Bienvenido, Invitado

TEMA: MAS SOBRE LA HISTORIA

MAS SOBRE LA HISTORIA 11 años 5 meses antes #3578

• zeta
NAVEGANDO POR LA RED ME HE ENCONTRADO DIVERSOS ARTICULOS RELACIONADOS A LA CULTURA DEL H NRG, CON DIFERENTES ENFOQUES Y FORMAS DE VER, COMO NOS INFLUYO EN NUESTROS AñOS MOZOS DE www.vinilo80.com/ EXTRAJE ESTE TEXTO Q ESPERO LES AGRADE, REFLEJA EN GRAN MEDIDA Y DE FORMA GENERAL EL SURGIMIENTO Y EVOLUCION DE ESTE GRAN GENERO LO DEJO A SU CONSIDERACION Y QUEDO DE UDS:

La definicion del sonido Hi-NRG seria algo asi como musica disco muy energetica, con un ritmo casi marcial, surgida en los clubes gays de los comienzos de los años ochenta. El tema de Evelyn Thomas High Energy, es el mejor ejemplo para entender este sonido que especialmente a mi me cautiva. En los años que transcurrieron entre el Disco y el Hi-NRG, la industria musical intentaba ponerse nuevamente de pie y preguntarse que era exactamente lo que habia pasado. Iban sobre un tren a maxima velocidad cuando de repente se descarrilo y choco, desafortunadamente no muchos pasajeros sobrevivieron. Los que lograron sobrevivir no fueron solo capaces de reestructurar sus estudios de grabacion, sino que cambiaron su manera de acercarse a la musica bailable, sin que sonara a la ya extinta musica Disco. Lo que comenzo fue la primera fase de los dias de gloria del tradicional Hi-NRG. En ese tiempo la tecnologia avanzaba a velocidades increibles. Los ordenadores personales y otros dispositivos nuevos como las VCR y los telefonos inalambricos estaban apareciendo por todas partes. Como dice el dicho, el arte imita a la vida, y de esa manera el uso de computadoras para crear musica bailable fue una norma. En las radios pop, numerosas bandas del Reino Unido con sintetizadores dominaban los aires. ABC, A Flock Of Seagulls, Depeche Mode, Spandau Ballet y The Human League estaban cosechando los frutos de su descubrimiento ya que Jane y Joe Public compraban fascinados toda la musica creada unicamente por computadoras. Aqui es donde artistas y productores que creaban Hi-NRG despegaron. Con la habilidad de secuenciar perfectamente sus arreglos mediante la computadora y de usar la riqueza de nuevos sonidos y percusiones, nacieron varios clasicos del Hi-NRG. La mayoria de estos clasicos surgieron de los Estados Unidos, con personas clave como Marty Blecman de Megatone Records (David Diebold vino mas tarde), Bill Motley de Moby Dick Records y Bobby Orlando de O Records encabezaban el camino. La estrella de Megatone era el productor Patrick Cowley que le dio a Loverde sus grandes exitos Menergy (1980), Megatron Man (1981), Die Hard Lover (1983) y Backstreet Romance (1983). La poderosa produccion de Patrick llenaba todos los clubes de Hi-NRG del continente. Cowley tambien era responsable del legendario remix de 15 minutos de Summer/Moroder I Feel Love.

Desde San Francisco Moby Dick Records surgio el productor Bill Motley y The Boystown Gang. Su gran contribucion al Hi-NRG vino en camino con Ain't No Mountain, Cruising The Street, Disco Kicks y la eterna favorita Can't Take My Eyes Off You (1981). Del campamento de Bobby Orlando llegaron hits de The Flirts como Calling all Boys (1982), Suspicious Minds (1982), Passion (1982) y Danger (1984). El hit de Oh Romeo These Memories nos sacudio, al igual que el clasico de todos los tiempos de Waterfront Home Take A Chance On Me (1983). Sin embargo, nada podia prepararnos para la enorme contribucion de O Records al Hi-NRG. Un hombre? Si. Una mujer? Si. Una estrella? claro, me refiero al grande y unica, Divine.

Otro libro fue escrito acerca de Divine. Conocido por sus padres como Harris Glenn Milstead, Divine fue presentado con el productor Italo-Americano Bobby Orlando en la ciudad de Nueva York cuando Bobby O (como le gusta ser llamado) tenia la maravillosa edad de 21. Divine era conocido como una estrella de cine antes de su carrera en el Hi-NRG. En marzo de 1988 la revista People lo describia como El Drag Queen Del Siglo. Este drag queen alcanzo el exito instantaneo al trabajar con Bobby O y producian hit tras hit de O Records. Durante el periodo entre 1981 a 1983 clasicos del Hi-NRG de Divine incluyeron: Native Love, Shoot Your Shot, Jungle Jezebel, Love Reaction y Shake It Up. Estos hits tuvieron un exito sin precedentes en los clubes gay de Estados Unidos y en Europa. A finales de 1983 Divine habia partido de O Records para firmar un nuevo trato en abril de 1984 con In Tune Records en el Reino Unido. Proto Records, tambien del Reino Unido, manejaba la licencia y la distribucion de In Tune y tambien se ocupada al mismo tiempo en promover a su unico artista... Hazell Dean. Es importante hacer notar que en los Dias De Gloria Del Hi-NRG, varios de los exitos nº1 en Norteamerica eran producidos en Canada y a menudo autorizadas por discograficas europeas y de Estados Unidos, desarrollando lo que muchos Deejays americanos llamaron Hi-NRG Canadiense. Algunos ejemplos de estos fueron:

Lime (los hermanos Denis y Denise LePage de Montreal): Your Love (1981), You're My Magician (1981), Babe We're Gonna Love Tonight (1982), Come And Get Your Love (1982), Guilty (1983) y Unexpected Lovers (1985). Gino Soccio (mago del estudio y productor de Montreal): Remember (1982), Try It Out (1983). Carol Jiani (vocalista producido por LePage): Hit 'N' Run Lover (1980), Mercy (1981), The Woman In Me (1981). France Joli (16 años cuando empezo, producida por Tony Green de Montreal): Come To Me (1979), Heart To Break The Heart (1980), Gonna Get Over You (1981). Suzy Q (de Montreal): Get On Up Do It Again (1981), Shake It Up (1982), I Can't Live Without Your Love (1986), Computer Music (1986), Harmony (1986), Trans-X (Montreal): Living on Video (1983).

Varios de estos discos alcanzaron el nº1 en las listas del Billboard, lo que coloco a Canada en el mapa, en el periodo del '79 al '83. Otros grandes exitos de esta epoca del Hi-NRG incluyeron a Irene Cara con Fame (1981) y Flashdance (What A Feeling) (1982) - ambas canciones le dieron a Irene Cara un Oscar por las mejores canciones del año en un soundtrack. Hazell Dean Searchin' (1983), Viola Willis If You Could Read My Mind y Stormy Weather (1982), Miquel Brown So Many Men, So Little Time (1982), de la obra de Broadway Cats salieron Menage Memory (1982), Lisa Rocket To Your Heart (1983), la mas grande contribucion de Canada al Hi-NRG vino con Trans-X Living On Video (1983) y el temazo de Laura Branigan Gloria (1983). Durante este tiempo tambien se estaba creando historia en la ciudad de Nueva York. Se abrio el unico palacio de baile gay... The Saint. Aqui era donde se pinchaban, y disfrutaban los miles de entusiastas de la epoca 'Saint', los hits Disco y Hi-NRG de los ultimos ocho años. En Mexico tambien se estaba creando historia, surgia un nuevo sonido en el Club de Periodistas. Era aqui, en Filomeno Mata 8, donde surgia una leyenda que revolucionaria el ambito musical y tecnologico en la Ciudad de Mexico. The Saint (y su hermano de San Francisco, The Pleasuredome).

De regreso con Proto Records y Divine... fue en 84 cuando Divine se unio con el extraordinario productor Pete Waterman y de esta manera nacio otro gran clasico del Hi-NRG con You Think You're A Man. Pronto se unieron otros colegas de Pete, con lo que nacio el trio Stock/Aitken/Waterman. Pronto despues de que You Think You're A Man alcanzara la cima de las listas, nos complacieron con mas de Divine como Walk Like A Man y I'm So Beautiful. El exito que tuvo este trio de la mitad hasta finales de los 80's fue impresionante, Stock/Aitken/Waterman (SAW) fueron los ingleses creadores de hits nº1 en todo el mundo y en lo que respecta a la historia del Hi-NRG, fueron los productores mas exitosos. Creditos notables de SAW incluyen hits para Dead or Alive (You Spin Me Round 1984), Kylie Minogue (The Locomotion 1986), Rick Astley (Never Gonna Give You Up, Together Forever 1987), Take Me To Your Heart 1989), Bananarama (Venus, Love, Truth and Honesty, Love In The First Degree 1988), Mel Kim (Showing Out 1987 y Respectable 1988), Mandy (Don't You Want Me Baby 1988), Pat Mick (Haven't Stopped Dancing Yet, Let's All Chant 1988 y Use It Up, Wear It Out 1990) y Lonnie Gordon (Happening All Over Again 1989).

Ademas de la lluvia de exitos de SAW en el Reino Unido, nos dieron un regalo de Dios en forma de dos muchachos ingleses que actualmente conocemos como Pet Shop Boys. El brillo que surge de las mentes de estos dos genios esta vibrando y como una vez dijo una revista inglesa: ... ellos seguro saben como utilizar sus computadoras. Neil Tennant y Chris Lowe son los Pet Shop Boys y trabajando con el legendario productor Bobby O en 1984 sacaron el clasico West End Girlsque los disparo al nº1 en todo el mundo. Los hits continuaron y continuaron y continuaron. Opportunities, In The Night, Suburbia, Love Comes Quickly, What Have I Done To Deserve This? y It's A Sin estan entre el trabajo mas fino de este duo en esta epoca de la historia del Hi-NRG. Pero durante 1987, los fans del Hi-NRG fueron tratados con algo que se puede describir como fenomenal. Su version del clasico Always On My Mind, que alcanzara niveles que solo Elvis en los 70's y Willie Nelson en los 80's pudieran alcanzar, exploto por todas partes. Simplemente una obra de arte en todos los sentidos e indudablemente un track que puede ser un buen ejemplo de lo que se trata el Hi-NRG clasico.

De regreso al '84-'85 una vez mas (realmente el año mas importante), el mundo del Hi-NRG fue tratado con mas ofrendas de su majestad Giorgio Moroder. Giorgio no solo tenia una fascinacion por la impresionante voz de Donna Summer, sino por las vocales de dos hombres ingleses que fueran ambos cantantes principales de dos nuevas bandas romanticas de principios de los 80's. Lihmal (Kajagoogo- Too Shy) y Philip Oakey (The Human League- Don't You Want Me) facilitaron la musica de Giorgio con sus grandes y eternos cantos. Los dos sencillos que surgieron de Oakey/Moroder y Lihmal/Moroder permanecen como himnos del Hi-NRG, y ambos alcanzaron el nº1 por toda Europa. Electric Dreams de la pelicula del mismo nombre todavia capturan tu corazon y alma con su gran ritmo y melodia y por supuesto, las vocales de Philip Oakey. Neverending Story de Lihmal/Moroder hace temblar la tierra, por lo menos. La impactante belleza y orquestacion comprobaron una vez mas que las habilidades de escribir de Giorgio Moroder no habian disminuido desde la ultima vez que habiamos oido de el. Por ultimo, con el exito de Oakey/Moroder con Electric Dreams, hicieron un album completo en 1985 que se llamo simplemente Philip Oakey Giorgio Moroder. Los instructores de aerobic lo adoraron pues fue uno de esos raros Lp's en donde todas las canciones de ambos lados estaban mezcladas. Dos sencillos mas de este album les funciono muy bien a este duo (aunque no en E.U.), Goodbye Bad Times y Be My Lover Now.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:MAS SOBRE LA HISTORIA 11 años 5 meses antes #3584

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Que tal Zeta. :)

Te agradezco la aportacion, solo que hay unos puntos que quisiera preguntar, y ya que esto es un foro de debate, espero respuestas tuyas o de los demas usuarios de Hi-NRG Mexico. :woohoo:

Me queda claro que es una aportacion y no es contenido tuyo. Y como lo dejas a consideracion, esto es lo que pienso.

Este texto es casi igual que la historia que se cuenta en el sitio web de Patrick Miller. Vinilo80 le copio este texto a Patrick Miller? La web de Patrick Miller tuvo su rediseño en el 2002, esta web de Vinilo80 dice que es del 2003, digo, eso nos puede decir mucho.
En Mexico tambien se estaba creando historia, surgia un nuevo sonido en el Club de Periodistas. Era aqui, en Filomeno Mata 8, donde surgia una leyenda que revolucionaria el ambito musical y tecnologico en la Ciudad de Mexico. The Saint (y su hermano de San Francisco, The Pleasuredome).

Esta parte de aqui no es nada clara, si hablan de Patrick Miller... porque no lo escribieron?

Invito a los demas que discutamos este articulo.

Saludos a todos.

:woohoo:
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re:MAS SOBRE LA HISTORIA 11 años 4 meses antes #3592

• zeta
hello master y foro:
en relacion a la publicacion q realice de la historia del high quisiera comentar dos cosas:
1) efectivamente no es de mi propiedad, y me parecio bien postearlo para tu comunidad e integrantes del foro.
2)tambien efectivamente se asemeja bastante al contenido de la pagina de patrick, aunque con visiones diferentes o formas de expresarlo, pero al final de cuentas similar ya q la historia fue una y diversos los actores q la vivimos, y por ende q la plasmaron, se me hizo interesante postearlo por q bueno de una u otra manera las nuevas generaciones q leen este blogg o pagina se podran formar una idea general del por q en mexico tuvo unos años oscuros y por q como siempre son pocas las estaciones de radio q lo promueven salvo uno q otro tema todos sabemos q no se le da la difusion q merece, pero bueno como decia nana goya esa es otra historia.
AL final de cuentas el interes unico del suscrito fue realizar una aportacion y con ella participar con uds, espero no haber herido susceptibilidades ni orgullos, ya que en lo particular no soy ni patricio, ni POLYtecnico jeje aunque me gustan los dos estilos (bueno los de la vieja guardia ) oi tocar como exprese en mi incursion en el libro de visitas a casi todos los sonidos q en los ochentas estaban presentes.
y bueno mi preferido fue ENTERPRICE ya q era el anfitrion junto a zhakeyz de la mejor base del oriente durante los años de mas fuerza del high, el deporivo olimpico (sin q se ofenda nadie claro) por encima del FBI el salon HARLEY, zapotitlan y otros mas q por la zona abrian sus puertas, no se si mi experiencia sea mucha o poca si sepa mucho o no, lo q se es que esa decada (80´s) marco mi generacion y es por ello q nos encontramos todos los q ahora leemos aqui, solo para finalizar quiero agradecer el tomarse el tiempo de leerme y por q no algun dia compartir y claro debatir al respecto, o quiza recordarlos buenos tiempos.

pd respecto a q si vinilo 80 copio el articulo de patrick la verdad es q no lo se, despues de mi publicacion visite algunas otras paginas (incluso argentinas y españolas) y me encontre el mismo texto posteado quien fue el autor pos sepa dios,todos lo hacen propio (menos yo jejeje) lo q me dio gusto y mucho, es que de una u otra manera el high energy sigue vivo y difundiendose y ahora renovandose con nuevos aires y fuerza. apoyemosle para q resurja como en los viejos tiempos, como muchos aqui ya tengo mas de 20 años q lo tengo en la sangre

grs me despido y quedo a sus ordenes. en comparte dejo un mix demanofacura hogareña osease mia y nos saludamos el dia 2 de febrero en la mini produccion maestra de macheli, por alla andaremos dando brincos y yo, haciendo el ridiculo quezque bailando, grs y hasta pronto

Re:MAS SOBRE LA HISTORIA 11 años 4 meses antes #3595

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: pues todavia podemos bailar no? a pesar de nuestros achaques JAJAJAJA.

Efectivamente no heriste suceptibilidades ni nada, estos foros estan abiertos a las opiniones, sean del indole que sean (mientras no ofendan explicitamente a nadie) y se puede publicar cualquier opinion. ;)

Ese mismo dia que lei el articulo, estuve buscando y como tu dices, es la misma historia que se adjudican en todas las web. Con detalles cambiados pero al fin de cuentas, hasta la misma argumentacion tienen todas. :pinch:

Y claro que estamos puestos para reunirnos y recordar esa bella epoca de nuestras vidas :whistle:

Saludos Zeta
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re:MAS SOBRE LA HISTORIA 11 años 4 meses antes #3605

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
;) simplemente puedo decir el high enenrgy...es el high enenrgy

y la historia real, quien sabe cual sera,

patrick cowley
divine
evelyn thomas (high energy)
bobby-orejas perdon orlando jeeje
80's
estados unidos
gays
etc etc etc
kosmo 103.3
polymarchs
patrick miller

todos ellos aparecen o se mencionan en las leyendas del surgimiento del ritomo que nos volvio lokos
high energy.....................

saludos master y zeta
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena