Bienvenido, Invitado

TEMA: DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS

DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8313

• Genaro
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9
En la época de oro del high energy, por el hecho de vestirnos, bailar, peinarnos como discolocos recibimos algunas críticas y burlas por parte de nuestros padres, amigos y los no discolocos.

Aquí las frases que mas escuche durante mis años de juventud energética

1-¡Con esa ropa pareces payaso!
El traer pantalones y camisas holgadas, generalmente negras con combinaciones brillosas, era motivo de criticas o burlas. En mi casa me decían que parecía payaso. Alguna vez un amigo de la Oriental llevó al Club de Periodistas un traje plateado y cuando estábamos esperando la combi, le gritaban ¡marciano!.

2-¡Esas botas parecen de Aladino!
El usar las botas de díscolo provocaba muchas burlas. A mi en el C.C.H. oriente me decían que me pusiera a bailar como Menudo Hablando de botas Aladino, había amigos que les ponían un cascabel en la punta. Eso causada cualquier cantidad de burlas por los que no eran discolocos.

3-¡Bailas como maricón!
El bailar high energy en las fiestas particulares y hacer movimientos diferentes a lo establecido provocaba que nos encasillaran como un “atentado” a la masculinidad.
En una tardeada del Bachilleres 7, coincidimos un amigo del Miller y yo, Ponían mucha cumbia y salsa y cuando pusieron high energy nos pusimos a bailar en un mano a mano. Varios se sorprendieron por el hecho de bailar entre hombres y pensaron que éramos maricones
Lo importante era que entre nosotros, los discolocos no discriminábamos a nadie por sus preferencias sexuales.

4-¡Con esos pantalones pareces torero!.
Esto por los pantalones de mezclilla “stretch” que estuvieron de moda (Parigi, Sergio Valente, etc.) que solíamos usan bastante entallados y esto provocaba que nos dijeran que parecíamos toreros o que éramos maricones y mas si los usábamos con “zapatillas.”

5-¡Esos zapatos son de vieja!.
Si recuerdan, usábamos las llamadas “zapatillas”, que eran zapatos bajos con una suela bastante delgada, puntiagudos y abiertos, que generalmente apenas alcanzaban a cubrirnos los dedos. Los diseños de estos eran diversos, habían blancos, negros, con perforaciones de estrellas, rombos, etc. Además solíamos usarlos con calcetas blancas para que resaltaran.
Aunque si había un gran parecido con las “zapatillas” de mujer, pues, nos teníamos que aguantar criticas y burlas. En la secundaria 134, nos prohibían usarlas, nos decían que usáramos zapatos de “hombre decente”. Un día a mi y a un cuate nos regresaron por llevar zapatos picudos”. Recuerdo que mi amigo Sanabria le dijo al maestro “ no voy a estudiar con los zapatos ¿o si?”. y pues lo suspendieron dos días.

6-¡¿No te cansas de escuchar esa música?!.
Mis papas me decían que siempre escuchaba los mismo, que todas las canciones tenían el mismo “sonsonete”. Mis amigos que no eran discolocos me decían que pusiera otra cosa.
Cuando regresaba a casa después un evento con Poly, Soundset, Patrick, Banner, Enterprice, etc. Me ponía a escuchar los cassettes que había comprado y me hermana que era la que luego estaba despierto me decía: “¿vienes de allá y aun quieres escuchar mas música?, ¿no te aburres?”,

7-¡Cómprate ropa en lugar de comprar discos!.
Recuerdo que en 1986 fui a Tepito y compre con mi propia lana, mis dos primeros viniles nacionales en discos Fama, que estaban el la calle de Aztecas. Compré 007 de Bondettes y el JDC mixer Vol. 4. Ese día fui con unos amigos. Cuando llegue a casa me dijeron. ¿Porque no te compraste una camisa en vez de andar gastando en discos?. ¡No gastes en cosas que no te sirven!

