Bienvenido, Invitado

TEMA: A LONG TIME AGO...

A LONG TIME AGO... 10 años 5 meses antes #6498

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Han pasado mas de 20 años desde que vivimos muchos de los discosaurios una de las mejores epocas de nuestra vida, ahora que me dejo un rato el aleman halzhaimer quiero aprovechar para recordar un poco algunas anecdotas y comparaciones del "ayer" con el "ahora".

Por que le puse "A long Time ago"?? porque asi empiezan las peliculas de Star Wars y en este caso es lo mismo:

"Hace mucho tiempo"

Los chavos que entraron a las universidades el año pasado nacieron en los 80's. Para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado casi toda su vida, el nuevo se les hace algo muy "x" y no saben cuantos han pasado en la historia.

Nunca cantaron y bailaron "Billie Jean" como la cancion mas popular de esa epoca, y cuando Garcia Marquez gano el Nobel ni siquiera sabian leer.

Tenian 3 años cuando la Union Sovietica se desintegro. No se acuerdan de la Guerra Fria y conocen una sola Alemania, aunque en la escuela les hayan contado que hubo dos.

Son demasiado jovenes para acordarse de la explosion del trasbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabran que fue lo que motivo a Jean Michelle Jarre para componer un tema que se considero Hi-NRG: "Rendevouz", tema que despues de lo que hizo el Maestro Patrick Cowley empezamos a llamarle "musica espacial" a mediados de esa decada.

Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari o supieron cuando se inauguraron los famosos locales “chispas” con las maquinas en blanco y negro en las que pusimos muchos records y perdimos muchas monedas de cobre con el logo, que eran las que nos daban para echarles a esas maquinas.

El CD entro al mercado cuando muchos no tenian ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos o la consola familiar que tenia figuritas de mama de porcelana que si era china, no chafa como la de ahora y que cuando se rompian era la tragedia de una semana comparada con el "mercado de lagrimas" del programa "La Carabina de Ambrosio".

En esos locales de "maquinitas" nunca jugaron el primer Pacman a colores o las primeras maquinas de carreras de coches con cochecitos que salian en los paquetes de pastelitos Twinkie wonder, eran de plastico y tu mismo los armabas, el volante era casi real y tenias hasta los pedales para hacerlo mas real.

Star Wars se les parece bastante falso, y los efectos especiales parecen pateticos por no decir chafas, cuando hace precisamente 30 años estabamos impresionados de ver naves espaciales y extraterrestres que hablaban cuando se presento la primera pelicula, todos nos preguntabamos "cuando veremos los primeros 3 capitulos?".

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores solo tenian 13 canales y una "U", y se cambiaban con perilla; mas aun, incluso algunos no han visto nunca un televisor en blanco y negro, no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto y solo con tres controles de: brillo, contraste y volumen, nada mas!!.

Nacieron pocos años despues que la Sony puso a la venta el Walkman con audifonos que todos queriamos tener porque asi no te gritaban en la casa "bajale a tu musica!!!", para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en linea y ni hablemos de la normalidad con la que ven ahora un telefono celular o una computadora personal, ni que decir del I-pod o el Mp3 con radio.

Puede que nunca hayan visto Plaza Sesamo con abelardo el dragon que comia semillas de calabaza, ni mucho menos saber que gracias a ese programa muchos aprendimos a leer, escribir y contar porque el kinder no era obligatorio. Tampoco vieron El Tesoro del Saber, Burbujas, Perdidos En el Espacio, Ovni, Ultraman, Ultraseven, El Super Agente 86 o El Llanero Solitario en pelicula, de las tantas series que esperabamos ansiosos cada capitulo diario, asi como la perra mas famosa: Lassie, el delfin Flipper, El oso Ben, Skippy el canguro o la series policiacas nocturnas de los papas: "Hawaii 5-0", "Las Calles de San Francisco", "Kojac", el gordito "Canon", "Mision Imposible" o "Columbo" (mi favorito) entre otras.

Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburon", "Tintorera", "Piraña" o "Tentaculos".

Creen que Michael Jackson siempre ha sido blanco. Y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza.

Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avion, jefe, el avion", o "Abuelito dime tu". No recuerdan quien era la "Mujer maravilla" ni mucho menos “Herman” el de los Monters a quien todos queriamos tener de tio por "Marylin".

