Bienvenido, Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Viniles, CDs o MP3?

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #5003

• arbrece mix
  • Nuevo en esto
  • El Pasado Sigue en el Presente
  • Gracias recibidas 5
he asistido a unos eventos en donde muchos dj s jovenes , no saben usar una tornameza y ya hasta dan clases de o mas bien ya tienen hasta escuelas para dj s, nunca se van a compara r los dj s de los viniles pues el estereotipo o prototipo de un dj es la tornamesa en cualquier evento donde se haga un flayer siempre se vera un dj en unas tornas
por eso digo
mi respeto a todos los dj s que usan viniles ,la tecnologia es buena pero para el vinil no

siempre sera y sere vinilmaniatico
MI VIEJO ESTILO 80´S PARA USTEDES JOVENES
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #5004

• PACOMIX
Tocayo:

En mi humilde opinion; de la tecnologia hay que tomar lo que mas nos sirva, muy independientemente del gusto musical del Dj hay que ver primero por satisfacer al espectador, es decir, no siempre nos podemos estancar en un genero o forma de hacer las cosas, en este caso mixear.

Francamente no me considero un Dj completo y, siempre lo he dicho, para mi un Dj es aquel que te hace un verdadero ambiente en vivo o en estudio, ya sea con Vinyl, Tape, MP3, MP3 pro, AAC, Ogg Vorbis, Midi o WAV, ya sea a traves de una PC, CD Player, Tornamesas, Carrete Abierto, Cajas de Ritmo, Samplers, etc.; hacen, deshacen sus propias canciones y manejan cualquier genero musical que les pongan.

Como fanatico del HI-NRG prefiero el efecto piezoelectrico del vinyl, me he rezagado por el gusto de ser artesano mixeador de High_Energy, !no!, con esto no quiero decir que soy un experto, simplemente que me gusta sentir manualmente lo que hago, la tecnologia nos ha brindado una extensa gama de herramientas que con las tornamesas solas jamas podriamos hacer, pero, para mi y, pienso que para muchos compañeros, el efecto de vibracion y arrastre de la aguja a traves del surco de un vinyl no tiene igual, el sentir en tus dedos el control del beat, el manejo total del plato negro, su olor al sacarlo de la portada, las mismas portadas, todo, todo lo relacionado al 12 pulgadas me hace sentir y ver a los Dj’s de acetato como artesanos y a los Dj’s que te manejan cualquier genero, herramienta y hacen sus propias producciones los catalogo como artistas... como verdaderos musicos.

Suerte.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por PACOMIX.

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #5005

• lyster
  • Nuevo en esto
!Que tal señores!

quiero agradecer enormemente a toda la gente que de una manera u otra ya sea con VINIL o con CD brindan su mejor esfuerzo a la hora de pararse ante un publico , porque en esos momentos me imagino que su prioridad es hacer que la gente disfrute y se contagie de esta gran musica que es el HIGH ENERGY , yo en lo personal admiro a los djs que llegan a los eventos con sus VINILES bajo el brazo y desde ese momento atraen las miradas sobre todo de la gente joven, que no pierde detalle y se emociona al ver manipular los discos, pero tambien respeto a el dj que aveces es menospreciado solo por trabajar con CDS. mas sin embargo hay ocasiones que prenden mas a la gente por lo bien que escogen sus temas,es por eso que nuevamente felicito a los DJS.que se preocupan por dar lo mejor de si y de su musica a la hora de presentar su set.

Suerte a todos

LYSTER

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #5014

• geminis 59
  • Nuevo en esto
  • Hi, Hi, Hi, para todo el mundo
  • Gracias recibidas 1
YO LO QUE NOTO A GRANDES RAZGOS ES QUE LOS CDS VIENEN YA EQUALIZADOS, QUE APENAS LE SUBES EL VOLUMEN Y YA TIENES UN SONIDO MUY ALTO, Y LOS VINILES SON DIFERENTES, PUES PUEDES EQUALIZARLOS A TU MANERA Y MANEJAR A TU ANTOJO TODOS LOS RANGOS DEL ESPECTRO ( DESDE LOS AGUDOS, MEDIOS Y GRAVES, VOZ ETC).

Re: Viniles, CDs o MP3? 10 años 10 meses antes #5017

• djpaco
Sabia que este tema causaria polemica.

Pero de cualquier forma, amamos el High Energy, yo creo que en cualquier formato, debe de seguir vigente. Es mi humilde opinion, de todos modos, gracias por sus comentarios.

Saludos

LYSTER, gracias por tu acertado punto de vista.

Re:Viniles, CDs o MP3? 8 años 11 meses antes #14261

• arturogs
mmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

yo aprendi hace mil años jejeje con acetatos en tornamesas TECHNICS 1200 y es otrooooooooo PEX

Actualmente trabajo con CDs, e Interfaces MIDI, me gusta mezclar asi , toda mi musica cerca de 100 GB la cargo en un DD lo que con acetatos seria imposible cargar con tantas cajas de leche para alojar los discos jejejeje.

Si me dieran a eligir prefiria nuevamente el Acetato pero honestamente aplique la de "Renovarse o morir" .

Actualmente las nuevas Pioneer 2000 o 900 ya cuentan con interfaces visuales y compartimiento de archivos en forma de interfaz MIDI o como unidades de externas de almacenamiento, es decir toda la musica la cargo y conecto en una Tornamesa en la SD o USB y la comprato via un cable de red a las otras tornamesas :ohmy: se diria "que chiste" pero ahora ese es "el chiste" aprender a usar la tecnologia a tu favor como DJ.

Considero y comparto la idea de que si hay una presentacion de un DJ que toque HIGH lo colgaria de los webos si usa un CD o un formato digital o computadora jejejeje

Cada genero musical le corresponde su historia tecnologica musical.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por HiTEK. Razón: cambie palabra pedo por pex... HITEK

Re:Viniles, CDs o MP3? 8 años 11 meses antes #14268

• alfredo fly
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 1
YO SOY FUI DJ DESDE EL 84 Y TUBE LA FORTUNA DE MESCLAR CON VINIL
(CON VINIL O CD MESCLAS TU
EN TU LAP CON UN PROGRAMA LA MAQUINA LO PUEDE HACES SIN TU AYUDA, NADA MAS DALE LA ORDEN Y LO HARA,) BUENO YO DIGO
PD.PARA HACER LAS COSAS BIEN Y COMO TE GUSTAN, HAZLAS TU MISMO
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
Gracias a Foro Kunena