Bienvenido, Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ERRORES DE UN DISCOLOCO

ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4485

• Genaro
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9
Hola a todos!

Es cierto que en nuestra vida de discolocos tuvimos muchas satisfacciones pero tambien pasamos muchos momentos que no fueron muy gratos y peor aun cuando fuimos responsables de alguna decision de la que hoy nos lamentamos.

Entre mis mas grandes errores recuerdo cuatro:

1- Durante la epoca dorada del high energy, logre tener una gran coleccion de propas. Para mi era una satisfaccion que algunas de ellas me las quisieran comprar (si, comprar, y estoy hablando de 1984) y que yo me negara a aceptar “ofertas” tentadoras. Mi compañero de la secu, “el chivigon”, me rogaba que le vendiera una de Polymarchs en el Salon Pepe´s de la Agricola Oriental. Esa era una de mis preferidas, era la de un anillo (tipo graduacion). De hecho la tenia en el forro de uno de mis cuadernos.
El 80% de esas propas eran de las que repartian afuera de la secundaria #134 de la Agricola Oriental, el resto me las dieron afuera de los eventos a donde iba y algunas en el C.C.H. Oriente.
Pues resulta que a finales de los 80’s, ya con el house y el new beat encima, como que cayo el animo para seguir coleccionando propas. Cierto dia, un amigo las vio y me digo que emocionado que estaban padres Yo pense que el high ya no volveria a sonar, asi que se las regale para que forrara sus cuadernos. Ya a mediados de los 90’s le dije que si aun las tenia y me dijo que !!las habia tirado!!. No se la mente por que yo fui el de la “brillante idea” de regalarselas.
!Eso me pasa por p....ensarlo mal!

2-En 1986, Le pedi a Daniel, el dj de un sonido de la Oriental llamado Black Sun que me grabara un cassete mezclado. Lleve mis pocos discos de high energy y me empezo a explicar como mezclar y me dijo:...es facil, quieres aprender?... y yo le dije: ..no, nada mas grabame mi cassette... !haganme el favor!
Imaginense, tal vez hubiese formado parte de su equipo de DJ´s, aunque ya para el 87, este sonido habia dado el “fresazo” y tocaba tambien rock en tu idioma pero de haber aceptado la “clase” para ser dj, ya por lo menos habria aprendido a mezclar hi nrg. Deje pasar una gran oportunidad de haber realizado uno de mis sueños: ser dj de un sonido high energy en la epoca de oro

3-Por alla por el 93, mi hermano se caso y se cambio de casa. Dejo un monton de cassettes que grabo de la radio, pero principalmente de Radio D, estacion donde mezclaban disco y las primeras rolas de high energy. Llegue a ver un cassette que decia Meteor Peter Miller. (supuse que era de Patrick Miller).
Que creen que hice?. Le dije que se los llevara por que a mi me estorbaban....
Ahora el dice que no sabe en donde estan, que a lo mejor ya los tiro. Ahora me doy topes en la cabeza porque esos cassettes son o eran unas verdaderas joyas. No cabe duda que me vi bastante mal.

4-Para cerrar con broche de oro:
Si recuerdan, en los 80’s no era nada facil grabar una cancion de high energy completa, a menos que tuvieras el disco ( que para la mayoria de nosotros era un triunfo) o que alguien te la grabara.
Aun con esto yo hacia el esfuerzo de grabar temas del radio, pero como se oia la voz del locutor pues le ponia pausa a grabadora en lo que hablaba, para esta no se escuchara en la grabacion.
Si no tenias el vinil, esta era la unica forma de grabar una cancion. Hasta ahi todo bien, tenia la cancion grabada y sin voz. Bueno pues hoy siento mucha nostalgia cuando escucho alguna grabacion del radio de aquel entonces, donde se escucha a Romeo Herrera o los spots de eventos en 103.3 y en Radio Hits. Tambien extraño los anuncios de Capital. Hoy en verdad de arrepiento de no haber conservado en mis grabaciones todos los spots y las voces de los locutores de esos años. Recuerdo cuando anunciaban en 103.3 Party Mix y Romeo Herrera decia,...se hace un silencio en la sala y aqui empieza Party Mix.... y asi hay decenas de recuerdos de la radio.
Cometi un grave error. No me di cuenta que al borrar la voz de los locutores, borraba parte de la esencia historica de la cultura high energy.

!!Bua, bua y mas bua!!

Y ustedes, tambien cometieron errores similares?

Un saludo a todos.
Genaro Serrano Gonzalez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4486

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Huy Genaro!! :ohmy: acabas de abrir una vieja herida!! :(
  1. Yo tambien hacia lo que tu al grabar las canciones de la radio, empezaba a grabar y cuando entraba la voz de Romeo Herrera, le ponia pausa, y al igual que la reseña que el daba antes de acabar la cancion... !tambien le ponia pausa!!!! No inventen!! Estos audios estan cotizadisimos!!!!!! :unsure:
  2. Tambien antes tenia muchisimas propagandas, que al igual, regalaban afuera de mi Secundaria E.S.A.N.S. sobre la Av. San Cosme de la Col. Santa Maria la Ribera. Recuerdo que hasta habia dos o tres chavos de diferentes organizaciones de Sonidos que repartian o hasta aventaban al aire las propas!!. !Que recuerdos! Bueno, el chiste es que yo usaba todas esas propas para forrar mis libretas, y desafortunadamente unas se me perdieron, otras me las robaron, pero eso no me preocupaba... !al fin que en la calle repartian muchas!!! :blink:
  3. Algo parecido me ocurrio con mis casettes que grababa de Estelares de PolyMarchs (el original de los ochentas, !no el intento vano que escuchamos hoy!). Tenia casettes de King Kong, Soundset, Montesquiu, Menergy, Patrick Miller, etc, etc. Y muchos de ellos los perdia o me los robaban tambien.
    Otro error garrafal que cometi y del cual si me arrepiento es que grabe un casette en varias noches de desvelo, porque era despues de medianoche cuando la radio tocaba los mejores temas completitos y sin cortes comerciales. Uno de esos temas era No escape con Max Him, y por aquellos años tuve mi primera novia a la que le dedique esa cancion. Bueno pues le di el casette pensando que algun dia lo recuperaria (!si! !aja!) :dry: y... pues.... ya no lo tengo :(
  4. Un error del que todavia no me perdono, es que me deje influenciar mucho por mi mama en el sentido de que cuando compraba un disco, ella me decia: "!para que gastas en esas porquerias!, !comprate ropa mejor!" Que sino le hubiera hecho caso, tal vez tendria 20 veces mas de discos de vinil que los que tengo ahora. :( En fin. Niños, no le hagan caso a sus mamas!! :laugh: :laugh: :laugh:

Y ustedes?
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re: ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4491

• javos33
  • NRG Junior
  • TECHNO NEW BEAT & HIGH ENERGY
  • Gracias recibidas 3
Saludos foro!!!

Hijole...!!!! Pues al igual que ustedes {Master y Genaro} y siento que la mayoria,,,, jajaja,,, nos pasaba algo parecido;

1.- yo recuerdo que tenia que salir en friega de la secu para llegar a su pobre casa a preparar la grabadora y sintonizar cosmoestereo 103.3 les recuerdo que vivo en toluca y la verdad le batallaba moviendole a la antena!!! jajaja hasta le ponia un gancho metalico para colgar ropa jajaja dizque para que tubiera mejor recepcion,,jajajaja,,, pero lo que en realidad me arrepiento es que si grabe un buen de casettes pero MI HORROR EN LUGAR DE ERROR!!! era que los estelares de cosmoestero 103.3 que segun en ese entonces no los sentia movidos ,ritmicos etc LOS BORRABA!!!! Y LOS VOLVIA A GRABAR,,,, haganme el favor!!!! shiaaaaaaaaaa,,, ya ni llorar es bueno,,,,, el otro HORROR!! era que como ustedes dos bien dicen el locutor hablaba daba el nombre de la rola y del interprete muchas veces el pais {de origen} y la casa disquera,,, y lo borraba o le ponia pausa!!!! QUE HORROR Y ERROR MAS GRANDE!!! Ahora veanme tengo un buen de rolas pero no se ni los nombres!!! {logicamente de la rola y el interprete!!!} nuevamente shiaaaaaaaaaa ya ni llorar es bueno,,, jjejejeje :ohmy: :ohmy: :ohmy:

2.- iguanas ranas que ustedes{ Master y Genaro} con las propas yo las conseguia en las tardeadas y afuera de la secu,,, haaaa que tiempos aquellos,,, la verdad tambien las usaba para forrar mis libretas{ de hecho aun consevo algunas pastas solamente de aquellas libretas,,, jejeje,,, pero una vez un compañero me pidio una libreta con el argumento de pasar unos apuntes y ME DIO VUELTA CON MI PASTA!!! shiaaaa solo me regreso mis hojas,,,jajajaja,,, y el ca....on vendio mis pastas que para unos chescos,,,, shiaaaa si no lo madrie neta era porque en verdad era el mazizo de la secu,,, jejeje,,, yo por quedar bien con ese wy y pensando en algun paro pues de buena gente se lo preste y ya ven,,,, por cierto tenia propas del montesquiu mastergenius soundset forastero valentino {en ese entonces muchos solo conocian por nombre y en propas a los dos mas grandes polymarchs y patrick miller} osease que era unas joyitas tener esas propas,,, hasta yo las quisiera ver de nuez,,, aunque sea por ultima vez,, jejejejeje,,,

3.- se me pasaba; por ahi del 94 llego a la colonia juarez un camarada con un luz y sonido P.S.L. {algo asi} y pues mis hermanos y mis cuates empezamos a rolarla con este camarada,,,, nos pegabamos con el para las tocadas que tubiera ya saben el gusanito de la musica,,, jejeje,,, llego un momento que si le pedi que me enseñara a mezclar y afortunadamente si accedio,,, hiba a su casa 2 o 3 veces a la semana y unas 2 o 3 horas ,,,, pero como que no me agradaba mucho mezclar el techo que en ese entonces sonaba con todo!!! y se me ocurrio llevar mis discos de high energy OTRA VEZ HORROR Y ERROR!!! el camarada los vio {el tenia los suyos claro} pero cierto dia me los pidio prestados pues me dijo que tendria una tardeada {mano a mano} con otro sonido en el que el genero a escuchar seria el high energy,,,, ya sabran,,, se los preste de buena onda y ppssss ya no me los regreso todos!!!!! ha que wy soy,,,, por una cosa u otra ya no recupere mis viniles,,,, ahora todavia lo veo al camarada este pero segun se ya tiene tiempo que vendio su equipo completo con musica audio iluminacion etc etc entonces,,, ya pa´que???? shiaaaaaaaa.

::(
javos33 :(
¡¡¡ FARAONICO HASTA LAS CACHAS !!! Bueno solo hasta el ´97...
Última Edición: 10 años 4 meses antes por javos33.

Re: ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4492

• FUENTES
  • Nuevo en esto
AMIGOS BUENAS TARDES, BUEN TOPICO GENARO ME VA A DAR CORAJE RECORDAR ESOS ERRORES GRAVES.

CREO QUE A TODOS NOS PASO LO QUE COMENTA MARCO EN VEZ DE COMPRAR DISCOS COMPRA OTRA COSA QUE TE SEA PRODUCTIVA", DE LOS ERRORES QUE RECUERDO HABER COMETIDO SON:

1.- NO HABER GRABADO SPOTS DE LOS SONIDOS Y RECUERDEN QUE CADA SEMANA HABIA A PASTO EN AQUELLA EPOCA,

EN ESPECIALUN ERROR GRANDE PARA MI NO HABER GRABADO LOS DEL SONIDO QUE TENIAMOS DE LOS CUALES UNICAMENTE HE PODIDO RECUPERAR 2, VERDADERAMENTE ES UNA LASTIMA Y AHORA ESE MATERIAL ES ORO MOLIDO.

2.- NO HABER GUARDADO PROPAGANDAS DEL SONIDO CON LOS DIBUJOS DE RUELAS QUE ZOPENCO UNICAMENTE TENGO 3 COMO COMENTA MARCO ADEMAS AHI ESTAN TODAS PARA QUE GUARDAR.

3.- A ESE RESPECTO NO HABER MANDADO A ENMARCAR LOS DIBUJOS ORIGINALES, AHORA SON VERDADERAS JOYAS CON MUCHO VALOR SENTIMENTAL.

4.- NO HABER SACADO FOTOS DE LOS EVENTOS QUE TENIAMOS CADA FIN DE SEMANA, EN ESPECIAL LOS QUE REALIZAMOS CON WINNER'S, LLENOS TOTALES, ES UNA PENA NO TENER UN RECUERDO GRAFICO.

5.- EN REFERENCIA A LOS EVENTOS NO TENER ALGUNA GRABACION DE LOS EVENTOS EN VIVO Y HUBO LA OPORTUNIDAD.

6.- OTRO ERROR GRAVE QUE LLEGUE A REALIZAR CON FRECUENCIA FUE REGRABAR EN UN CASETE DE HIGH MEZCLADO OTRO MATERIAL, NO TAN VALIOSO EN ESE ENTONCES DECIA: AL FIN QUE AHI ESTAN LOS DISCOS Y EN CUALQUIER MOMENTO LO PUEDO GRABAR DE NUEVO".

7.- HABER PASADO MUCHAS NOCHES DE DESVELO GRABANDOLE CASETES Y CASETES A MIS CUATES Y NO TENER NI !!! UNO !!! DE RECUERDO.

GRACIAS POR REFRESCARME LA MEMORIA, ESPERAREMOS MAS ANECDOTAS DE LOS AMIGOS.

SALUDOS A TODOS.

JULIO FUENTES

Re: ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4493

• viajero72
  • Nuevo en esto
  • LA MUSICA ES IDIOMA UNIVERSAL,Y MAS EL HIGH ENERGY
  • Gracias recibidas 2
nooooo manchen...ya hasta quiero tomar las galletas de animalitos para cortarme las venas....snifff.snifff...que penitonto tambien fui..jajajajajaja
aqui estan mis errores:

1. en aquellos principios de los 80,un tio mio armo su equipo de luz y sonido en la loma tlalnemex...LA ELEGANCIA MUSICAL ARIES...orales....y no grabe ni un evento de el en vivo..ni grabar en un casette la coleccion de discos que tenia..me lleva...y ademas los primeros hits de high energy que ahora ya ni se escuchan en las tocadas.

2.de igual forma con las propagandas...a mi tio le iban a dejar personalmente de polymarchs pero el poster grande....y saben cuando el dejo lo del sonido...tiro todo....caray se las hubiera pedido...se fueron si no mal recuerdo al boiler de combustible...si para los que no sepan...no siempre fue de gas..antes vendian unas bolsas amarillas con un diablito en su portada...jajajajajaja

3. iguanas ranas me ponia a grabar la musica del radio...hasta jugaba dizque mezclando en la grabadora..y ahora ni un casette de esa epoca...con los especiales..como bien dices MASTER...los originales...no lo que pasan ahora en el radio..

4.que mejor recuerdo que una imagen...ni eso tengo.....caray...bueno solo una foto mia..es lo unico que me queda de esa epoca

5.tener como cuate al dj del sonido de mi tio ,y no interesarme en aprender a mezclar..que igual hubo la oportunidad de aprender..pero te negabas en ese momento...

6.tenia mi coleccion de discos...pero cuando se apago el high...pues pense..ya pa que...mejor los vendo...y ahora...hasta tenia de importacion...me lleva la #$#$=)(..jajajajaja

ni modo...a seguir llorando...

Re: ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4494

• zeta
SALUDOS AL FORO Y QUE BUEN POST......................DESPERTASTE RECUERDOS Q ESTABAN EN EL BAUL Y Q AHORA AFOLORAN NUEVAMENTE..........UFFF POR DONDE EMPIEZO?

BUENO EL CLASICO: LAS PROPAS EN LA SECUNDARIA TENIA UNA COLECCION BASTANTE GRANDE DE ESTAS, LAS USABA CLARO COMO TODOS EN FORRAR LIBROS Y CUADERNOS, CUANDO LLEGABAN A REPARTIRLAS SIEMPRE TRATABA DE TENER DE MAS PARA DESPUES INTERCAMBIARLAS, LAS DE CORCHO ERAN BIEN COTIZADAS, DURANTE MI ESTANCIA EN EL CCH ORIENTE POR CIERTO (SOY GENERACION 87 E IGUAL SEMOS COMAñEROS MAN YO ESTUVE EN LOS 3 TURNOS DEL 1o AL 3o ) EN FIN MI COLECCION AUMENTO EN ESAS EPOCAS LAS CUIDABA BASTANTE POR Q SABIA Q ERAN UNAS JOYAS TENIA POSTERS, PROPAS, PINS, LLAVEROS ETC.

