Bienvenido, Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG.

MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8461

• astairesiglo21
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
No todo fue miel sobre hojuelas para mi dentro del movimiento HIGH ENERGY, también experimenté mucha tristeza en ciertos momentos y quiero compartirlos con ustedes, tal vez estemos de acuerdo en ellos, así que a sacar el pañuelo y el moco tendido a todo lo que da.

1.- Cuando el grupo de amigos con los que fui por primera vez al Poly Marchs y Patrick se empezó a desintegrar por distintos motivos, matrimonio, algún vicio o cambio de gusto musical. Al final me quede solo y durante muchos años baile solo en las pistas, pero siempre portando mi bandera Hi-Nrg.

2.- La llegada del baile callejero "break dance" en el cual los jóvenes se volvieron loscos, no se si por la música o por los fregadazos que se daban el la cabezota cuando hacían "el gusano o el helicoptero". En ese entonces empezó a verse mal el bailar Hi-Nrg, lo pero es que uno bailaba en la pista el "hi" y no faltaba algún "street dancer" que te retaba a bailar.

3.- Cuando en la estación de radio 103.3, Romeo Herrera "la voz del hi-nrg" decía adiós para buscar nuevos horizontes que nunca vimos, al menos nosotros sus fans. Entonces ya se veia un futuro incierto en cuanto al movimiento hi-nrg.

4.- La estación de 103.3 empezó a meter programas de finazas con Ruíz Helly... de weba y además empezaron a meter rock y música pop en ingles, con el tiempo el High Energy tenía solo una hora estelar en "Gigantes del High Energy" en la cual casi no tocaban esta música y que fue inspiración para los vendedores de discos pirata del metro que hasta la fecha nos venden el disquito más revolcado que mi vecina la "Coneja".

5.- La completa desaparición del High Energy de las emisoras de radio y de las discoteks, solo los sonidos continuaron el movimiento.

6.- La llegada de la música New Beat, Industrial, Rave y otras que introdujeron un ambiente más pesado a el ambiente nocturno, ideas neonazi, droga, sexo, pleitos y otras barbaridades encontramos en esta época, Poly Marchs cambió de música y se fue a continuar su éxito con otras generaciones dejándonos olvidados a los highmaniacos y hasta la fecha le seguimos pasando la factura.

7.- Cuando en nuestro ultimo refugio, Patrick Miller, empezó a llegar gente seguidora del techno, para ese entonces cuando se tocaba algún "hi" empezaba una rechifla y abucheo a la rola que hacia sentirse un vacío en el estómago, aun así Patrick tocaba alguno que otro "hi" a lo largo de la noche.

8.- Patrick Miller sale del legendario "club de periodistas" y comienza un peregrinar en lugarejos nada dignos del equipo, el High Energy se convierte en la música favorita de los jóvenes en las afueras de la ciudad, sobre todo al oriente en donde parece que nada ha cambiado, si querías escuchar y bailar esta música tenías que ir al oriente, la salida del lugar ya era por tu cuenta, con las patitas por delante o con marido.

9.- Un momento feliz fue cuando Patrick aterriza en su actual base, pero cuando llegamos los seguidores al reencuentro, encontramos un lugar feo y sucio, además con muy poca gente, a duras penas llegaban 70 personas, aun así, fue un placer ver nuevamente las caras conocidas, las ropitas histericas y los pasitos de siempre. Nuevamente estaba en casa.

10.- Tal vez este es un punto personal para terminar. Nos cargamos muchos de los viejos vicios de nuestra época (ya mencionamos en otro post cuales) y pues bueno, muchos así son felices, pero la verdad disfruto más las reuniones de la Cuervo Cueva ya que he encontrado aceptación, buenos amigos, música bien mezclada por puro ching.. y sobre todo una hermanadad que hace muchisimos años se fue en el inicio de mi experiencia dentro de las pistas, los sonidos moviles y el HIGH ENERGY.

Espero que compartan sus puntos tristes conmigo y nos tomemos un copetin a la salud de esos tiempos que se fueron, ¡SALUD Y VIVA EL HIGH ENERGY!
Me gusta la música bailable, empecé con el hi-nrg y después seguí con otros ritmos como el house, dance, techno, dream, pero el hi-nrg siempre ocupa el primer lugar en mi corazón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8462

• HiTEK
  • Moderador
  • Desde alguna parte de la luna...
  • Gracias recibidas 81
Afortunadamante fueron pocos los momentos tristes para mí en este ambiente, pero para seguir con la lágrima de cocodrilo (que mas bien es de discosaurio) de esos momentos les diré estos:

1- Cuando cerró la legendaria tienda El Sonido Discotheque" del buen amigo Moisés Katz, poco tiempo después también lo hacía la tienda Ger Discos de los hermanos Gutierrez, creo que ambas tiendas fueron las que más nos dieron muchas satisfacciones al hacernos tener en las manos la mayor parte de los discos importados y algunos nacionales. Hoy ver la esquina de la calle de Génova y la Av.Reforma sin ese edificio o el local del centro histórico sin esos discos colgados es muy nostálgico.

2- Los fallecimientos de mis ídolos: Patrick Cowley, Sylvester, Divine, además de Marty Blecman, Bill Motley, Van McCoy, Patrick L. Myles, y otros muchos más.

3- También cuando Club de Periodistas dejó de ser nuestra segunda casa, tuvimos que seguir a Patrick Miller fuera de ese lugar, los primeros eventos fueron en el viejo y feo patio del “Teatro del Pueblo” a unas cuadras del barrio de tepito, muchas personas fueron solo por el morbo de saber si podríamos seguirlo o irnos a otro sonido, en uno de esos eventos hubo acuchillados al salir, el colmo fué después saber que a causa de ese “peregrinar”, Patrick Miller había sido asaltado casi totalmente al regresar de un evento en Tultitlán si mal no recuerdo.

4- El que el Hi-NRG fuera desplazado de las estaciones de radio en México por algunos seudo-géneros charangueros, y el rock en español fue parte del cambio que 103.3FM y Alberto Aguilera impuso en esa estación, la salida de Romero Herrera se debía a un "error" de haber prometido regalos sin tener el consentimiento de Gobernación (hágame el ca… favor!), además de hacerse el enojado porque muchas personas mandaron sus “mezclas” pirateadas de discos y programas ya grabados, las mezclas tenían que ser ORIGINALES y en vivo, no editadas, en fin.

5- Cuando ibas a los conciertos de artistas y no faltaba algún naco que chiflaba y gritaba estupidez completa (es que no era estupidez y media), era triste porque para muchos de esos artistas México era un país que respetaba a los artistas en el escenario, además de que compraba muchos discos, por eso no se explicaban cómo es que a la gente que se supone le gustaba este género se comportaba de esta manera tan absurda.

6- Que las disqueras nacionales no tuvieran gente que por lo menos investigara qué era lo que realmente nos gustaba o lo que más se vendía para sacarlo nacional, a mi PERSONAL gusto, muchas veces salían discos basura (disco pollo, essato, one shot con Mike Bow entre muchos otros que prefiero seguir olvidando) en lugar de canciones que casi rezábamos que salieran nacionales, eran cientos y ahora miles!.

7- Que ibas a eventos de sonidos y te veían mal si decías que te gustaba otro sonido “opuesto o rival”, a veces hasta tenías que ponerte bravo e intercambiar mentadas como en mi barrio para que no te estuvieran fregando que si el sonido que estaba tocando era el mejor, pero… siempre consideré idiota el pensar en quién era el mejor, cada quien tenía sus seguidores y lo importante era disfrutar la música... no?.

8- Dejar a una novia y tener que esperarte hasta el sábado para desahogar todo ese sentimiento de tristeza, a veces el caminar solo a un evento cuando meses antes tomabas de la mano orgulloso a esa mujer que te hacía tan feliz te hacía sentir de la fregada, pero la vida tenía que seguir y el Hi-NRG era tu fiel acompañante en esas noches melancólicas.

9- Saber que muchos de los amigos se apartaron de los eventos, pero era más triste cuando sabías que habían muerto y no pudimos darles el último abrazo.

10- No tener una video para grabar un programa, no tener una cámara como hoy en el celular para tomarte una foto o no tener el autógrafo de un artista que saludabas, abrazabas y hasta (si se podía) platicabas. Pero creo que recordarlos también es muy satisfactorio y esos momentos en tu memoria son oro macizo que todavía hoy me hacen suspirar.

Saludos mi estimado Astaire, nos vemos en agosto!
La música que proyecta un estilo de vida
Última Edición: 9 años 2 meses antes por HiTEK. Razón: redaccion

Re: MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8466

• rayrobics
  • Nuevo en esto
  • Ray Cazares
SNIF! TE LUCISTE MAESTRO! QUE ELOCUENCIA! QUE VIVIDAS REMEMBRANZAS: CASI CASI LA PUEDO VER... No es cotorreo. ni me burlo. Que buen articulo. Se ve que eres discoloco de corazon.
El mejor deporte es el baile: Maddona lo practica. Michael Jackson lo hizo hasta los 50. Es la verdadera fuente de la juventud. yo lo practico desde los 14 y aun tengo energia y agiidad que ya quisieran muchos chavitos.He bailado de todo pero lo mio lo mio es el HIGH NRG

Re: MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8467

• rayrobics
  • Nuevo en esto
  • Ray Cazares
Saben que? Lo unico triste es que ya no este de moda pero ahi sigue...Si no, nosotros que somos? Hologramas y esta pagina es un engaño a laa matrix? NOOO.Yo estoy viendo un resurgimiento del HIGH ENERGY (CON TODAS SUS LETRAS) Lo noto porque mi trabajo es con chavos y veo que cargan en sus I-pods musica high aunque no se saben el nombre, pero ahi está. En mis clases pongo a veces high energy y algunos niños las cantan...o hasta en el microbus(a poco no) van los chavos oyendo cd's mezclados muy buenos. Claro que ya no es como antes (ni lo será por muchos factores) pero no ha desaparecido. Es como STAR WARS. Ya hace 30 años de eso y ahorita vez fans de 10 años que coleccionan juguetes, se saben la cronologia etc. a pesar de que hay X Files, Transformers, X_men. Al rato van a ver que en las escuelas de Danza del INBA en la materia de "Historia de la Danza" aparecerá el High Energy como un ritmo de cajón para aprobar la materia. ¿No?
El mejor deporte es el baile: Maddona lo practica. Michael Jackson lo hizo hasta los 50. Es la verdadera fuente de la juventud. yo lo practico desde los 14 y aun tengo energia y agiidad que ya quisieran muchos chavitos.He bailado de todo pero lo mio lo mio es el HIGH NRG

Re:MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8472

• NUKLEOPATRA
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 2
Caray astaire, ya para que nececitamos mota, si no haces viajar al tunel del tiempo con tus anecdotas, que tambien, muchos momentos tristes, son similares a los que mencionas tu y hitek.

1. De mi familia, yo y mi primo, fuimos los unicos fieles a el HINRG por que mi primo, y tambien DJ en nuestro sonido, tomo rumbos diferentes al igual que su hermano.

2. El "quedarse sola/o" con tu genero musical, de todos tus amigos que gustaban mas del rock, del pop en español, y de la salsa.

3 El pretender desaparecer el High de los medios radiofonicos, de los sonidos, y el cual, gracias a Dios, no fructifico su intento.

4. La desaparicion de toda programacion de high energy de cosmoestereo 103.3 y por consiguiente, el desinteres por seguir escuchando esa estacion.

5. Efectivamente hitek, No tener a la mano en esos momentos un medio tecnologico, para capturar tus momentos que vivimos en un concierto.

6. Cuando le robaron el equipo al señor Roberto Devesa, senti mi alma vacia, al creer, que ya no habria mas patrick miller.

y creo que ya no llegue a llegue a mas lamentables momentos dentro de la "bella epoca".

Saludos a todas y todos.

NUKELOPATRA

Re:MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8473

• SOUNDSET85
  • Nuevo en esto
  • NRG FOREVER
Lo mejor de todo este movimiento es que al subirlo a una balanza existen más momentos memorables y divertidos que los malos y los tristes, tratare de rememorar los momkentos difíciles.

1.- La mala competencia y con esto el desgaste del movimiento y el aburrimiento del público, tapar los posters que pegaba la competencia, el abuso de los burocratas para sacar su tajada de los eventos, esto creo, hizo que los sonidos se animaran a realizar eventos, ya que había patanes que llegaban a tocar gratis con tal de hacerle la maldad al contrario.

2.- La poca tolerancia de las masas en un evento sano, los pleitos, las provocaciones en las ruedas de baile el apropiarse en mal plan de un espacio que era para 'la gente bonita'

3.-Leer en la Prensa el deceso del más grande (le pese a quien le pese) TONY BARRERA, con esto se evidenció la crisis que vivió el high y su desaparición de las pistas de baile

4.- La ignorancia de la gente contemporanea, que va a un evento de high a ver a quien o como chinga, me tocó presenciar como le aventaron un proyectil en Chalco al mismisimo MIKE MARREEN y me dio pena ajena quedar como mazacotes en lugar de presenciar una actuación digna de un exponente del HIGH como él

5.-Ver en la ciudad el surgimiento de tribus y hordas que abanderan ideales sin sentido y que no aprovechan su juventud al menos bailando, prefieren pintarrajear paredes y decirse 'breakers o cholos' y no encontrar eco en un movimiento como nuestra generación se refugió en la música disco y el high

6.- Atestiguar en la TV y uno que otro programa de radio la total ignorancia al hablar del movimiento diciendo incoherencias y no preocuparse por el tema en lo más mínimo.

7.- El descaro del sonido CONDOR para apropiarse de una imagen para dárselo a su hijo (COMO SI FUERA UN DULCE),con el pretexto de que un nombre nunca debió morir, aunque lo que consiguió fue que diera pena ajena.

8.- La cancelación de los eventos que prometen ser grandes y deraudan a la gente que desea rememorar viejos tiempos

Creo que es todo y sigo sintiendo que afortunadamente son mejores momentos que los peores...

Re:MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8474

• BENJI
  • NRG Expert
  • Gracias recibidas 272
¿ Momentos tristes? ¿tantos? mmmm
1. Saber de Patrick Miller en el club de Periodistas y nunca haber ido en aquella època.
2. Cuando Romeo se despidio de Cosmoestereo,recuerdo que salia de guardia en el hospital y ya me estaba durmiendo cuando entre sueños escuche a Romeo empezar a despedirse que hizo que se me quitara el sueño. (hubiera sido peor para mi saber que se habia despedido y no escucharlo en vivo).
3. Ir viendo o màs bien escuchando como se diluia la mùsica HINRG en cosmoestereo posterior a la salida de RH

AND NO MORE TEARS

ATTE BENJI.
HiNrg una pasión en mi vida

Re:MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8476

• orlansmix
si pero no te preocupes que estas dentro de este tunel tan marivilloso del tiempo que nos lleva a todas partes esto es lo que nos prende y seguiremos con nuestro genero hasta que nos sangren los oidos o ya no puedamos escuchar nada :kiss: :kiss:
saludos
atte. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re:MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8477

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
uff aqui estan mis 10

1° 1984 conoci el hi hrg pero.... no sanbia bailar jeje ( a la fecha no lo c )

2° x mi corta de edad (14 años) no me daban permiso de ir alos bailes

3° nunca logre vestirme como un autentico discoloko

4° 1985 el estero marca acme se quemo o mejor dicho lo queme (jejeje)

5° sin capital para comprarme discos nacionales

6° 1987 en discos ger solo veia como adquierian sus viniles importados (yo no mas milando pipipi snif snif)

7° 1988 grabe de 103.3 el pgma disc jockey en el estudio
estaba patrick diciendo como mezclar lo grabe pero....
en 1992 preste ese cinta y jamas de los jamases la recupere.

8° 9° y 10 ya lo comentaron todo sobre la estacion de 103.3

ufff.. que tiempos,

si alguien de pura casualidad tiene ese pgama grabado en donde salio el mr patrick
compartanlo plissssssss.

saludos....

saludos
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re:MIS DÍEZ MOMENTOS TRISTES EN EL HI-NRG. 9 años 2 meses antes #8492

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
No pues si de momentos tristes se trata... afortunadamente no son tantos para mí... pero neta quisiera retroceder en el tiempo para poder hacer lo que no hice, he aqui lo que no me he perdonado todavía jajaja
  1. 1. No haber conservado todos mis casettes de audio. El típico "¿me lo prestas?" y jamás reclamarlo... O el olvidarlos en alguna fiesta, coche, escuela, trabajo, etc. ¡¡O peor!! regrabar encima de lo grabado porque en la radio estaban pasando algún tema nuevo :(
  2. 2. No haber conseguido los discos de vinil que me gustaban. Mi mamá me decía: "ya estas gastando en puras porquerías!!" Y cuando ya trabajaba y podía hacerlo... pensaba en lo que decía mi mamá y no los compraba!!! :(
  3. 3. Omitir la voz de Romeo Herrera cuando hablada dando detalles del tema en cuestión. ¡¡Pero que pend...!! ¿A quien en su sano juicio se le ocurre hacer algo así??? Pues a mí, shiaaa :(
  4. 4. No vestirme como aquellos que lo hacían en la época. Me hubiera gustado mucho, si tal vez me hubiera impuesto un poquito ante mis padres... en fin :(
  5. 5. Haber perdido las propagandas de los sonidos. ¿A quien se le ocurre pegar las propas en los cuadernos si luego al acabar el año escolar se tiraban??? O a quien se le ocurre pegar las propas mas chidas en las carpetas en la Vocacional??? Ya ni me digan... ya ni me digan... :(
  6. 6. No tener ninguna foto de referencia. No entiendo... de verdad que no entiendo porque nunca saqué una foto de algo que evocara esa época del high energy... a las tiendas de discos por ejemplo, el Sonido Discoteque o La Disquería en el Centro Comercial Galerías que ambos quedan a 15 minutos de mi casa??? O una foto a los camiones donde venía el equipo de los Sonidos Móviles??? O fotos de alguna fiesta y como nos vestíamos o bailábamos??? O a alguien que compró su disco y lo esta destapando o lo esta colocando en su equipo estereó??? :(
  7. 7. Cuando Cosmostereo 103 cambió de programación. Uno nunca piensa en que las cosas cambian... y al menos en la radio mexicana han cambiado mucho. Lo mas triste fue el sintonizar mi estación favorita y jamás volver a escuchar high energy :(
  8. 8. La desaparición del high energy de prácticamente todos lados. Increíble!! Todos los medios donde encontraba antes high energy, ahora estaban confabulando contra mí porque de repente, ya no había discos... ya no había música... ya no había nada :(
  9. 9. No haber asistido a un concierto de un artista. Neta... neta... ¿Porqué diablos nunca lo hice??? :(
  10. 10. No haber asistido a muchos eventos de Poly, Patrick y otros. Sólo tengo el grandioso recuerdo de haber asistido a un evento de Soundset en el Pentathlon Militar porque quedaba a 3 cuadritas de mi casa... ¿Porqué no fui a mas eventos? :(
Muchos puntos en los que coincidimos... gracias por evocar estos recuerdos.
Todo lo que describí, se refiere a la época ochentera.

Bonito tópico... ¡¡¡GRACIAS!!!
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.068 segundos