Bienvenido, Invitado

TEMA: Hablando de sintetizadores.

Hablando de sintetizadores. 9 años 11 meses antes #7655

• PACOMIX
Sin lugar a dudas, el master por excelencia… ¡¡Patrick_Cowley!!.
Cowley se lleva la corona en cuanto a su trabajo en el sintetizador.
A partir de él surgieron algunos músicos que hicieron maravillas dentro del Italo Euro Beat & High_Energy, más sin embargo nunca supimos de sus nombres, pero si de sus trabajos, tal es el caso del Nick Stone quién fuera el ejecutor en los teclados para los temas de Mike Mareen, “Agent Of Liberty”, “Don't Talk To The Snake”, “Stand Up”, Lady Ecstacy”, y cómo olvidar su excelente ejecución en “Win The Race”. En “Roadrunner” los sintetizadores corrieron a cargo de Slizzy Bob.
“Dancing in the Dark”, “Here I Am”, “Cecilia” (Remix), “Double Trouble” y “Walkin’ Highway” por Chris Evans, las percusiones, en la mayoría de los temas, corrieron a cargo del señor Mareen. Con Dj’s Proyect, el sintetizador corrió a cargo de Bernd Schöler, (Birthday Girl” y Vision Of Love”)

También coincido con Mastermind al mencionar “Speed of Light”, tema interpretado por la newyorkina de origen oriental Reimy; cuya introducción de éste tema es único, ejecutado por el productor de Toni Basil, Trevor Veitch.

Otro maestro del teclado es sin lugar a dudas Paolo Pelandi, mejor conocido cómo P. Lion, su trabajo lo podemos apreciar en “Don't Take Your Time” de E.S. Connection y “Happy Children”, entre otras producciones.

Otra obra maestra que, a mi parecer se adelantó a su época, es la producción de 1983 de Piero Fidelfatti, “Shaker Shake” de Time, cuya maestría en el sintetizador corrió a cargo del italiano Franco Storchi.

Y así podríamos mencionar un sin número de tecladistas que hicieron su gran aporte en el dance music, tal es el caso de Marco Masini ejecutor en el sintetizador del tema “Superman” del proyecto Texas Johnny, que no es sino el nombre de la agrupación en conjunto formado por Gianni Tassi, Paul Bogart y el mismo Marco Masini.

Cómo he mencionado, a mi parecer, los trabajos de: Paolo Pelandi con “Don't Take Your Time” (1983), Franco Storchi con “Shaker Shake” (1983), Marco Masini con “Superman” (1984), Anfrando Maiola, Stefano Cundari y Alessandro Zanni en “Pulstar” de 1983. Cada uno con su respectivo talento han hecho cosas que nos han dejado helados por su visión futurista. En muchos casos, cómo lo fue con Patrick Cowley, su interpretación en el teclado daba mucho de que hablar al principio, pero al pasar los años su esfuerzo se ha visto reconocido a muchos niveles, el sonido del sintetizador en manos de estos grandes artistas se volvieron verdaderas obras maestras.

No podemos dejar atrás a los maestros del Synth Space cómo Michel Van Der Kuy, Erik van Vliet y Rob van Eijk.

También se encuentran los señores de Hohokam, George Kamm, (“King”), Ian Herron y Mike Smith con “Harlequin Tears” y Ade Orange con “Don't You Know”.

Nunca acabaríamos de mencionar a varias eminencias del sintetizador, pero los que he comentado son sólo quienes, a gusto muy personal, fueron puntos clave de que el sonido de esta música sea altamente adictivo.

Saludos:
Gran_Diskotek
homedry_arturo
MasterMind

Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hablando de sintetizadores. 9 años 11 meses antes #7656

Simplemente BRAVOOOO mi buen pacomix, eso es conocimiento, me encanta que en el foro ademas de gente que amamos la musica HINRG y en general, ademas hay conocedores que permiten ampliar los datos personales...simplemente me encanta el foro.

saludos y un abrazo
Arturo

Re:Hablando de sintetizadores. 9 años 11 meses antes #7658

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Igualmente me sumo a este reconocimiento y Paquito... ¡eres mi ídolo k!

Saludos
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos
Gracias a Foro Kunena