Bienvenido, Invitado

TEMA: La Disqueras en Mexico, y el High Energy

La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8698

• djpaco
Ultimamente me esta dando por coleccionar acetatos nacionales, de hecho muchos aun le hacen "el feo", pero creanme que varios son autenticas joyas, y recordando las marcas que distribuyeron High Energy en Mexico.

Discos Gamma
Empezando por la etapa final de la musica Disco, tenia un sonido muy puro, aunque el acetato era un poco mas grueso que el resto de las marcas, habia muchas versiones extendidas (Super 33) y muchos recopilatorios (Hay un recopilatorio muy bueno de Bobby Orlando). Los sellos de esa epoca: BobCat Records, Megatone Records... La marca me parece que desaparece en 1984.

Discos Musart-Trebol
El primer Trebol que tuve fue uno de Massara - Margherita en 1980, todos los sellos Trebol eran versiones Extendidas en el Lado A, en varios del Lado B o era el mismo tema en version instrumental, o era el Reprise del Lado A, en muy pocas ediciones colocaron un tema extra. Sellos: Moby Dick Records, Passion Records, Matra Records, O Records y absorbio algunos del catalogo de Megatone Records y BobCat Records. El sello Trebol desaparece en 1990.

Discos Real-Ducal
Asociado con el subsello MASTERED, la calidad de la grabacion era mucho mejor que los Trebol (ya fue comentado en un post), y era comandado por Moises Katz, ya que era habitual ver su nombre en la parte trasera de los discos, los artistas eran muchos; Jessica Williams, Divine, Karen Silver, Charlie Danone. Recuerdo dos recopilaciones de 1984, Los Grandes exitos del Semestre 1 y 2 (Solamente conservo el 2).

Discos Peerless-Maxi
A finales del 85, ya no veo nada de Discos Real y MASTERED, se asocia con Peerless y hay un repunte en exitos, en este sello entran un poco las producciones de New Beat y de Techno, los famosos Maximania y temas de la autoria de Patrick Miller.

Discos Fonovisa-Telediscos-Melody
Fue algo ignorada por aquello de tener artistas de Televisa, pero entro con cortes de Italo Disco.

A principo de los 90s desaparece de manera oficial, la produccion de viniles en Mexico.

Hoy en dia es imposible conseguir viniles nacionales, de hecho en algunas tiendas especializadas como eBay y la pagina de Discogs, los venden a un precio bastante alto (El Homenaje a Patrick Cowley de Discos Trebol, vale arriba de 150 Euros!!!), aunque ultimamente la salvacion, son los mercados de chacharas, y algunos coleccionistas empedernidos que los tienen repetidos...

Saludos a todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8700

• kantarus
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
Q buena informacion paquito, yo soy uno de esos coleccionistas empedernidos, aunque mi coleccion es pequeña no pierdo la esperanza de tener mas en mis manos, y someday mezclar con tornamesas... Saludos!!!!
Para mi solo recorrer los caminos con Corazón.

Re:La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8702

• zrodri
Hola djpaco

Fijate que a mi me pasa que después e varios años de juntar viniles nacionales no le veo el fin, es verdad hay muchos discos valiosos y ya escasos y otros que no sabiamos que sacaron en versión nacional, y otra cuestión es que a veces te compras uno aunque este un poco maltratado pero aveces es lo único que hay.

Es más hasta que comprado varios piratas, y algunos hasta podría decir que con portadas padres y pero ahora si que es para la colección.

Y lo que es peor si aún uno no termina de juntar una cantidad decente de viniles nacionales durante años, faltan entonces los importados y los raros, esos de edición especial o que el ultramix, etc.

Buena reseña.

Saludos

zrodri

Re:La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8707

• audiona
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
Hola paco que tal, muy buen post, y como comentan, yo tambien llevo algun tiempecito coleccionando viniles nacionales, y tambien me ha pasado que sigo encontrando viniles que no conocia, aunque ya me cuesta encontrar un poco mas los que no tengo, de hecho en andado sobre el turbodiesel de albert one pero me creeran que a pesar de que es un tema muy conocido y me imagino que se editaron bastante en su epoca, no he podido encontrar uno que este bueno la mayoria estan muy usados (¿porque sera?), estaria bueno poder conseguir una lista de las disqueras con los temas editados en aquellos años,

Saludos a todos.

Re:La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8714

• Genaro
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9
Hola Paco!

Respecto a la desaparición de la producciòn de viniles nacionales, hablando de high energy, en 1991 salió You never say goodbye de Cherry Lime. Años despues, Mis mejores años de Fred Ventura, Tonight de Ken Laszlo que incluía un remix 94 versión dance y la version radio de la original de high energy; tambien Hey Hey guy. Rofo con una edición especial de Flashlight con I Want You, así como otro con Show me de San y Freak it out de Mike Blow. Estos ya fueron reediciones.
Conforme a lo que he visto, el ùltimo vinil de high energy que se editó en México fue
You never say goodbye de Cherry Lime. Los de Rofo, Ken Laszlo y Fred Ventura fueron reediciones o ediciones especiales de temas que fueron exito en los años dorados del high energy.

Hablando de otros generos, hasta 1998 aparecieron algunos temas de hard house, incluso algunos de corte electronico que eran del sello Peerles, aunque eran maquilados en U.S.A.

Saludos

Re: La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8721

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Mi hermano, sobre la disquera Gamma te contaré que hubo una colección de canciones de Bobby Orlando llamada "High Energy Special" que salieron bajo su filial de "Discos Golondrina" cuyo símbolo era esta ave, de muy buena calidad (era lo que los Ducal representó para Peerless), aunque se editaron pocos para su venta y solo fueron 3 volúmenes, fué muy difícil conseguirlos y el volúmen 3 fué uno de mis máximos "trofeos" pues estuve a la caza de ese disco por casi toda la ciudad hasta que lo encontré en una tienda muy modesta de la Avenida Niño Perdido, hoy Eje Central Lázaro Cárdenas, por la Colonia Doctores, jamás pensé que ahí lo encontraría porque desde la entrada olía como a humedad y casi todos los discos eran de todos los géneros menos Hi-NRG, de hecho estaba en un pequeño "bonche" de no menos de 50 discos que el dueño me advirtió "yo vendo solo discos de época (se refería a discos de tríos, boleros, danzones y cantantes clásicos) pero búscale ahí a ver si lo encuentras", al terminar casi de revisar me impresioné al ver por fin el disco que durante tanto tiempo, tantas tiendas, locales y puestos de la calle había pensado que no encontraría jamás, al salir con el disco a la calle te juro que hasta quería gritar y saltar de gusto.

Desgraciadamente cuando iba a salir el tan esperado volúmen 4 que contenía entre otros temas "Trust" con Ronnie Goes To Liverpool y "Dancin' in Heaven" (Remix) con Tony Caso (esto lo supe porque tenía amigos dentro de la disquera), fué "absorbida" por discos EMI Capitol de México con lo que la producción de Hi-NRG nacional ya no siguió.

Te faltó mencionar que también estában los discos Epic de México que sacó a la venta nacional ni más ni menos que el tema de "Voyage voyage" con el grupo Desireless y algunos otros muy buenos principalmente de eurobeat.

Un abrazo y gracias por hacer que el alzheimer se vaya un rato.
La música que proyecta un estilo de vida
Última Edición: 9 años 8 meses antes por HiTEK.

Re:La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 8 meses antes #8732

• astairesiglo21
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
Como siempre, muy buena información maestro, estos temas no son muy conocidos para los que solo vamos a bailar a los sonidos, así que ahora mismo me pongo a clasificar mis pocos viniles para saber más de donde vienen y lo que hay detrás, además de cuidarlos mejor. Saludos y gracias por la información.

Me gusta la música bailable, empecé con el hi-nrg y después seguí con otros ritmos como el house, dance, techno, dream, pero el hi-nrg siempre ocupa el primer lugar en mi corazón.

La Disqueras en Mexico, y el High Energy 9 años 5 meses antes #10337

• djpaco
Efectivamente mi HiTek, ya ni me acordaba de Discos Golondrina (Subsello de Gamma), en estos dias consegui el High Energy Special 3, en buen estado con muy buenos temas de Bobby O.

Tambien encontre varios viniles pirata, que despues se los muestro con calma.

Saludos
Última Edición: 9 años 5 meses antes por djpaco.
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena