Bienvenido, Invitado

TEMA: Un DJ se nace o se hace?

Un DJ se nace o se hace? 10 años 11 meses antes #4586

• djpaco
Hoy tuve una reunion familiar (caray queria irlos a conocer a la Cueva), y se me ocurrio hacer en mi laptop un set de Disco de los 70s, al terminarlo, un intimo amigo me pregunto, si un DJ se nace o se hace?

Lo primero que dije fue que se hace, pero al llegar a casa creo que conteste mal, se nace.

Aca mi argumento:

Un DJ se va haciendo conforme a la practica y experiencia, pero NACE como una necesidad de expresar sus sentimientos. En aquellos lejanos 80s, no habia escuelas de DJs, y cuando me avente la puntada de mezclar SIN EXPERIENCIA, me di cuenta en esa primera vez en la Colonia Martin Carrera, que puedes transmitir emociones a traves de la musica que vas colocando.

Esas mismas emociones, las aplicas para cada evento donde vas, digamos que aplicas un poco de Psicologia, ya que cuando trabajas con diversos publicos, tienes que pegarle a las emociones de todos para que se levanten a bailar, ahi es donde demuestras la imaginacion y creatividad, que es como un equilibrio. Siempre procuro verles la cara, sus vestimentas y hasta su forma de hablar.

A nivel personal, no me considero un DJ Profesional, creo que eso es un reconocimiento demasiado alto, ya que hoy en dia en las escuelas de DJs salen como profesionales"...

Que opinan? Se nace o se hace?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un DJ se nace o se hace? 10 años 11 meses antes #4588

• DJTORVO
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 3
Mi pensar es este: cuando por primera ves viste a alguien detras de las tornamesas y te llamo mucho la atencion... fue ahi en donde (te nacio) la idea de ser Dj. Pero todavia no eras un Dj.

El DJ tiene algo innato (oido musical entre otras cosas) y si no lo tienes es imposible triunfar o por otro lado se puede ir haciendo a base de practica??

Yo creo que un Dj, no nace siempre Dj, sino que con la practica es cuando aprende a encadenar temas, esta claro que unos tienen aptitudes para ser Dj que otros, y vuelvo a reafirmar con la practica se puede terminar por ser un gran Dj

influye tambien un poco la tecnica de cada uno para meter los temas, y el tener un oido fino para saber con que temas se puede sorprender y con cual no, porque para pinchar temas pachangueros y comerciales a tope cualquiera puede ser DJ, solo basta con saber manejar unos platos o incluso ni eso, un PC- Virtual Dj, y si acaso una consola por USB...

y sobre las escuela de Dj`s no por estar un año ò mas ya sales profesional te dan las bases, las tecnicas.... ( es cuando sales de la escuela y lo primero que te preguntan que experiencia tiene y en donde ha tabajado ). algunas personas llevan muchos, muchos años de practica y todavia se les barren algunas mezclas, el profesional como lo comentaban anteriormente son las personas que viven de ello que es su trabajo y estan casi 8 horas diarias en joda para perfeccionar su estilo, mezclas ò producciones.

*UN DJ SE HACE Y NACE CON EL TALENTO.
*UN DJ DA SU ESTILO Y SU SELLO PERSONAL
*UN DJ VA FORMANDOSE Y PERFECCIONANDO

saludos, cuidence.

Re:Un DJ se nace o se hace? 8 años 11 meses antes #14260

• arturogs
djpaco escribió:
Un DJ se va haciendo conforme a la practica y experiencia, pero NACE como una necesidad de expresar sus sentimientos.

Hace tiempo entre en una polemica tambien en un foro de musica Trance donde participo y conteste con ideas similares a las tuyas.
Es verdad que el DJ se hace y se forma su propio estilo con el tiempo pero si no tienes ese "plus" que no se como explicarlo algo asi como "sentir" la musica y hacer que la gente disfrute, escuche y baile lo que tocas , ese don especial se trae y se nace con el , no se compra ni se aprende estudiando en alguna escuela de musica. El DJ nacio para ser DJ.
Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos
Gracias a Foro Kunena