8- ¡¿A que vas tan lejos?! , ¡Te quiero aquí antes de las 12 de la noche”!
Era un triunfo lograr que te dieran permiso para ir a un evento y mas si sabían que era lejos.
Cuando iba al Club de Periodistas me decían que no fuera tan lejos que mejor me quedara a escuchar mis cassettes. Hacia todo lo posible por ir y casi siempre me dieron permiso, pero eso si, como la cenicienta me salía del club antes de las 12 de medianoche porque se acababa el encanto, o sea el servicio del metro

9-¡Con ese peinado pareces p**o!.
El tener el copete largo o peinado de cola de pato, era un corte prohibido en mi Secundaria,. Un maestro decía que nos cortáramos el cabello como hombres y nos obligaban a traer casquete corto rasurado. Casi como soldados, recién terminamos de cursar de la secundaria, nos dejábamos crecer el cabello y nos plantábamos frente a la escuela. El maestro “el Sapo”, nos saludaba y aunque no nos decía nada, con la mirada nos mentaba la madre por nuestro pelo de discoloco.

10-¡Rock es cultura, la disco basura!.
Frase ochentena muy célebre usada por los rockeros de la época, ya que sentían que les robábamos adeptos. Mas sin embargo yo conocí muchos rockeros que les gustaban algunas canciones de high energy. En el C.C.H. oriente, unos amigos y yo escuchábamos en la explanada high energy y cerca de ahí estaban los rockeros con su guitarra. Pasaban y murmuraban, pero afortunadamente nunca paso nada.

¿Y ustedes que otras frases recuerdan?

Muchas gracias

Genaro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8314

• brennanmix
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 5
ERA CLASICO QUE TE PONIAS A ESCUCHAR MUSICA CON TUS CUATES EN LA BANQUETA TE GRITARAN "BAJENLE A SU PI**CHE RUIDO" ESA DE LA CENICIENTA O SEA EL METRO ES BUENA,ME VINO UN "FLASHBACK"CAÑON,SALUDOS GENARO !!! :laugh: :laugh:

las frases que yo recuerdo 9 años 9 meses antes #8315

• zrodri
Hola a todos los compañeros del foro

Muy buen tópico Genaro, otra de las frases que escuchaba de mis 2 mamas:

1 ¡ NADA MAS CRECEN Y SE VAN DE LAS FALDAS DE SU MADRE ¡
Como obviamente todos crecemos y cambiamos, y nos llamaba mas la atención ir a las tocadas.

2 ¿QUIÉN SABE HASTA DONDE VAS?
No importa la distancia de un evento de High.

3 ¿NO PUEDES PONER OTRA COSA?
Quien no ponía una y otra vez el disco de la canción que nos gustaba.

Una de mis favoritas por que mi mamá pensaba que el uso del l.p. ya había pasado:
4 ¡ YA NO COMPRES TANTO VEJESTORIO ¡
Cuando me mudé a vivir con mi esposa, me lleve todos mis discos y hasta ella me ayudó a empacarlos en bolsas de plástico.

Un beso a mis mamas

Saludos

zrodri

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8316

• videonemesis
  • Nuevo en esto
Es curioso aunque la mayoría ya no nos apegamos tanto a la moda de esa época cuando vamos a los eventos es común aun escuchar comentarios de ese tipo, sobretodo en la manera de bailar, lo curioso es que antes lo decían los padres y ahora las criticas vienen de los hijos y quienes están muy apegados a otro tipo de géneros actuales, al menos en mi caso aun sigo escuchando esas mismas frases y una que otra nueva como “discorrucos,” “modernízate” o “no bayas a sacar tus pasitos ochenteros” cuando en una fiesta lo que escuchas es high ¿que raro no?,
Pero que le voy a hacer,
“ME ENCANTA ESTA MUSICA” B)

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8317

• astairesiglo21
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
Hasta parece que me estoy viendo en el espejo, todas estas frases las escuché en mi juventud, eso solo demuestra como la sociedad en que vivimos tiene estereotipos establecidos y todo lo que no encaja en ellos es tachado de anormal, aunque la verdad hasta la fecha los jóvenes son presa de estas frases hasta por gente de nuestra generación, Muy bueno el artículo, me llevo al pasado y encuentro más similitud con los compañeros de esta página tan buena, esto es lo que necesitamos, conocernos mejor y disfrutar de puntos de vista similires también, te felicito por lo escrito, solo agragaría la frase ......"¿por qué escuchas música en ingles?, estas en México, escucha algo en español, no seas malinchista" y "¿por qué te vistes así?, no copies lo que tú no eres...se tú mismo (??)
Me gusta la música bailable, empecé con el hi-nrg y después seguí con otros ritmos como el house, dance, techno, dream, pero el hi-nrg siempre ocupa el primer lugar en mi corazón.

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8319

• viajero72
  • Nuevo en esto
  • LA MUSICA ES IDIOMA UNIVERSAL,Y MAS EL HIGH ENERGY
  • Gracias recibidas 2
uuuyy que si no..jejejeje...d eigual forma me siento identificado con ellas..
cabe mencionar una ocasion que llegue al metro hidalgo y de ahi me fui caminando a filomeno mata,y no faltaba el que gritaba

-TE PARECES AL MAROMERO PAEZ-

-DE QUE CIRCO VIENES-

-Y TU LAMPARA DONDE LA DEJASTE-por lo de los pantalones y botas que se usaban en ese tiempo

cabe destacar como moda,si alguno lo noto con los emos,sobre el cabello tapando parte de rostro.eyyyy eso ya lo haciamos en esos años. :woohoo: ..jajajaja..vestir de negro???..tambien ya lo usabamos..jejejeje :silly:
no es por nada ,pero si se marcaba diferencia al asistir al patrick.
igual una frase clasica:

-PARA QUE ESCUCHAS ESA P...MUSICA,NI LE ENTIENDES-

-ESA GRABADORA LA VAS A DESCOMPONER-jajaja..por los que algunos grabamos casettes,y no se incluyeran los comerciales..
etc..muy buenos tiempos..

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8320

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
mi mamá me decia..
si no tienes para comer
ahora comete tus discos jajajaja

mi cuñado a un me pregunta ¿y tu copete de disco loko?)jajaja ya stoy pelon buuuu sniff sniff jajaja

y aqui en el work mis compañeritas me dicen el chiko disco (jaibol sin albur ehh x lo de chiko) jajajaja

saludos
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8321

• javos33
  • NRG Junior
  • TECHNO NEW BEAT & HIGH ENERGY
  • Gracias recibidas 3
Huy Genaro!!! No cabe duda que recordar es volver a vivr...mi frase con la que mas me identifico y la recuerdo mas es la de la "vestido asi pareces payaso", recordemos que minimo fue esa vestimenta hace 20 años!!! Yo cuando asistia a las tocados con el sonido con el que andaba me gustaba vestisme con mis pantalones bombachos entubados unos botines de charol y una camisa de dos colores la mitad azul cielo y la mitad negra,,, ahora ves de todo tipo de combinaciones en cuanto a la ropa,,, pero antes,,, hace 20 años??' donde conseguias asi una camisa o una playera? que tiempos, que tiempos,,,

saludos!!!

javos33
B) :unsure: B)
¡¡¡ FARAONICO HASTA LAS CACHAS !!! Bueno solo hasta el ´97...

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 9 meses antes #8330

• solis75
  • Nuevo en esto
  • RAIDER NATION
  • Gracias recibidas 1
Mi estimado Genaro gracias por traer a mi mente todos esos recuerdos , como tu mencionas eran frases que uno tenia que a veces aguantar pero eso demostraba la amplia tolerancia que los discolocos tenemos ; y eso de las 12 pm magnifico a cuantos de nosotros no se nos cerro el metro o dejo de pasar el entonces ruta 100 y pues ni modo a caminar , pedir "raid" o si te sobraba dinero despues de ir con las bolsas cargadas de cintas copeêrar pal taxi :) . Exelente topico voto por mas recuerdos de estos.
SOLIS75

Uploaded with ImageShack.us

Re:DIEZ FRASES SOPORTADAS POR LOS DISCOLOCOS 9 años 3 semanas antes #12725

• Leafar
Ahi van unas:

1.- Bajale a tu tambora
A la fecha asi me dice mi madre

2.- Tu musica es de jotos
Frase de mis primos rockers

3.- Cortate ese cabello
Frase de mi hermana

4.- No te aburres de oir lo mismo
Esta creo que es de todos

5.- NO vas a ir
Otra de mi madre

6.- Si ya estas bien gordo apoco bailas jajaja
Chale esta me dijeron hace un mes en mi casa :unsure:
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena