES, ES DECIR, DE DIFERENTES COLONIAS DE LA CIUDAD QUE TOCABAN EL HIGH,PERO SUS DJ, ERAN FRANCAMENTE MALOS.
ESTO, DEBIDO A QUE SE NECESITABA ALGO MAS, PARA SER DJ , SE NECESITABA EL DON DE SERLO, EL SER DJ, NO ES COMO IR A LA ESCUELA Y YA, PARA SER DJ HAY QUE TENER EL DON POR LA MUSICA, LA EXACTITUD DE LOS TIEMPOS Y LOS RITMOS SIN EQUIVOCARSE, O POR LO MENOS, UN DJ, SABE QUE CON SOLO ESCUCHAR ALGUN NUEVO TEMA UN PAR DE VECES,COMO PUEDE SER MEZCLADO.
YO RECUERDO,COMO ALGUNOS, CON LOS APARATOS QUE TENIAMOS A NUESTRO ALCANCE,INTENTABAMOS HACER MEZCLAS,CON TORNAMESAS, SIN PITCH, O GRABADORAS DE CINTA MAGNETICA, EN FIN, ERA UN INTENTAR MUY LARGO PARA LOGRAR HACERLO,PERO HABIA GENTE QUE LO LOGRABA Y AHI ES CUANDO NOS DABAMOS CUENTA QUE TENIA ESE DON.
COMO ESTOS HUBO Y HABRA POCOS,EL MAS FAMOSO EN AQUEL ENTONCES, EL SR TONY BARRERA,(Q.E.P.D)
UNA PERSONA CON UN DON PARA LOGRAR HACER QUE LA MUSICA FUERA MAS QUE MUSICA, DESPUES VINIERON MAS, POR EJEMPLO, LOS DJ DE SOUND SET, O PATRICK MILLER, WINNERS, ETC...ESOS DJ TENIAN ESE TALENTO QUE LOS HACIA DIFERENTES , POR ESO SUS EQUIPOS DE SONIDO TENIAN TANTO EXITO Y SEGUIDORES, LA MANERA EN QUE MEZCLABAN PODIA MOVER MASAS COMO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES O FOROS DE ENTRADA MASIVA.
PERO LOS TIEMPOS EL DIA DE HOY, HAN CAMBIADO, Y ME ATREVO A ESCRIBIR ESTO,POR QUE, DESDE HACE UNOS ANOS, DESDE QUE LA MUSICA CAMBIO, HAN SURGIDO PERSONAS QUE SE DICEN SER "LIDERES" O QUE SIMPLEMENTE LAS NUEVAS GENERACIONES, LOS SIGUEN,SIN SABER QUE ANTES, HUBO GENTE CON TALENTO TRAS UN PAR DE TORNAMESAS QUE FUERON LOS VERDADEROS INICIADORES Y CREADORES DE LA MUSICA.
HOY, CUALQUIERA SE DICE SER DJ, POR QUE FUE A UNA ESCUELA A APRENDER , O SIMPLEMENTE POR QUE PONE LOS DISCOS O CD , O IPOD EN UN LUGAR,LLAMESE DISCO O FIESTA.
UN DJ, ES UNA PERSONA QUE TIENE EL DON ,NO NECESITA ESTUDIAR, LO SIENTE,LO TRAE, LA MUSICA LO MUEVE Y LO INVITA A TOCARLA, NO ES SOLO PONER DISCOS, Y ESPERAR LA OPORTUNIDAD PARA USAR EL SAMPLER Y METER LA OTRA MUSICA, ESTO NO ES MEZCLAR, ESTO NO ES SER DJ, ..

HACE ALGUNOS DIAS,VI UN PODCAST DE UN HOMBRE QUE DICE SER DJ, EN EL INTERNET, UN TAL CHU..
Y CON TODO RESPETO,ESCUCHE SU TRACK, Y ME DI CUENTA QUE NO TIENE NADA DE DJ, UNICAMENTE ES UN PONEDOR DE DISCOS Y NO MAS,DESGRACIADAMENTE EL DIA DE HOY HAY MUCHOS DE ESTOS,YO NO DIGO QUE SEAN MALOS, SIMPLEMENTE NO SON DJ, ELLOS NO SON MAS QUE UNA COPIA DE LOS INGENIEROS DE SONIDO QUE HAY TRAS LA GRABACION DE UN DISCO, QUE JUNTAN UNA A UNA LAS PISTAS DE LOS INSTRUMENTOS Y YA ESTA.

ME ATREVO A ESCRIBIR ESTAS LINEAS,POR QUE SE , QUE, USTEDES SABEN DE LO QUE HABLO,Y POR EL RESPETO Y LA MEMORIA DE AQUELLOS QUE NOS HICIERON BAILAR, QUE CREARON UN MOVIMIENTO, QUE NOS ENSENARON LA MANERA EDUCADA Y TAMBIEN IRREVERENTE DE MEZCLAR MUSICA, PARA HACER DE ELLA UNA OBRA DE ARTE. POR ESOS DJ QUE NOS DIERON LAS MEMORIAS QUE HOY TENEMOS, Y QUE NOS HACIAN GRITAR DE EMOCION EN LAS DISCOTECAS Y LOS SALONES DE BAILE DE AQUELLOS TIEMPOS.

CON RESPETO Y ADMIRACION .
MARCO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MasterMind, alcapone

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 4 meses antes #18277

• alcapone
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 81
Hola Lorenzzo! :)
Me agrada la forma en como abordas el tema. Es algo que muchas veces no lo hacemos por el temor a la reaccion de los amigos, al expresar nuestro punto de vista.
Hay buenas mezclas y has otras que ni como hacerles el paro :whistle: :S :pinch:
Y un comentario mas. Tu ya tienes tiempo registrado en la pagina. ¿Por que te esperaste tanto?
Los foros estan abiertos, y mucho ayuda el que todos participemos y comentemos.
De esa retroalimentacion es la que hace falta en la pagina.
Seamos participes de ella. Y no simples lectores pasivos.
Lorenzzo, enhorabuena por tu post. Y espero poder seguir leyendo y comentando tus aportes!
Saludos a los participes activos de esta H. pagina! :woohoo:
Y a los que no ... :evil: ..... tambien!!! :whistle:
¡¡¡¡¡PORQUÉ EL HI NRG LATE AL MISMO RITMO QUE MI CORAZÓN!!!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: lorenzzo1972

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 4 meses antes #18279

• lorenzzo1972
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
GRACIAS POR EL COMENTARIO ALCAPONE:

LO QUE PASA ES QUE LLEVO VARIOS ANOS RESIENDO EN HONG KONG Y ASIA,POR LO MISMO NO ME ESFACIL CONECTARME A LA PAGINA, PERO DESDE AHORA LO ESTARE HACIENDO MAS CONTINUAMENTE, ME GUSTA ESTAR EN CONTACOT CON LOS CONTEMPORANEOS DE MI EPOCA.
SALUDOS A TODOS!!!

MARCO

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 4 meses antes #18281

• SOUNDSET85
  • Nuevo en esto
  • NRG FOREVER
;) Efectivamente ser DJ es un don, hoy en día la tecnología ayuda, pero del dicho al hecho... Tal vez por eso el momento hay que aprovecharlo en plenitud, a algunos nos gustaba más el baile, después tuve gracias al ingenio de un gran amigo (ALFREDO HERNÁNDEZ HERRERA) la oportunidad de aprender a mezclar y habemos gente que en un momento de intimidad hacemos maravillas con los viniles, aunque en un evento y ante un público es muy diferente.

Una de las cosas que valoro del high es que me motivo a desarrollar estas actividades, lo cual a su vez influyo en que fuera una persona alejada de vicios o adicciones, mi única adicción eran los eventos, los estilos de baile, las portadas de los discos, bailar sin descanso y escuchar Kosmoestereo; así como hay gente que se aficiona a ser DJ, también personajes que se decían dibujantes y nada que ver, o promotores, pero finalmente que existe esa influencia que desemboca en ser los humanos de hoy en día. Saludos a todos los highmaniacos, felices fiestas y muchos años de felicidad y prósperidad..! :)

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 4 meses antes #18282

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
hola que tal....lorenzzo

buen topiko,

mi opinion seria que tal vez a quellos dj´s que estaban detras de un par de tornamensas
y a la mejor sus mezclas estaban del nabo. (como las mias jojojo)

creop que a todos nos gustaba asistit a los eventos no tanto por las mesclas si no por la musica, el ambiente, la iluminacion los shows, etc.

hoy con la tecnologia y la competencia entre los mismos dj´s las mezclan se han perfeccionado. incluso los mismos djs´pioneros hoy sus mesclas son de hasta quitarce el sombrero.

ojala y puedas conseguir algo de hi (si es que se escucho por allá)y nos lo compartas
o de perdis comparte algo de su cultura.

saludos hasta hong kong
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 4 meses antes #18284

• lorenzzo1972
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
GRACIAS ,POR EL COMENTARIO MARTINUT, EFECTIVAMNETE COMO TU LO REMARCAS, EL DIA DE HOY LA TECNOLOGIA A AVANZADO DEMASIADO, PERO ,INSISTO, QUE HACE UNA PERSONA QUE DICE SER DJ CON UN SOFTWARE, SI LE PONES 2 TORNAMESAS, O SIMPLE Y SENCILLAMENTE LE QUITAS ESE SOFTWARE? ESO ES A LO QUE ME REFIERO, AL TENER LA MAGIA Y LA CREATIVIDAD QUE NO CUALQUIERA PUEDE TENER!!
POR OTRA PARTE, AQUI NO HAY HIGH NERGY, AQUI ESTAN EN LA OBSESIION DE LA MUSICA ELECTRONICA CON INFLUENCIAS DE PAISES DE MEDIO ORIENTE, SE OYE BIEN,...PERO, YO SIGO SIENDO SEGUIDOR DE EL HIGH Y NO LO CAMBIO POR ESTO.

SALUDOS!!!

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 3 meses antes #18306

• DJTORVO
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
Lorenzzo:

tienes razón en eso que dices nomas quitales el software y nada ó simplemente ponle uno reproductores de cd, para no ir tan lejos, y refrendando lo que dices que se debe de tener el don y no tanto el don... el gusto por la musica saberla apreciar.

no sere la octava maravilla, pero seguimos amenizando eventos. y gracias a dios seguire hasta que no pueda poner un disco.

que tengan un excelente dia.

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 3 meses antes #18339

• Genaro
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9
Hola a todos.
En la actualidad, el concepto de Disc Jockey, se ha deteriorado. Esto por muchas cosas, siendo una de las más importantes la tecnología, tanto en equipo para mezclar como las formas de obtener música. Un Disc Jockey debe manejar muchas habilidades y destrezas y, obviamente, tener gusto por lo que hacen. En los ochenta, para los D.J.s, no era tán fácil conseguir un vinil y menos pertenecer a un sonido, a menos que uno mismo fuera dueño del equipo o que trabajara en una disco. Hoy en día, ya no es necesario gastar tanto en equipo o en música para ser D.J., muchos menos tener un sonido. La piratería y los aparatos de bajo costo y calidad ya no le exigen tanto a una persona para ser Disc Jockey. Los reproductores digitales (de CD, Ipod, USB, etcétera), los programas de computadora y los discos compactos piratas y en formato mp3 le ahorran tiempo, dinero y esfuerzo al que quiera mezclar en fiestas, en eventos o en lugares establecidos
¿Habría la misma cantidad de D.J.s de reggaetón o ritmos actuales si solo hubiera tornas y viniles para mezclar y no existiera Internet?
Saludos a todos

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 3 meses antes #18349

• DJTORVO
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
TIENES TODA LA RAZÓN GENARO, SIMPLEMENTE CON ESO YA NO SABRIAN QUE HACER ESAS PERSONAS QUE SE DICEN SER DJ´s... PERO LA TECNOLOGIA SIGUE SU CURZO PERO YA VEREMOS ESTE 2012 QUE NOS DEPARA PARA TODOS LOS AMANTES DEL VINYLO, SOLO HAY QUE ESPERAR AQUE DEN EL BANDERAZO. Y DEJARAN MUCHOS DE ESTOS LLAMARSE DJ´s.

QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA.

Re: SOBRE LOS DJ, DE LA EPOCA DISCO Y EL HIGH ENERGY. 7 años 3 meses antes #18353

• lorenzzo1972
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
precisamente a eso me referia al escribir este articulo, el dia de hoy la tecnologia,ha avanzado mucho, ahora mucha gente cree p piensa que la musica electronica se mezcla solo con efectos o sampler, algunos ,de hecho, solo juntas las pistas,y ya esta!! esto es lo que hace un ingeniero de grabacion en un estudio ,ellos saben hacerlo perfecto,son profesionales!!! PERO ESTOS PSEUDODJS NO!!
yo solo defiendo el punto,SER DJ,NO ES UNA COSA QUE SE DAO SE APRENDE, SE TRAE DESDE QUE NACES!!! por ejemplo,que pasa si pones un monton de musica y la escuchas varias horas continuas?
para la mayoria de la gente, esto no tendra mucha ciencia,pero para un dj,el sabes como acomodar,como crear,como darle forma a una mezcla desde antes de estar frente a los tornamesas!!
esto es un don,un arte, yo admiraba mucho la manera en que el dj de patrick miller, o el de sound set, mezclaban, los cambios de ritmos,los efectos usados en el momento justo, de verdad eran maestros, ellos hicieron esa epoca, ellos marcaron un ritmo, ellos fueron parte de el cambio que revoluciono el high energy en mexico, sin estos djs, seguramente, la musica no se hubiera sentido igual.
ellos merecen un credito y reconocimiento, de verdad, es una virtud ser dj, definitivamente, yo les puedo decir, que al dia de hoy, no he conocido un dj que trabaje la musica igual, de hecho la musica de hoy, es muy sencilla y facil de adaptar,por eso la gente de ahora,piensa que juntar 2 pistas es ser un gran dj!!!

saludos
marco
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
Gracias a Foro Kunena