Bienvenido, Invitado

TEMA: MOTOWN RECORDS CUMPLIO 50 A

MOTOWN RECORDS CUMPLIO 50 A 10 años 5 meses antes #7017

• CESAR
CHAVOS ESTA NOTICIA LA LEI EN UNA DE LAS PAGINAS CUANDO ESTABA BUSCANDO INFORMACION SOBRE ALGUNAS CANCIONES Y ME LLAMO LA ATENCION QUE LA MOTOWN RECORDS NACIO UN 12 DE ENERO DE 1959 Y QUISE COMPARTIRLO CON USTEDES YA QUE ES UN SELLO BASTANTE IMPORTANTE AHI ANCIERON GRANDES EXPONENTES DEL RITHM AND BLUES ,ROCK AND ROLL Y SOBRE TODO DE LA MUSICA DISCOTHEQUE CULPABLE DE QUE EL HIGH NRG HAYA NACIDO ESPERO LES GUSTE EL ARTICULO LO ESCRIBIO UN CHICO LLAMADO HANK66 PERO LEANLO Y DISFRUTENLO .

El 12 de enero de 1959 Berry Gordy, hasta el momento solamente conocido por haber escrito junto a sus hermanos el hit de Jackie Wilson "Reet Petite", funda en Detroit, la Motor-City, el sello Tamla Records, que poco tiempo despues fusiono con su segundo proyecto, Motown, dando lugar a uno de los sellos miticos, junto al no menos legendario Stax, de la musica negra de todos los tiempos. No tardaria mucho tiempo en llegar el primero de sus grandes exitos. En 1960 llego el primer numero uno en el Billboard R&B de la mano de The Miracles, y la cancion «Shop around". The Miracles habia sido el primer fichaje del nuevo sello y su cantante, Smokey Robinson, era el vicepresidente de la compañia. Era el comienzo de una imparable carrera trufada de estrellas del soul y del Rhythm and blues, una sucesion de bombazos facturados por estrellas del calibre de Commodores, Marvin Gaye, Martha Reeves & The Vandellas, The Supremes, Stevie Wonder, The Temptations, Marvelettes, Lionel Richie y hasta un grupo de "blanquitos", los Rare Earth, que grababan para el sello del mismo nombre vinculado a Motown.

A lo largo de la decada de los 60, Motown consigue colocar 110 canciones dentro del Top 10, casi todos facturados por el trio compositor estrella de la casa, Holland-Dozier-Holland. Fue la decada dorada para Motown, tanto que a la discografica se le comenzo a llamar "El sonido de la America Joven". Y es que Motown soslayaba el aspecto mas combativo de la musica negra, mas presente en sellos como Stax, y se preocupaba mas de facturar pegadizos "hits" bailables o estremecedoras canciones de amor. Artistas no le faltaban. A partir de los setenta el exito del sello comenzo a decaer paulatinamente, aunque siempre se ha mantenido como un firme baluarte de la musica negra. En julio de 1988 Gordy vendio los expedientes de Motown a MCA por 61 millones de dolares, la cual, a su vez, los traspaso a Polygram en 1993 por 325 millones de dolares.

El mundo parece ser ahora distinto de aquel lejano 1959 en el que se fundo Motown. La sola posibilidad de un presidente negro hubiera hecho arder el pais, y ahora es muy posible que por los austeros e imponentes salones de la Casa Blanca resuene el genuino sonido Motown de uno de los idolos del presidente Obama, Stevie Wonder. Vienen tiempos de celebraciones, se preparan recopilatorios, documentales, libros, dvd's y demas parafernalia revivalista. Yo, humildemente, solamente quiero dejar una lista con algunos de mis temas favoritos del sello Tamla-Motown. Espero que os guste. !Felicidades, Motown!

MUY BUEN ESCRITO GRACIAS HANK66.

FELICIDADES TAMLA MOTOWN !!!!!!!

Última Edición: 10 años 5 meses antes por CESAR.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MOTOWN RECORDS CUMPLIO 50 A 10 años 5 meses antes #7018

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Orale, interesante articulo.

Porfa publica el enlace de donde lo sacaste.

Saludos
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind

Re: MOTOWN RECORDS CUMPLIO 50 A 10 años 5 meses antes #7023

• BENJI
  • NRG Expert
  • Gracias recibidas 272
OK, OK CESAR.

ATTE BENJI

RIVER PLATE POR SIEMPREB)
HiNrg una pasión en mi vida

Re: MOTOWN RECORDS CUMPLIO 50 A 10 años 5 meses antes #7041

• CESAR
SI EL ENLACE DE ESTA NOTICIA ES EL SIGUIENTE CHAVOS PARA EL QUE GUSTE CONSULTAR .

www.soitu.es/participacion/2008/12/15/u/hank66_1229337574.html

ATTE
JHONNY THUNDERS
LLAMAS A MI !!!

Re: MOTOWN RECORDS CUMPLIO 50 A 10 años 5 meses antes #7045

• MACHELIMEXICO
ASI ES UNO DE LOS SELLOS MAS REPRESENTATIVOS EN LA HISTORIA, MUY INTERESANTE...GRACIAS COMPAñERO CESAR POR ESTA INFORMACION!!!!

QUE TENGAN UN BUEN DIA TODOS AMIGOS!!!
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena