Bienvenido, Invitado

TEMA: QUE TE RECUERDA ESTO?

QUE TE RECUERDA ESTO? 9 años 1 mes antes #8336

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
En los años 70's la primera consola que compró mi papá era muy parecida a esta pero... más chica! solo tenía una bocina pero se escuchaba muy bien, era marca mundialmente desconocida pero la tornamesa tenía la clásica marca Garrard de 33, 45 y 78rpm (revoluciones (las vueltas que daba el disco) por minuto)

Se le llamaba consola a lo que seguía del "tocadiscos" que era más pequeño e incluso era portátil (Roger tiene una que lleva en sus viajes around the world).

A finales de esa década, para hacer mis primeras grabaciones para poder pasar las canciones de los discos de vynil a los casetes, ponía la grabadora frente a la bocina de la consola, lo malo es que nunca faltaba que se grabara también el perro de la vecina, el gasero, los periquitos australianos de mi amada madrecita, la campana de la basura, los gritos del novio de la señora que inyectaba, el chiflido del amigo que venía a buscarme, las piedras que lanzaba mi novia a la ventana para que bajara, en fin. Después conseguí un microfono "broksonic" pero no se escuchaba bien al reproducir la grabación por lo que buscaba un mejor momento para que no hubiera tanto ruido, cuando por fin conseguimos un "estéreo" (que todavía tengo guardado y que tiene tantos recuerdos tambíen) se acabó esa "sesión de grabación".

Desde luego que hubo más grandes, con dos bocinas, se abrían de lado y hasta con su bar integrado para guardar copas, botellas o los mismos discos!, varios tíos tenían sus consolas marca Philco, Gradiente, Stronmberg Carlson (algo así), Phillips y otras tantas marcas que ya no existen.

En una ocasión, también a finales de esa década, me llevaron de chaperón a una fiesta de la secundaria de mi hermana, tuvimos que cargar una consola parecida a esta varias cuadras porque era prestada, obviamente no había "d.j.", así que simplemente al acabar la canción de los discos de 7" (pulgadas) un chavo se encargaba de buscar y poner el siguiente disco, fué muy divertido pero doloroso porque al día siguiente me dolían los brazos por la cargadera de la pesada consola.

La música que proyecta un estilo de vida
Última Edición: 9 años 1 mes antes por HiTEK. Razón: ortografia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 9 años 1 mes antes #8337

• Balandrano
ah claroo tambien mis primeros programas de 103 . 3 los escuche en la consola marca "citlalli" de mis papas... jajajajaja...voy a llorarr !!!!!!!!!

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 9 años 1 mes antes #8339

• djpaco
Uyyyy como no acordarme de esos equipos, eran la moda de finales de los 70s.

Fijate que yo hacia lo mismo que tu HiTek, colocar la grabadora enfrente de la bocina, pero cuando ya la oias no era la mejor calidad que uno se imaginaba.

Despues llegaron otros mas sofisticados, creo que la que tenian mis papas era Stromberg Carlson o algo asi, despues llego un modular mas grande como de un librero gigantesco...

Ay nanita, ya han pasado tantas lunas, que nada mas de ver estos aparatos, me da nostalgia... Por cierto, estos aparatos aun se venden!!! Los vi en una tienda de Republica del Salvador hace como un mes...

Buen topico HiTek, un abrazo...

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 9 años 1 mes antes #8341

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
uhhyyy como olvidar las consolas....

si nop preguntenle a mi papá
quien la descompuso jijijiji

por conectarle mas bocinas pa' q' segun se escuchara mas duro jajajaja
como olvidar esas anecdotas.

ahhhh pero ahora mis tornas y mis discos los cuido como verdaderas joyas
yaque mi chapulincito va que vuela como su padre jajajajajaja

bien dicen lo q se hace se paga, y pos no quiero comprobarlo jajajaja...

:la :laugh: ugh:

saludos....
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 9 años 1 mes antes #8344

• THERION
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
VAYA QUE SI SON MUY BUENOS RECUERDOS, TAMBIEN POR ESA EPOCA SALIO UNA MARCA ECONOMICA LLAMADA PUNTO AZUL, TAMBIEN RECUERDO SU TRANFORMACION A LOS ESTEREOS QUE INTEGRABAN LA TORNAMESA, EL CASETTE LA RADIO F. M Y A. M ECUALIZADOR DE 5 BANDAS ETC., TODAVIA EN LA FAMILIA HAY UNO DE MARCA PANASONIC.
COMO OLVIDAR...
BUEN POST

SALUDOS :)

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 9 años 1 mes antes #8351

• astairesiglo21
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
Como siempre muy buen topic Hitek, que recuerdos con las consolas, mi abuela tenía una de Elecktra..uuuuuhh! muy bonita, de madera de chapa, con puertas corredisas y foquitos al frente, todo un agazajo, me sentaba en la alfombra y me ponía a oir discos de música disco, cuando no estaba mi familia, me ponía a bailar, la consola a todo volumen y yo loqueando a todo lo que daba arriba de los sillones, a la llegada de los modulares le dijimos adios a la consola, se la llevo mi tio Fer y la malbarato a un amigo...buuu! buuuu! :( que buenos recuerdos, por cierto, los aparatos que venden hoy en día son para la basura, no duran nada, son caros y poco elegantes, ¡que regresen los aparatos de antes!
Me gusta la música bailable, empecé con el hi-nrg y después seguí con otros ritmos como el house, dance, techno, dream, pero el hi-nrg siempre ocupa el primer lugar en mi corazón.

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 8 años 1 mes antes #14258

• arturogs
HiTEK escribió:
Se le llamaba consola a lo que seguía del "tocadiscos" que era más pequeño e incluso era portátil (Roger tiene una que lleva en sus viajes around the world).

no maaaaaaaaaaaaaaaaa....... una como esas teniamos en casa jejejejejejejeje, recuerdo que la que teniamos tenia una especie de automatico que ponias un dispositivo en el "pivote" y arriba quedaba el siguiente disco que se iba a tocar, una vez terminado el disco el brazo regresaba a la posicion inicial y caia el siguiente disco a tocar .....

Ahora en la actualidad el termino "consola" lo aplicamos en el mundo de los DJs a esto

Saludos
Última Edición: 8 años 1 mes antes por arturogs.

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 8 años 3 semanas antes #14623

• lyster
  • Nuevo en esto
:cheer: :cheer: SALUDOS MI ESTIMADO HITEK !
Buenos recuerdos se vienen a mi mente, en la casa teniamos una marca ZONDA y dejame decirte que cuando llego saltaba yo de gusto, a traves de alli empese a hacerme adicto a la musica, recuerdo que me ponia horas junto a ella escuchando la radio, mis estaciones favoritas en aquel entonces eran W FM, RADIO UNIVERSAL, STEREO 100, COSMO STEREO y en AM RADIO CAPITAL, RADIO HITS Y POR SUPUESTO 590 LA PANTERA,ji ji ya llovio, solo me quitaba de alli cuando mi jefecita se ponia a escuchar RADIO SINFONOLA la estacion del barrilito, ja ja ja, precisamente en esa consola toque los primeros viniles que compre los cuales fueron, AMOR SALVAJE-THE RING, PUEBLO FUNKY-LIPPS INC, Y EL DINASTY DE LOS KISS, despues de los años se compro un modular y la consola se quedo arrumbada hasta que se descompuso y antes de que la tiraran logre quitarle las bocinas, las cuales todavia conservo, :cheer: :laugh:

Re:QUE TE RECUERDA ESTO? 8 años 3 semanas antes #14634

• Leafar
Como no hitek,tambien me toco cargar la consola pero solo al patio de la casa para las fiestas (cuando no habia para sonido), no recuerdo la marca pero nos duro hasta mediados de los 80's cuando mis hermanos compraron un stereo Zonda plateado de esos alargados, con deck, eq, tocadisco y dos bafles con sistema Reflex uuuuuuuuuuuuta!!!! fue el fin de la consola que sirvio despues muchos años como base de la TV :(

QUE TE RECUERDA ESTO? 1 año 10 meses antes #19243

• rsuarez
  • Nuevo en esto
Hola.. de que hablan en este tema?
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos