Bienvenido, Invitado

TEMA: 10 Razones por que te gusta el HI NRG

10 Razones por que te gusta el HI NRG 9 años 11 meses antes #8483

• DJMIXER
  • Nuevo en esto
  • Gracias recibidas 6
Que tal amigos. Este topico es para recopilar las diferentes razones por las cuales nos gusta el HI NRG y sus derivados (Italo, Euro, etc).

Les escribo mis 10 razones poderosas por las cuales me gusta el HI:

1.- Lo vives. Cada vez que escuchamos HI siempre recordamos alguna anecdota, momento o vivencia. O simplemente se siente la musica, la imaginas y la reproduces siempre en tu mente.

2.- Es original. El ritmo basado en la musica disco y despues convertido por revolucionarios como Giorgio Moroder, Patrick Cowley entre otros, hicieron que sonara muy energetico, agradable e incita a bailar o simplemente disfrutarlo. Pues por mas que se rebusque o se reproduzca algun ritmo similar, no se puede igualar.

3.- Mucha discografia. Parece mentira pero hay gente que todavia se queda con los temas que alguna vez saco un album de Hits Collecction. Y a eso le generalizan que es todo el Hi que existe. La variedad y la cantidad de temas que existe de este genero es muy amplia. Supera al mitico Rock Ad Roll, la cumbia, la salsa, siendo que estos 2 ultimos se basan muchisimo en temas hechos cover. Por canciones no se aburre uno, hay practicamente para todos los gustos.

4.- Devocion y Respeto. Esto que le tenemos a este genero es vital, pues por eso se ha difundido bastante aun despues de haber pasado ya la epoca, se sigue bailando, haciendo fiestas en su honor siempre y ademas le damos un valor que supera todo lo demas en cuanto a musica se refiere, la prueba esta que esta pagina, y muchas otras estan hechas pensando en el genero y en la gente que participamos aqui. El hecho es tambien que le damos mucho mas respeto que los ritmos actuales, lamentablemente se escucha musica por demas baja en calidad, creatividad pero arrastra demasiada gente que busca algo sonado pero con nuevo ritmo. No les tienen el menor respeto a sus generos pues en el radio se escuchan que son hitazos del momento y es musica o canciones que fueron exitos en su momento, pero ahora requemadas.

5.- Creativo. El gran ejemplo despues de estar ya hecha la cancion es la persona que puede jugar con las canciones y crear nuevos sonidos, la mezcla, la cratividad que sale de todo esto es inspirada por el mismo ritmo. El DJ. Pues gracias a sus creaciones, tenemos una opinion extra de esta musica, y es como se mezcla, a muchos obviamente les gusta sin mezlcar otros mezclado, pero el hecho es que la mayoria de los temas son amugables para mezclarlos y hacer maravillas auditivas con ellos. Aparte las propas que habia, los eventos llenos de luces y ambiente y la misma pagina en la que estamos es parte de esta creatividad.

6.- Carisma. La mayoria de los artistas que cantan este genero, son carismaticos. Aunque sabemos que hay o hubo unos mas grandes que otros. EL gran Divine, Sylvester, de los que se vestian muy extravagante, desafortunadamente contrariando su sexo. Bobby O, Hazell Dean, Paul Parker, Lisa, y despues ya vienen los demas que no por eso dejan de ser grandes, Fancy, Mike Mareen, Ken Lazslo, Fred Ventura, en fin. Y los mas discretos pero no desapercibidos, el mismo Fancy, Miko Mission, Joy Peters, Albert One, etc.

7.- A esta razon podria meter dentro de la creatividad y el carisma. Me refiero a todos los que fueron inspirados en una moda de vestir, los que traian sus farifes, sus botas, camisas decoradas, los peinados y por supuesto, el maquillaje. A todas esas personas que tuvieron la dicha de bailar vestidos asi que no yuve la dicha de hacerlos, les doy mis aplausos. Esta es una razon mas para querer esta musica, pues la verdad llegar a ese grado de creatividad es tener muy adentro la musica en el corazon.

8.- Sentimiento. Lo que te hace sentir las rolas que mas te gustan , dependiendo tu estado de animo, hay rolas muy agresivas cuando las escuchas y te prendes, otras mas romanticas, el italo es ideal en eso, te enamoras mas de tu pareja cuando le dedicas una rola melosa como I cry For You o Cherry Cherry. Algunas se las dedicas a los amigos, otras a la novia (o), a tus hermanso, en fin. Siempre te hace sentir algo profundo.

9.- Legado. Algunos que han vivido mas tiempo en esa epoca ahora deben de tener familia y por consiguiente comparten este legado con sus hijos, tengo amigos que ya son casados y les inculcan a sus hijos esta musica, y a ellos les encanta, cuando sean mayores es de nuestra causa que ellos sigan haciendo tocada, reuniones, mezclas, etc en nombre del HI, pues esta musica ya esta pasando a la siguiente generacion, vamos a ser mas discorucos y en ellos tendremos que depositar la esperanza de que sigan venerando este genero.

10.- Gracias. A todos los involucrados. A los protagonistas. A los DJs. A los bailarines. A las discoteques moviles perdon si se me olvida alguno, igual le agradezco, (Patrik Miller, Banana, PolyMarchs, Lesbos, Sound Set, Forastero, Vanees, Meterors, Ponchets, Winners, King Kong, D'Flirts, Valentino, Nemessis, Sheriff, Spinks, Hopper, Machely, y todos los demas que estuvieron en el movimiento), a los patrocinadores, a todos los que en su momento y hasta ahora apoyan este movimiento.

Gracias amigos por tomarse el tiempo de leer este topico. Ojala puedan hacer saber a los demas sus 10 poderozas razones para querer el HI NRG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:10 Razones por que te gusta el HI NRG 9 años 11 meses antes #8486

• KozMotek
  • Nuevo en esto
  • Toda la energia de una época en tu memoria.
Mis 10 razones son principalmente:

1-El ritmo;ese ritmo discoteque tan energetico que nos hace bailar asi como tambien las canciones mas relax que nos hacen contemplar y disfrutar la cancion.
2-El sonido;ese sonido electronico único en el mundo musical que tiene infinidad de tipos de sonidos alegres, enigmaticos, industriales, misteriosos, cristalizados, espaciales, locos, naturales, ritmicos, etc.
3-Los sintetizadores;Uno de mis instrumentos favoritos en la mùsica, el gran trabajo y creatividad en el High dieron rienda suelta a la creacion musical de muchos productores.
4-Linndrums y cajas de ritmo;Esos "beats" electricos inconfundibles de la decada ochentera, imitaciones de tambores de exelente sonido y gran resonancia con multiples convinaciones.
5-No ser parte del monton;Ser parte de otros ritmos alternativos y formar parte de otros movimientos alternativos que no toda la gnte conoce y no de esos del "monton" que mayoritariamente escucha duranguenses, cumbias, rancheras, pop latino y en especial el "mugreton" que la verdad no se que le vean, aunque se respeta.
6-Mucha música;Cientos de artistas, miles de canciones que algunas nisiquiera uno sabia que existia, en pocas palabras hay cantidad y variedad para escojer.
7-Recuerdos;Recordar es vivir, y al recordar una cancion recuerdas momentos especiales en tu vida como personas, lugares y situaciones que fueron acompañados por esa melodia o simplemente identificas ese recuerdo con una cancion de tu agrado.
8-Inovacion y auntenticidad:Especialmente los efectos de voces y audio como por ejemplo el efecto que repite una silaba o palabra varias veces que hasta parece que "se rayo el disco", exelentes inovaciones musicales ademas de ser autenticas.
9-Es Única;Aunque algunos digan que es igual al Italo o Space, se equivocan, nada que ver, el HI-NRG es único y como el no hay dos.
10-Creatividad;Detras de grandes artistas con grandes canciones hay grandes y pequeñas producciones, todas unicas y diferentes unas de otras aunque suenen igual, la capaciadad y creatividad de crear acordes muy pegajosos y ritmicos con sintetizadores y tambien el ingenio de componer canciones irrepetibles e inigualables aunque se hagan con otra version, nada se compara con la original.
:) :silly:
Siente la NRGia discoteque y dejate llevar por el poder de la música que marco historia.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por KozMotek.

Re:10 Razones por que te gusta el HI NRG 9 años 11 meses antes #8491

• MasterMind
  • Administrador
  • La alta energía es parte de mi vida
  • Gracias recibidas 50
Yo primeramente son megafan del high energy. Después viene los demás géneros musicales. Y las 10 razones por las que me gusta mucho son:
  1. Porque es poderoso. El high energy es música bailable al 100% y sus acordes son fuertes. Que hace que uno mismo se exija el bailar con mas fuerza.
  2. Temas muy creativos. A pesar de que muchos temas high energy son covers de temas de otros géneros... los productores y arreglistas prácticamente reinventaron cada uno de ellos. Tomaron partes y arreglos de otros géneros musicales para enriquecerlo. Y tienen tanto contenido que es de admirar el trabajo de aquellos que retomaron una pieza musical, y la transformaron para hacerla bailable.
  3. Mucha variedad. Coincido con Diskotek y Mixer en este punto. Hay muchísima variedad en esta música. Se formaron muchísimos grupos de estudio y ahi esta la riqueza del high energy... su cantidad inmensa de artistas. Versiones originales, extendidas, remezcladas, etc. Es verdad... supera por mucho a los otros géneros.
  4. Fué novedoso. La década de los ochentas se distinguió por ser la década de la experimentación. Aunque en los 60's y 70's ya habían algunos avances, es en los ochentas cuando hay un desborde total de experimentación. Grandes músicos se dedicaron a probar y ensayar con la música para ofrecer siempre algo diferente.
  5. El beat. Algo que distingue al high energy de cualquier otro género, es su beat sostenido, que comienza desde los 120 hasta los 150 beats por minuto en algunos casos... ¡Y se escuchan bien!
  6. Los sonidos de sintetizadores, vocoders y lynndrums. Me fascinan todos los sonidos creados y salidos de estos instrumentos. Programados y reproducidos de tal forma que exaltan el organismo e invitan a bailar. Eso permitió al high energy poder convivir con otros géneros símilares como el synthpop y poderse mezclar bastante bien.
  7. En los ochentas lo veíamos y escuchábamos en todas partes. En tianguis, mercados locales, supermercados, farmacias y disqueras, encontrábamos viniles. Había mas de 20 estaciones de radio tanto en AM como en FM que lo tocaban. Al caminar sobre la calle no faltaba el vecino que estuviera sintonizando o tocando en su equipo estereo un casette o disco de high energy. En los medios de transporte también.
  8. Música dance. A diferencia de otros géneros... el high energy es para bailar y nadie se resiste a hacerlo. Y en cualquier fiesta o evento, ya es más común ver que la gente se levanta a bailar high energy cuando lo escuchan.
  9. Es parte de mi vida. Otro punto de coincidencia. Yo creo que a todos nos trae recuerdos el escuchar cualquiera de los cientos de temas que hay de high energy. Y para mí, es tan fácil de transportarme al pasado al escucharlo.
  10. Identifica a toda una generación. Y esto es neta, gente de 30 a 40 años fuímos marcados por esta música. Y yo me maravillo como poco a poco nos estamos encontrando y reencontrando... tanto en el ciberespacio como en la vida cotidiana.

Por todo esto y mucho más... es el motivo de la existencia de Hi-NRG México.
Marco Antonio Martínez
B) MasterMind
Última Edición: 9 años 11 meses antes por MasterMind.

Re:10 Razones por que te gusta el HI NRG 9 años 11 meses antes #8498

• martinut
  • NRG Junior
  • Gracias recibidas 2
1 me identifo xq marco el inicio de mi pubertad jajajaja

2 era el punchis punchis en los 80's era la moda

3 su beat de alta energia

4 bailable

5 su forma de vestir.

6 sonaba en fiestas sonidos spots tv. radio y muchos decian que se oia hasta en la sopa jejeje

7 te permitia conocer a mas gente pero sobre todo para ligar
(que peeeeerross eramos jajaja) wuauu wuauuuu

8 el espectaculo que presentaba cada luz y sonido

9 inspiracion para mezclar,

10 pasion y motivacion.

saludos
!! no contaban con mi astusia ¡¡¡

Re:10 Razones por que te gusta el HI NRG 9 años 11 meses antes #8504

• zrodri
Mis 10 razones poderosas por las cuales me gusta el High Energy:

1 El ambiente High tiene una magia que lo envuelve, ya que en los eventos no se critica a nadie (si no sabe bailar, el vestir, encontrar una ruedita para bailar) .

2 La magia que contienen esos discos l.p. de High todo un ritual desde que buscabas en la tienda esperando encontrar canciones que te gustaran y como me acuerdo cuando te probaban el disco en el caso de Sonido Zorba, Sonido Discoteque, desde que abrías el disco del celofán, abrir la tapa del tocadiscos, poner la aguja, y escuchar todo un ritual.

3 El formato de cassette esperando mes a mes una selección de buena música, en el caso del maestro Patrick Miller o las esperadas producciones maestras de cada año del maestro Tony Barrera q.e.p.d., ahora las nuevas generaciones solo han conocido el cd por recopilaciones.

4 La difusión del High por medio de propagandas, siempre me ha llamado la atención esos diseños de Jaime Ruelas plasmando tecnología, naves, ciudades, robots, batallas, etc

5 El que el High ha estado presente por medio de las estaciones de radio como Radio Hits, Cosmo Stereo 103.3 Fm, Stereo 100, Mix 106.5 Fm.

6 Que en la época del High han existido colecciones importantes como Studio Profesional Mix, los Hits Collection, los JDC, esos discos de oro de Polymarchs, los Maximania de Patrick Miller.

7 Esos videos, que aunque la mayoría eran sencillos en producción, como el cantante enfocado en diversos ángulos, siempre me han gustado.

8 Los diversos artistas que he conocido en los eventos de High, su sencillez como una Jessica Williams que tuvo paciencia y me firmó todos mis discos, un Fancy que estuvo varias horas dando autógrafos y tomandose la foto.

9 Que los sonidos difundieron el High instalándose en una cancha de básquetbol, un Patinerama, un Deportivo, un Toreo de Cuatro Caminos, un Hotel de México, un Centro de Convenciones Tlatelolco, etc, etc y no lo han dejado morir.

10 Que este genero nos une, ya seamos de diversas profesiones, vivamos en diferentes lados, gracias a la tecnología se han construido foros como este, todos alguna vez hemos subido canciones en mp3 para compartir sin la necesidad de lucrar, sino el compartir para dar a conocer canciones que uno u otro no tiene.

Saludos

zrodri

Re:10 Razones por que te gusta el HI NRG 9 años 10 meses antes #8546

• viajero72
  • Nuevo en esto
  • LA MUSICA ES IDIOMA UNIVERSAL,Y MAS EL HIGH ENERGY
  • Gracias recibidas 2
UUYYY pues empecemos uuhh :whistle: .. :whistle: uhhh..

1-el ritmo,ese golpe en el bafle no se olvida..aun cimbra en mi corazon

2-las producciones,y de cualquier equipo de sonido,no se olvidan las producciones maestras del sr tony barrera.q.e.p.d ,los conciertos de patrick,en fin de todos los equipos

3-las producciones musicales,un muuuuuy extenso catalogo,desde lo mas energetico,a lo mas tranquilo habia para todos los gustos

4-el que una cancion me transporte a ese momento,en serio hay melodias que me hacen recordar los buenos momentos,las tengo presente en la memoria

5-los dj,en aquellos años ver a un cuate mezclar era ootro mundo :woohoo: ,ahora ya hay dj por donde quiera,pero en aquellos tiempos eran pocos los respetados y muy bien que hacian su trabajo.

6-ahora se habla ,o hubo un tiempo que el termino rave ,suponia un inicio de la cultura electronica...pero :S :S :S :S que acaso en nuestro tiempo no fue igual,o mas importante??los eventos se hacian en bodegas,en canchas,en auditorios,en la calle..y solo era bailar y bailar

7-ahora hablan mucho del dark,del emo,de las llamadas tribus,pero que yo recuerde en los 80 muchos nos llegamos a vestir asi,o no???

8-de la forma de vestir,la verdad siempre me emocionaba el ir a una tardeada vestido de disco loco...noma sque ahora me pregunto onde quedo tanto cabello...jajajajaja :lol: :lol:

9-toda la propaganda que se difundia para cada tocada,buen papel,buenos dibujos,todo era muy especial

10-Y que a pesar de los años que siguen pasando es una musica que llevo y llevare en mi corazon,no niego que escucho otro tipo de musica,pero el hig energy es parte de mi vida ,y agradezco por haber compartido y haber estado en ese tiempo..gracias
Tiempo de carga de la página: 0.077 segundos
Gracias a Foro Kunena