Nunca usaron lonchera de metal o llevaron la cantimplora de plastico para el agua de sabor a la escuela. Tampoco coleccionaron las estampas de King Kong para tener al final el poster que se hacia con las mismas estampas con la parte trasera y que pegabas en la pared orgulloso para que lo vieran los amigos.

No recuerdan quien era o como se llamaba "El Hombre Nuclear", "La Mujer Bionica", o "el General" de "Los Dukes de Hazard" (Hazard?...que es eso? dicen ahora), no nos perdiamos los capitulos por ver a "Daisy".

Nunca oyeron o pudieron decir " Por el poder de Greiscol", o "Thunder, thunder, thunder cats oooooooohhhhhhhhh".

No saben quien es " Tom Sawyer", " El tio Lucas", ni " La pequeña Lulu", ademas de las series de caricaturas interminables.

Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de lunamieleros. Que los "Angeles de Charlie" es un "re-estreno" cinematografico o un grupo de charanga y que cuando se les habla de "CHIPs" (“Patrulla Motorizada”) pensaran en las papas para acompañar su lunch.

Recuerden que toda esta gente entro a la Universidad el año pasado, ellos son los jovenes ahora!!!!!.

Discosaurios, nos estamos poniendo viejos, pero hemos vivido de MARAVILLA y hemos sido parte de este estilo de vida!!!
La música que proyecta un estilo de vida
Última Edición: 10 años 5 meses antes por HiTEK. Razón: ortografia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 5 meses antes #6500

• queenalbert
:cheer: al estar leyendo tu articulo me remontaste a estos grandes años que yo tambien disfrute, me hiciste recordar mis años marabillosos en los cuales no habia preocupaciones ni viviamos con tanto estres
dices bien en que los chavos que haora van a la univesidad no tienen idea que se disfrutaba tanto y sin tanto peligo como hora, hantes disfrutavas una tardeada hasta las 12 de la noche y regrsavas a tu casa sin problema disfrutando de una noche amena y sana, no como haora que estas con temor de que tus hijos los asalten, o caigan en malos pasos.

estoy de acuerdo que hantes tambien habia peligros pero era mas sano el ambiente te acuerdas de los garndes eventos sonideros el mano a mano disputandose el respeto y la taquilla de la colonia
las retas en baile demostrando quien sacava los mejores pasos para apantaller a las chavas mas cotizadas.

que buenos tiempos aquellos ya estamos rucos o no:silly:

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 5 meses antes #6501

• djpaco
Excelente topico HiTek:

Yo tambien quisiera recordar algunas nostalgias de hace muchooo tiempo, pero seria interminable.

Un abrazo...

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 5 meses antes #6503

• BENJI
  • NRG Expert
  • Gracias recibidas 272
:woohoo: NO PUES SI, cuantos recuerdos personales vividos ( ademas de los familiares o sociales), para cada cuall por lo general, la epoca de su juventud en la que vivio fue la mas padre, y si me preguntaran a mi igualmente diria que fueron los de mi adolescencia-juventud, de que habia menos peligros pues si, aunque depende tambien a quien se le pregunte. Como dicen por ahi recordar es vivir, lo que fue no volvera, pero lo que si tenemos es "mente y corazon joven" para seguir recordandolo gratamente, Y cuantas cosas materiales de aquella epoca que muchos aun conservamos ( que seria otro muy buen topico) seria un sacrilegio si nos desprendieramos de ellas, precisamente porque en esas cosas estan depositados todos esos recuerdos tan maravillosos. Y por supuesto tambien dira cada uno que tambien experimento cosas amargas, tristezas o angustias, no todo es felicidad en la vida, buen topico HITEK.
ADD: Y si, nos estamos poniendo viejos, ya que, pero lo bien vivido quien nos lo quita?

RIVER PLATE POR SIEMPRE;)
HiNrg una pasión en mi vida

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 5 meses antes #6513

• CESAR
MI BUEN HITEK QUE GRATOS RECUERDOS K AHORA SI ME PASO LO QUE LE PASO AL CRITICO DEL RESTAURANT DE RATTATOUILLE CUANDO PRUEBA EL PLATILLO QUE REGRESA CUNDO SU MAMA LE PREPARABA EL MISMO PLATILLO REALMENTE REGRESE A MIS EPOCAS ESCOLARES CUANDO MIS HERMANOS ESCUCHABAN MUSICA DISCO Y CUANDO ENTRE A LA SECU Y CONOCI EL HIGH , CASI SE ME SALEN LAS DE COCO DRILO K QUE BUEN TOPICO FELICIDADES DE NUEVO HITEK .

Y COMO DICE ENRIQUE GUZMAN "" GRACIAS POR LOS RECUERDOS """"

ATTE
JHONNY THUNDERS
LLAMAS A MI !!!!!!

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 4 meses antes #6517

• PONCARO
viejos ustedes yo apenas tengo mis primeras 40 primaveras, jajaja

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 4 meses antes #6526

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Hijole!! de las series que me vienen a la memoria, El Auto Increible, y a la fecha !!quiero ese auto!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Galactica, otra serie que disfrute muchisimo, mi imaginacion siempre ha estado en el espacio. Ya ni les cuento como jugaba a las naves espaciales antes, porque pueden pasar dos cosas, o reirse :huh: o decirme: estas loco??? :laugh:

Invasion Extraterrestre, orale, otra serie que me fascino!!

El Hombre Increible, ah que historias, siempre esperaba el momento en que David Banner se enojara y se le pusieran los ojos verdes, para despues surgir el Hulk!!, y luego la cancioncita triste del final del programa, shiaaa. :huh:
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 4 meses antes #6532

Hijole Hi no se si felicitarte por el excelente topico, o reclamarte por que de plano me pusiste nostalgico y mas hoy que justamente me compre la serie de ULTRAMAN jajaja neta como me divirtio volver a ver algunas de esas mafufadas jajaja.
No cabe duda que lo que une nuestra amistad y al foro es el Hi, pero mucho mas haya las vivencias que por la edad compartimos la mayoria de nosostros.

un saludote amigos

Pd. Punkaro, para tener tus primeras 40 primaveras te ves vastante "adreado" como si ya fueras por alli de las 3as 40 primaveras cuate, asi es que no difundas tu edad MUNRA !!! jajaja

Re: A LONG TIME AGO... 10 años 4 meses antes #6538

• lregalado
  • Administrador
  • DW rules !!!
  • Gracias recibidas 1
Hiiiiijoles !!!! :ohmy:

Conforme Hitek iba mencionando las series se me vinieron a la mente un buen de imagenes de esa epoca. Es padrisimo recordar todos esos momentos. Todavia me acuerdo de mis series favoritas, como la de "Chicos Computarizados" (como olvidar a Richie Adler !!!) :woohoo: de la que no me perdia ni un solo capitulo, la de "Invasion Extraterrestre", y aun me acuerdo de algunos capitulos de esa dichosa telenovela de espantos que salio en el canal 2, donde sale el zombie "Jackson", muy chida !!!, igual de la inolvidable "Misterio en su casa", que nomas de escuchar su cancioncita tetrica de intro se pone la piel de gallina :unsure: y luego la de "El hombre de la Atlantida", "El hombre de las estrellas (Starman)", "La señorita Cometa", "Los pioneros", "Dr. Queen", Timo y su amigo Gontha que salian en el canal 11, "Candy" y sus eternos galanes platonicos Terry y Anthony, la de "Remi" no me latia porque me deprimia toda :P, "Ahi viene cascarrabias", que por cierto, ultimamente han pasado esa caricatura los sabados y todavia me boto de la risa con sus burradas del dragon :laugh: :laugh:

Los cuentitos de "Capulinita", "La familia Burron", "El tranzas", "Hermelinda linda", las famosas revistas "Duda", "Mafalda", la seccion de monitos en el periodico los domingos, las tardeadas en la secundaria, las tablas ritmicas en la escuela... :side:

En fin, thx Hitek por compartir y hacernos recordar todas estas cosas. :P

Un beso y un abrazo pa' todos !!! :cheer:

"...They all float down here..."

Re:A LONG TIME AGO... 9 años 5 meses antes #10016

• victorhm2312
  • Nuevo en esto
casi me se salen las de san peter.me hiciste recordar la secu.247 cuando me iba de pinta ja ja ja por cierto cuando iba a ella se podía ver la calle desde cualkier parte,no k ahora hasta parece reclusorio.ah k tiempos ¡ya estoy ruco!juar juar juar, e igual no todo fue felicidad pero eso sí todo era más sano.

saludos compas
; ;) ;) )
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Gracias a Foro Kunena