LAS CONSERVE DURANTE MUCHO TIEMPO Y UNA OCASION EN QUE MI QUERIDA Y LINDA ESPOSA ESTABA ESCOMBRANDO LAS SACO YO LAS VI RECORDE DE NUEVO PERO YA ANDABA EN OTRA ONDA EL TRABAJO, LAS RESPONSABILIDADES ETC ETC. Y PS BIEN PEN............LE DIJE YA TIRA ESAS MA.....................S YAAAAAA ME ACUERDO Y NAMAS ME LAMENTO OJO DE LAMENTAR NO DE MENTAR JAJAJA AUNQUE A VECES CREO LO MEREZCO.

COMPRABA MUCHOS DISCOS DE VINIL ORIGINALES Y PIRATITAS POR Q RECORDARAN Q ESO SIEMPRE HA EXISTIDO, ALGUNOS CON RECOPILACIONES MUY BUENAS, BUENO PUES UN TIEMPO ME DIO POR RECORTAR LAS PORTADAS Y PEGARLAS EN LA PARED DE MI CUARTO JAJAJA ESO NO ES LO PEOR, CON LA ENTRADA DEL CD, PS NO LE VI MUCHO FUTURO A LOS LPS Y EMPECE A CONSEGUIR MATERIAL EN ESTE NUEVO FORMATO Y LOS ACETATOS LOS EMPECE A UTILIZAR PARA TODO MENOS PARA OIRLOS PARA FORRAR MI PARED ( Q POR CIERTO COMO HACIA LOCUARAS CON ELLA JAJAJA) PARA AVENTARLOS A QUIEN ME CAIA GORDO COMO FIRZBI ETC. POR SUERTE CONSERVE ALGUNOS NO SE SI LOS MAS PERO SI TENGO TODAVIA ALGUNOS LPS, Q TENGO Q CONVERTIR A MP3 PA LA COLECCION DE LA PC.

COMO LO HE COMENTADO MUCHAS VECES AQUI, EL DEPORTIVO OLIMPICO ERA MI SANTUARIO AL ESTAR VIVIENDO MUY CERCA DE EL, PS NO FALTABA A NINGUNA TARDEADA Q AHI SE ORGANIZARA Y OBVIAMENTE CONOCIA A LA MAYORIA DE LA BANDA Q AHI ASISTIA, Y BUENO UNOS AYUDABAN A DESMONTAR EL EQUIPO DE LOS CAMIONES Y ME INVITABAN A SER BURRO A CAMBIO DE ENTRAR GRATIS AL EVENTO Y SER PARTE DEL STAFF DURANTE LA TOCADA YA SABEN BIEN PARADO DE CUELLO JAJAJA, PERO Q CREEN Q LOS MANDE AL DIABLO POR Q SEGUN YO NO ERA CARGADOR, YA EN LAS TOCADAS LOS VEIA CON LOS DJS PASANDO DISCOS O DE GATO LO Q ME DUELE DE NO HABER HECHO POR LO MENOS EL INTENTO ES Q MIS CUATES LLEGARON A PLATICAR CON EL MITICO TONY BARRERA, ALGO Q NO HE PODIDO SUPERAR.

EN ESE TENOR EN UNA OCASION SUPE Q POY ESTABA RECLUTANDO GENTE PARA INTEGRAR SU BALLET, COMO CONOCIA A UN GRUPITO Q MAS O MENOS LA MOVIA EN ESO PS NOS INVITARON PERO TODOS ERAMOS RE MAMONES ASI CON ESA PALABRA, Y NO QUISIMOS, COSA DE LA CUAL TAMBIEN ME ARREPIENTO IMAGINATE HABER FORMADO PARTE DEL BALLET DE POLY Y Q TONY BARRERA BAILARA AL ALDO TUYO... NO MMSSSSSSSSSSSSSSSSSS UNOS CUANTES MENOS PEN....Q NOSOTROS SI ESTUVIERON AHI Y NOSOTROS SOLO LO VIMOS DESDE LA PARTE BAJA DE LA TARIMA...........

Q EPOCA INOLVIDABLE Q MOMENTOS TAN POCA SU M.......... Q HISTORIAS Q RECUERDOS ME ARREPIENTO DE LO NO REALICE Y LES COMPARTO AHORA PERO NO ME ARREPIENTO DE HABER ESTADO AHI PARA VIVIRLO Y BUENO EN ESA EPOCA Y EN ESE TIEMPO PARA MI FUE LO CORESCTO, AHORA MI VISION ES OTRA Y MI IDEA CAMBIO, PERO EN SU MOMENTO ASI FUE.

AHORA DE ADULTO QUISIERA REGRESAR A ESA EPOCA Y VIVIR POR SIEMPRE AHI, SE AGOLPAN EN MI LOS SENTIMIENTOS, LA NOSTALGIA, PERO EL PRETENDER REGRESAR LITERALMENTE A ESO ES SOLAMENTE UNA UTOPIA Y NO HAY MAS Q DISFRUTAR AQUELLOS RECUERDOS Y VIVIR CON TESON EL PRESENTE COMPARTIENDO CON LOS AMIGOS Q TIENEN INTERESES COMUNES A MI Y REVIVIR ESOS GLORIOSOS MOMENTOS.

Re: ERRORES SIN RESOLVER... 10 años 4 meses antes #4495

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Creo que mi error mas frecuente era no conseguir una camara para tomar fotos y no haber tenido una videocasetera (aunque fuera una Beta!!!) obviamente para guardar tantos recuerdos y anecdotas no solo de los eventos o de los programas de television, sino de lo que vivi con mis amigos en la cuadra y cuando ibamos a los conciertos o a las tiendas de discos como Ger o el Sonido Discotheque".

Me quitan un gran peso de encima porque yo creia que era el unico que grababa sobre las canciones una y otra vez!!! cuando la cancion ya se me hacia choteada era cuando decia: voy a grabar otra, al fin esa ya me la se o la tengo en un cassette mezclado.

Aun tengo varios cassettes pero.. sin voz del locutor!!!, la bronca va a ser que ahora hay que pasarlos a C.D. porque se me hace que algunas cintas ya se han de estar añejando".

Si hubiera tenido una video", hubiera grabado en la tele:

- El programa Hoy Mismo con Guillermo Ochoa cuando entrevisto y canto el grupo Loverde

- El programa en vivo con Ricardo Rocha cuando entrevisto a Divine.

- El programa Hoy Mismo cuando entrevistaron a Mike Mareen.

- Los programas de Alta Tension donde salieron videos de MTV pero tambien de HI-NRG, en ese programa vi por primera vez a las Flirts!!! me quede impresionado!!!.

- El programa Estrellas de los 80's con Gloria Calzada y Marcos Valdes cuando Sylvester canto en vivo!!! y tambien ese mismo programa salieron las Click... fue mi peor error pero no sabia que ese dia iban a salir, lo supe cuando dijeron al regresar... el grupo Click y mas adelante.. Sylvester"...

- y todos los programas de Siempre en Domingo donde salieron, entre otros: Gloria Gaynor, Donna Summer, Jessica Williams, Anita Ward, Village People, Barry White...

UUUUUUffff... el hubiera no existe"
La música que proyecta un estilo de vida

PEOR NO PUDO HABER SIDO... 10 años 4 meses antes #4498

• lregalado
  • Administrador
  • DW rules !!!
  • Gracias recibidas 1
Caray !!!, yo creo que uno de mis peores errores fue que, ya despues de que con un montononal de esfuerzo compre un vinyl de Ivan, donde venia de un lado la rolita de Baila", y del otro lado la de Fotonovela", por cierto que el vinyl era verde, pues resulta que me lo lleve a una fiesta en la casa de un cuate al que le deciamos el bocho", alla por los años de la secu. Recuerdo que igual llevaba varios discos de los Hot Plate y algunos de Lime. Total que los deje por ahi mientras yo andaba en la fiesta, y ya cuando regrese a la casa con mis discos, el disco de Ivan estaba roto. Me dio un coraje meco, sobre todo porque no supe ni quien jijos lo habia roto para al menos echarle bronca. Y el error fue que nunca se me ocurrio volverlo a comprar. De hecho mi disco todavia lo conservo como recuerdo. :(

Otro error?, haber borrado cassettes que en su momento grabe de Cosmo Estereo 103.3. Hoy en dia solamente conservo como 3 cassettes. :(

Bueno, a veces cuando uno es chamaco no se imagina el futuro, caray !!!. :unsure:
"...They all float down here..."

Re: Errores de un Discoloco 10 años 4 meses antes #4505

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Tambien recuerdo que tenia una cinta donde grabe el tema The killer de Electric Theatre, este tema me fascino muchisimo desde que aparecio en 1985. Me emocionaba mucho el manejo de los sintetizadores y ese sonido BOO! BOO! BOO! BOO! ufff!!

Bueno, el chiste es que la calidad de grabacion era muy pobre, le hacia falta mas claridad al audio, entonces en 1988 con un amigo que tenia una grabadora de las primeras que manejaban el doble deck, tenia un ecualizador integrado de 8 bandas y la gran ventaja es que el ecualizador se podia aplicar del Deck A y grabarse al Deck B.

No pues que me doy vuelo!! Le estuve moviendo y moviendo y grabando y grabando hasta que... !consegui lo que queria! que la grabacion de ese tema se escuchara mas claro!! Y bueno, desafortunadamente de chavo uno nunca sabe hasta donde es suficiente, le segui grabando varias veces en busqueda del sonido perfecto. Lo que nunca me puse a pensar, es que en realidad estaba filtrando las frecuencias y le estaba quitando cuerpo al sonido resultante. El chiste es que cuando una grabacion ya se escuchaba muy aguda, quise hacer la operacion inversa pero... termine estropeando el audio :S y como la costumbre de todos aqui, yo grabe y regrabe sobre el mismo casette donde tenia la rola original!! :(

Hijole... actualmente los que consiguen musica en Internet, nunca sabran cuanto se puede sufrir por no conseguir el tema que se desea. En los ochentas (y sobre todo sin dinero :unsure: ), solo las podriamos conseguir grabandolas de la radio. Y esperar muchos años antes de que sea posible. El disco de Electric Theatre lo compre en el 2003 y bueno, por fin ahora puedo gozar de esta maravillosa rola.

Por ahi tengo esa grabacion, que cada vez que escucho, me acuerdo y ahora procuro hacer mis experimentos de audio lejos de los masters originales, por decirlo de alguna forma.

Por cierto. Mike Dj publico un topico sobre ecualizacion, te invito tambien a que leas Ecualizacion. Lo que debes saber. Muy interesante.

Saludos
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re: ERRORES DE UN DISCOLOCO 10 años 4 meses antes #4511

• Slayer
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
1er ERROR.- En los 80's nunca tuve una novia Discoloca, todas las novias que tuve eran fresas, copias exactas de las Flans, y esto me orillaba a no ir a eventos de POLYMARCH o SOUNDSET, y tener que ir con ellas a las DISCOS, donde logicamente casi no ponian HIGH ENERGY, y ademas el ambiente nunca se comparaba con la de un evento de POLYMARCH. La unica novia Discoloca que tuve, hoy es la dueña de mis quincenas, bueno almenos de esta forma lavo este error... Je Je Je.

2do. ERROR.- Nunca coleccione ninguna Propaganda, durante los eventos asi como me daban una Propa, en ese mismo momento la tiraba, grave error.

3er. ERROR.- Llegue a grabar cerca de 10 cassettes con rolas de 103.3 tu punto de encuentro (aqui es donde todos me van a golpear), con todo y la voz de Romeo Herrera, y que creen, que en el 90 yo me fui a vivir a Cancun un año, y cuando regrese mi adorada Progenitora ya los habia tirado, quesque por que era pura basura, yo no me los habia llevado a Cancun para que no se me fueran a perder y vean lo que paso, casi me regreso a Cancun y me tiro al mar (famoso dicho yucateco).

Amigos estos son mis grandes errores Ochenteros Discolocos, se aceptan golpes, patadas e insultos, BYE, SALUDOS, QUE ESTEN BIEN.

!!! NEZA, CUMBRE DEL HIGH ENERGY EN MÉXICO ¡¡¡
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos