Bienvenido, Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Viniles, CDs o MP3?

Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4566

• djpaco
Les platico:

Cuando empece en el ambiente de Sonidos Moviles, la moda actual era el Vinil, no habia mas, muchos colegas mios del lejano 1983, empezabamos con LPs y con Cintas. Lo unico engorroso era la transportacion en un muerto para transportar todos los viniles mas el rollo de las tornamesas (como extraño esas Gradientes).

A finales de los 80s y principios de los 90s, empezo a llegar el CD, a pesar que la musica era con audio mas fino, el temor de muchos colegas era: Que hacemos con tanto acetato?, asi que empezamos a deshacernos de los LPs (que error de mi parte!!!) y a conseguir todo en CD. Los reproductores de esa epoca no tenian Pitch por lo cual era muy complicado aun usarlos, empezaron a salir y la musica se empezaba a tener en CD. Pero paso lo mismo... Otro muerto para tanto maldito CD, asi que pensando como vamos a hacer porque era mas grande la caja de CDs que el rack de aparatos!!!

Asi que desde hace algunos años lo mio es MP3, ya no hay tornamesas, ya no hay reproductores de CD, pensaba que las PCs me ayudarian, que horror!!! Es fatal trabajar con Windows para audio, asi que despues de algunas malas inversiones, la marca reina en audio es APPLE. Programas? desde el Disco DJ, DJ-1800 y una autentica joya que hace todo el Traktor (vale un lanal la licencia)

Que opinan??

Yo se que aun el Acetato esta mas vivo que nunca, pero la comodidad de una maleta de CDs, o el avance tecnologico de mezlcar por medio de una laptop?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4568

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Yo me quedo con los dos.

En PC puedes hacer muchas cosas bastante interesantes que por tornas no se podria.

Pero mezclar en tornas... en vivo... es... LA NETA.
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4569

• djpaco
Tienes razon Master, es la NETA, como extraño aquellos dias, pero ahora lo mio es en MP3, por comodidad para transportar tanta musica lo hago por Laptop.

Saludos

P.D. Suerte mañana, se la pasan chido...

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4638

• CESAR
PUES YO ME QUEDO CON LOS DOS PERO LOS VINYLES NO TIENEN ABUE ......

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4643

• stardos
Hola Paco, Master, Cesar y Foro, afortunadamente he podido usar tornas desde el 82, tambien pasando por los cd's y mp3 en players dennon y mp3 en virtualdj, adicionalmente use el final scratch de stanton+tractor sobre plataforma windows xp que me ha dado buenos resultados, pasando por edicion de audio con audition y sound forge. Ahora todo depende del fin para lo cual vas a usarlo y el presupuesto con el que cuentes. Para eventos en vivo coincido con ustedes en que las tornas y vynil es lo indispensable, sin embargo en eventos de musica electronica es bien recibida la plataforma del final scratch o serato de rane y cd, ahora bien para la casa y edicion, inclusive un eventito social usar la compu esta bien, por lo que he hecho a un lado son los players. Un abrazo!!

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4645

• patricio
  • Nuevo en esto
  • dj magix.
HOLA A TODOS!! VINIL ES MUY BUENO PERO, YA PASA O LA HISTORIA!!! ME GUSTA MUCHO EL TRAKTOR SCRATCH Y TRAKTOR DJ STUDIO 3.3 ASI PUEDO TOCAR MIS MP3S FILES EN UNA TORNAMESA COMO SI FUERAN DISCOS DE VINIL!!! HA Y HASTA TENGO MAS OPCIONES AL GRABAR O MEZCLAR EN VIVO!!! LOS SCRATCHES SON REALES Y EL SONIDO MUY BUENO TIENE UNA EMULACION MUY CERCA AL VINIL... LO RECOMIENDO AL 100% PREGUNTAS A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre traten de usar 320 kbits en sus mp3s es la mejor calidad.... ESPERO LES SIRVA DE AYUDA...:woohoo:
DJ MAGIX IN THE MIX!

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #4649

• Genaro
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9
Hola!

Definitivamente, la tecnologia ha dado grandes facilidades y comodidades a las personas que les gusta mezclar con otros medios que no sean las tornamesas y los viniles.
Solo que hay un detalle. Todos estos programas para mezclar tratan de igualar en lo mas posible a los que es mezclar con vinil y ninguno lo ha logrado ni lo lograra, porque para que con estos se pueda mezclar igual que con un vinil, se necesita tener un vinil. No hay de otra.

Yo tengo miles de canciones de high energy en cds y en mp3, pero la gran mayoria de estos son piratas, por lo que no los puedo considerar como una coleccion. Mas sin embargo, tengo mi coleccion de viniles, que esa si tiene un valor especial para mi, porque son discos que he conseguido desde los 80`s, ademas de que fueron editados en su època y , lo mas importante es que son originales. Los cds y mp3, solo los tengo por la comodidad de escucharlos en un discman o en una grabadora, pero cuando se trata de mezclar o de convivir en un evento o reunion, trato de respetar la escencia del movimiento high energy y llevo mis viniles.

Cada vinil tiene un significado especial para mi. Si la cultura high energy fue forjada con viniles, pues asi de debe conservar.

Un saludo a todos

Genaro Serrano Gonzalez.

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 9 meses antes #4984

• Reckless
Sobre el tema, todo es valido por el bien de la musica, por distintas circunstancias, he tenido poca oportunidad de dedicarme a mezclar, de hecho e tenido mixer de CD's un Gemini pero tuve que venderlo porque lo preste y me lo maltrataron, tuve una mixer Numark y lo mismo, tengo unas tornas Gemini, esas si aunque no sean las gloriosas Technics estan bien guardadas casi nuevas, pero ahi esta lo malo, guardadas hasta que vuelva a comprar otra mixer. El CD sonido innovador aunque plastico, MP3, gracias a ello podemos tener mucha musica sin batallar con quita y pone, pero nada comparado con ver girar a la tortilla negra y actualmente con un buen equipo, a su sonido tan natural nada lo tumba, entiendo a quien tiene que ir y venir a sus eventos el ya no cargar con tornas y vinyles que alivio. Pero...Arriba el vinyl.

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 9 meses antes #4986

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
excelente topiko

dicen por ahi que un buen dj debe saber mexclar con lo que le pongan enfrente eso esta bien

pero aquel que se diga dj y no sepa manipular un vinil (simple y sencillamente no es dj).en mi opinion

y en la actualidad el vinil es ORO NEGRO jejeje.

saludos
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 9 meses antes #4999

• djpaco
Señores:

Esto completamente de acuerdo con todas sus opiniones:

1) La cultura del High Energy, se basa en acetatos originales? SI
2) Cualquier DJ, debe de poder (y saber) mezclar sin problemas en Acetato, Cd y MP3? SI
3) Musica Pirata? creo que todo mundo tiene o lo llego a tener, incluso en los 80s habia buenos acetatos pirata de Tepito, los casettes, asi como los CDs, de la musica que se baja de internet, hay de todo, desde que te metas a tal o cual blog y lo descargues, o que lo compres en tiendas en linea.
4) El sonido de un acetato NO ES COMPARABLE con un MP3, el sonido del acetato es superior a cualquier CD, a pesar de que la fidelidad de los formatos digitales es muy buena.

Creanme que yo use muchos viniles en mis epocas, pero la tecnologia evoluciona y yo daba por muerto el acetato, y me deshice de muchas de esas joyas, aun conservo algunos (ya viste el video Master?), y no crei que tuviera su segundo aire.

La ultima vez que mezcle con acetatos fue en 1990 que fue cuando entre a la Universidad, y no he vuelto a tocar una tornamesa, hasta que los encontre a Uds. y lo mantienen vivo, que ahi es cuando digo, chin!!!, que equivocado estaba, pero a rajarse a su pueblo. Hoy en dia, hay personas que no me creen lo que hago con una computadora (dicen que todo esta programado!!!), y tampoco me cree que lo hago en vivo, siempre les digo que se paren detras de mi, si tiene su chiste, no es nada facil.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos
Gracias a Foro Kunena