Quiero compartir con todos, algo muy curioso acerca de esta mítica propaganda de PolyMarchs. La historia es la siguiente:

Resulta que en aquel lejano año de 1982, escuchaba la estación por radio FM Cosmoestereo 103, con la voz inigualable del señor Romeo Herrera Hernández (gran comunicólogo que aportaba a la juventud los estrenos de este movimiento musical), quien desde lo alto de la Torre Latinoamericana, piso 38 para ser preciso, podíamos escuchar los estrenos y Remixes del movimiento HIGH ENERGY, con sus estelares de PolyMarchs, los domingos en punto de las 20: 00 horas.

Para ese entonces, en la calle de Liverpool, lo que siempre hemos conocido como la Zona Rosa, existía una tienda de discos llamada “Zorba”; es en ese lugar donde afuera se daban cita ciertas personas que repartían a puño entero este tipo de trípticos gráficos y flyers publicitarios, con la finalidad de que la juventud se enterara y asistiera a los eventos que organizaban los sonidos más emblemáticos de esa época; la cual llego a mis manos por un regalo de un conocido mío de ese entonces y, al verla, me atrapo el lenguaje de su dibujo, la tipografía, lo que representaba el Palacio de los Deportes, un recinto que data de los Juegos Olímpicos de 1968, y que ha sido testigo de los mejores programas deportivos y culturales en la vida de la CDMX.

De manera que, la guarde celosamente en mi hogar, tiempo que estuvo guardada cuarenta años exactamente, y que el pasado domingo 18 de septiembre de este año 2022, la encontré y, a la vez, decidí mandarle hacer un pequeño marco para exhibirla en mi estudio, al lado de varias memorabilias musicales que colecciono desde más de cuarenta años,

Por consiguiente, cual sería mi sorpresa al verla fecha de la propaganda dice: SAB. 18 DE SEPT. 82, y que coincidía con la fecha de este fin de semana (18 sept. 2022). Inmediatamente y sin dudarlo, le marqué a un buen amigo de la infancia, gran conocedor del género mencionado, Ricardo «Chandon», para comentarle lo curioso del caso que, siendo guardada, permaneció exactamente cuatro décadas enteras, y que a partir de este domingo del año en curso, iba a quedar sujeta en un buen lugar para ser visualizada y recordar la nostalgia del pasado.

Cabe mencionar que no asistí al evento que promociona la propaganda en aquel año por cuestiones personales, pero que definitivamente tengo un gran recuerdo de lo que se vivía en la década de los ochenta.  

¡Muchas Gracias!

Atentamente, Nicolás del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *