Bienvenido, Invitado

TEMA: Break Dance VS Hi-Nrg

Break Dance VS Hi-Nrg 9 años 2 meses antes #13058

• Leafar
Como sabemos el Break Dance es una de las cuatro ramas de la cultura Hip Hop, las otras 3 son el DJ, El Rap y el Grafiti, este estilo de baile es famoso en todo el mundo y en México rivalizo con el baile de la cultura Hi-Nrg, recuerdan los concursos de baile que organizaban equipos como Banana ó los agarrones que se daban los Discolocos y los Breakers en las pistas del Club de Periodistas con Patrick Miller, ahí también se daban cita los afamados Rekkas.

El grado de dificultad que tiene el Break Dance es impresionante y se debe reconocer la habilidad y destreza de los b-boys (como se les conoce a los ejecutores de este baile), de verdad a mis ojos es todo un arte.

Por su parte el estilo de baile Hi Nrg, es genial existen muchas formas para ejecutarlo y cuenta con un sinfín de pasos, los cuales son variantes de ritmos como el Charleston, el Mambo, Swing, etc.., pero siempre como base el legado Disco y el toque original que cada persona inventa ó adapta durante el baile, para muchos más cercano al Jazz, otros lo consideran un Freestyle dance.

La vestimenta también era muy diferente, el Break Dance se ejecutaba principalmente con playeras u ombligueras, mezclilla, gorras, guantes, bermudas y claro tenis ahí están los inmortales Converse.

La vestimenta del Hi Nrg todos la conocemos, muchos tipos de atuendos, todos originales y vistosos, zapatos, botas, botines, pantalones de gabardina, pantalones Postal, mezclilla, guantes, boinas, sombreros, maquillaje, altos peinados y la ropa hecha en casa claro como no. B)

(No es por nada pero que feo se ve hoy en día ver personas bailar Hi Nrg con tenis sucios y pans…del naaaaaaaabo):angry:

El Híbrido:
En los 80´s la mezcla de estos dos estilos se le llamaba Disco-Break, los cual consistía en combinar pasos de Hi Nrg, Disco y Break Dance con baile de pie y de piso, se considera que el grupo Calo es un claro ejemplo de esta fusión no se que opinen ustedes??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Break Dance VS Hi-Nrg 9 años 2 meses antes #13065

• charlesound
  • Nuevo en esto
HOLA... A TODO LA FAMILIA HIGH ENERGY... CLARO QUE ME ACUERDO DE ESTA EPOCA DEL BREAK DANCE, ESPERANDO A QUE SALIERA DE LA SECUNDARIA PARA ARMAR EL BAILE EN UNA CANCHA QUE ESTABA PEGADA A LA SECU. Y QUIEN NO VIO LA PELICULA DE BREAKDANCE CON EL FAMOSO TURBO Y LA CHAVA NO ME ACUERDO PERO QUE ESTABA MUY GUAPA...ESPERO SEGUIR COMPARTIENDO ESTOS RECUERDOS.
SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES... :laugh:
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD!

Re:Break Dance VS Hi-Nrg 9 años 2 meses antes #13068

• aerografista
yo tambien recuerdo esa epoca donde poniamos cartones para lesionaros ...uuuuuuuups para bailar break , y tambien recordar las dos peliculas de breackdance . en descargas poste la pelicula 1 de estas dos despues posteo la 2 electric boogalo buenos recuerdos

gacias

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Re:Break Dance VS Hi-Nrg 9 años 2 meses antes #13106

• astairesiglo21
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
Bueno, en mi etapa de baile que me tocó el Break Dance la verdad lo padecí, yo fui uno de los discolocos que me daba mis agarrones con los "breakers" y en todas esas veces nunca fui yo el que busqué la confrontación, siempre fueron ellos los que buscaban el encontrar la pista caliente para robar la atención :angry: , además también había comentarios de la juventud sobre la supremacía del Break y la muerte del High, perdón pero así fue :angry: :angry: y más :angry: , así que a mi no me trae buenos recuerdos el choque entre estas dos corrientes musicales. Bueno, no quiero parecer higadito y que luego me conteste algún breaker colado en el sitio que se me ponga al tú por tú como acostrumbraban (aconstumbran) :P , la música Hip Hop tiene su lugar y su influencia mundial, lo acepto, además el baile break es único y a trescendido al tiempo, incluso lo vemos presente en conciertos de Madonna, Britney, Pet Shop Boys entre otros, el estilo rap también ha logrado penetrar en todas las corrientes musicales (hasta en la horrenda cumbia-rap de los 80´s) :S y también ha dado híbridos de mala calidad como el reggeton (a ver si al rato no nos llega el "durangeton")...entonces ya estaré por entregar las botas.....pero cuando eran reuniones de amigos en las fiestas o en la calle para tratar de hacer algún pasito break y no molestar a nadie estaba bien, tache a los revoltosos......baby te quiero wow, baby te quiero wowow.....
Me gusta la música bailable, empecé con el hi-nrg y después seguí con otros ritmos como el house, dance, techno, dream, pero el hi-nrg siempre ocupa el primer lugar en mi corazón.

Re:Break Dance VS Hi-Nrg 9 años 2 meses antes #13166

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Creo que no fué rivalidad sino al contrario eran parte uno del otro en los eventos o incluso en los programas de televisión.

El programa "Disco Jackson" que conducía César Bono en los 80's tenía precisamente concurso para ambos géneros (aunque eso de Disco era simbólico porque ya no se llamaba así).

En la cuadra los "mano a mano" eran buenos porque aparte de hacer que los jóvenes hicieramos ejercicio nos divertíamos viendo los pasos nuevos o hasta los más difíciles, me hubiera gustado hacer el "helicóptero" pero me daba miedo que en una de esas vueltas se me torciera el cuello.

Recordemos que en México siempre ha sido un país de "circo, maroma y teatro" en casi todos los aspectos sociales, por lo que este baile daba mucho "espectáculo" donde quiera que se presentaba, todavía hoy, por ejemplo, en el programa de "TV de Noche" de vez en cuando salen chavos bailando break, pero claro, lo han de imitar de las películas o de algunos de sus abuelos, digo, tíos jajaja.

Bailar HI-NRG es totalmente otra cosa, mientras en el break el cuerpo hace figuras como robot, en el HI-NRG es energía pura, adrenalina y pasión, bueno, eso desde mi punto de vista, no se me aceleren... dalaaaayyy
La música que proyecta un estilo de vida

Re:Break Dance VS Hi-Nrg 9 años 2 meses antes #13169

• djpaco
Buen topico, el Breakdance llego a finales del 84 y practicamente a principos del 85 dejo de existir en Mexico, fue muy efimero el paso de este ritmo.

Pero muchos queriamos entrar a la Disco Jackson con Cesar Bono!!! O no?

Por cierto, creo que es muy aventurado decir que Calo fue algo asi como Disco Break, para mi Calo tiene sus cosas buenas, a pesar que decian que era Rap Made in Mexico, siempre lo oi como pop, tiene su merito ya que Aleks Syntek los produjo.

Saludos....
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos
Gracias a Foro Kunena